Saltar a contenido

VALEN LAS SUSPENSIONES DE ENDURO PARA HACER MOTOCROSS?

Puntuar este tema:


RALPAS

Recommended Posts

En mi opinión depende de si solo vas a hacer cross o también vas a hacer enduro. si solo vas a hacer cross llévalas a un preparador, si es ocasional sigue con las blandas que con unas suspensiones duras el enduro se complica jejeejej ¡¡¡Las motos de enduro tambien saltan, aun que no como para hacer freestyle!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra de las diferencias entre una cross y una enduro en circuito es la estabilidad, si habéis rodado o visto una enduro en circuito habréis visto como se mueve mucho más que una cross, las transferencias de peso alante/ atrás y viceversa son mucho más bruscas y repetidas y esto ocasiona inestabilidad, la suspensión fácilmente hace tope en las rampas de despegue saliendo la moto descontrolada y necesitando más velocidad para llegar a la caída de los saltos.

Como bien dice Jaso, si no se va a hacer el salto entero, es mejor no sobrepasar un 1/4 o un 1/3 de la longitud total, pues la caída es muy violenta y provoca rebotes incontrolados. Yo empecé allá por el 2007 a hacer MX con mi KTM exc 250, a lo primero iba bien, el problema fue cuando iba evolucionando y saltando un poco más, con miles de sustos y rebotes. Cambié a la CR y todo mucho mejor, pero mucho más cansada de llevar, por el tema suspensiones, pues nada tienen que ver unas con otras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

857bfa33f8155be6cc4eb34492b0ccef.jpg A mi me gusta devez encuando ir al circuito pero me tiene un poco preocupado al ver como entran las suspensiones a tope, puedo saltar aunque pase esto, en caso de romper algo que riesgo tengo de romper la horquilla o el amortiguador trasero? O algo mas? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
857bfa33f8155be6cc4eb34492b0ccef.jpg A mi me gusta devez encuando ir al circuito pero me tiene un poco preocupado al ver como entran las suspensiones a tope, puedo saltar aunque pase esto, en caso de romper algo que riesgo tengo de romper la horquilla o el amortiguador trasero? O algo mas? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso és la Wr?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
857bfa33f8155be6cc4eb34492b0ccef.jpg A mi me gusta devez encuando ir al circuito pero me tiene un poco preocupado al ver como entran las suspensiones a tope, puedo saltar aunque pase esto, en caso de romper algo que riesgo tengo de romper la horquilla o el amortiguador trasero? O algo mas? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso és la Wr?

gasgas ec 250 2000

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no caes en la recepción pasan esas cosas, y más con una suspensión blanda y cedida por 15 años de uso.

Lo único que puedes romper es algún estribo, aunque si eres muy bruto he llegado a ver en un compañero doblar los tornillos de las bieletas, arrancar estribo, doblar subchasis... En una MC 250 05, pero no por no llegar a la recepción,¡sinó por pasarse y por mucho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, el "nerviosismo" de las KTM no se manifiesta tanto en el mx cómo en el enduro, pues nuestros circuitos no son de meter 5a y 6a.

Al igual que el PDS no se siente tan "tosco", pues no hay piedras.

En cambio el chasis de la GG no me gusta tanto para mx, me parece ancho, y algo torpe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no caes en la recepción pasan esas cosas, y más con una suspensión blanda y cedida por 15 años de uso.

Lo único que puedes romper es algún estribo, aunque si eres muy bruto he llegado a ver en un compañero doblar los tornillos de las bieletas, arrancar estribo, doblar subchasis... En una MC 250 05, pero no por no llegar a la recepción,¡sinó por pasarse y por mucho!

si caigo en la recepcion lo que pasa que esta muy suavizada ya y caes practicamente plano jej, entonces sino rompo nada grave a seguir jej

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no caes en la recepción pasan esas cosas, y más con una suspensión blanda y cedida por 15 años de uso.

Lo único que puedes romper es algún estribo, aunque si eres muy bruto he llegado a ver en un compañero doblar los tornillos de las bieletas, arrancar estribo, doblar subchasis... En una MC 250 05, pero no por no llegar a la recepción,¡sinó por pasarse y por mucho!

Estoy de acuerdo con Detacos, ademas ese salto es una especie de doble pequeño, y has caido en la rampa de siubida, asi que peor aun, ademas ibas despacio, por lo que caes a plomo, es el clasico salto enm el que si entras algo mas deprisa, se hunden menos las suspensiones, pues habrias caido en plano o en la recepcion, no en la parte que tiene de subida, que hace que el impacto sea aun mas fuerte, no te preocupes que no pasa nada yo peso unos 120 kilos con equipo, y mi gas gas no se ha resentido lo mas minimo de saltar en circuitos, bueno si el cubrecarte estaba "ligeramente" raspado, ahora ya como hace mucho tiempo que ni siquiera hago una escursioncita ligera o un endurillo indoor lijero, me he pasado definitivamente a la rmz 250

gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también creo que valen para divertirte un rato y siempre y cuando no quieras ganar ninguna carrera :lol:

Yo más o menos me apaño. Lo único que cierro 8 "clics" tanto atrás como adelante. Parece que así, cuando no llego a la recepción la suspensión sufre menos (o eso me parece a mí... )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Otra de las diferencias entre una cross y una enduro en circuito es la estabilidad, si habéis rodado o visto una enduro en circuito habréis visto como se mueve mucho más que una cross, las transferencias de peso alante/ atrás y viceversa son mucho más bruscas y repetidas y esto ocasiona inestabilidad, la suspensión fácilmente hace tope en las rampas de despegue saliendo la moto descontrolada y necesitando más velocidad para llegar a la caída de los saltos.

Como bien dice Jaso, si no se va a hacer el salto entero, es mejor no sobrepasar un 1/4 o un 1/3 de la longitud total, pues la caída es muy violenta y provoca rebotes incontrolados. Yo empecé allá por el 2007 a hacer MX con mi KTM exc 250, a lo primero iba bien, el problema fue cuando iba evolucionando y saltando un poco más, con miles de sustos y rebotes. Cambié a la CR y todo mucho mejor, pero mucho más cansada de llevar, por el tema suspensiones, pues nada tienen que ver unas con otras.

Ojo que por lo que tengo oido, la KTM del 2007 no es un ejemplo de moto estable en curvas rapidas bacheadas, sin embargo las gg por su chasis perimetral y cotas de direccion son bastante mas estables que las ktm entiguas en un circuito de cross, ojo que no hablo de las modernas que han cambiado mucho...

la suspension de gg es muy blanda todas las que he probado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...