Saltar a contenido

Al que vaya a homologar llantas...


phantom250

Recommended Posts

Ahora me pregunto lo siguiente: una vez que se ha homologado un modelo para una llantas... no vele eso para el resto?????

También me pregunto si le puedo "comprar" los papeles a mana y me valen para mi... o también tengo que gastarme otros unos 185€+40€...

GRACIAS....

P.D. si algún alma caritativa puede escanear el DOCUMENTO (aunque borre sus datos) se lo agradecería mucho.....

Perdon, se me habia ido completamente el tema, espero escanearlo cuanto antes. Y lo de si valen para el resto, nada de nada, cada dictamen de laboratorio es para una sola moto, ya que tiene el numero de bastidor, matricula y demas datos de la moto, asique cada uno que quiera tiene que "pasar por el aro".

Y si tu mecanico te ha dicho que vayas, es porque no ha leido la tarjeta de itv o ati te vienen incluidas esas medidas (que lo dudo) de todas formas, si no te vienen tienes que legalizarlas, lo mejor: pasate por tu itv mas cercana y les preguntas lo necesario, llevales la tarjeta de itv y los datos de las ruedas que le vas a poner.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NatRacing

    5

  • poy

    3

  • tango125

    3

  • gg0688

    3

Top Posters In This Topic

Bueno, como lo prometido es deuda aqui esta el dictamen para las ruedas, he tardado un tiempo en ponerlo pero ya se sabe que mas vale tarde....

Es escaneado, he borrado mis datos y los de la moto, asique encontrareis huecos en blanco. De todas formas para las itv tiene que ser original y con su sello original, y claro, cada moto tiene su propio dictamen. Pues bien, con esto y un correspondiente certificado de taller que ha instalado las ruedas, ya se pueden legalizar en la tarjeta de itv

001rzhlpk.jpg

002zzd.jpg

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Hola a todos, tengo una preguntilla...

Normalmente los kit sm vienen con un disco delantero de mayor diametro (320mm en vez de 260mm), a vosotros os hizo falta meterlo en ficha y homologarlo para pasar itv, o no se fijan en ello?

Saludos, y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tu moto es una gasgas y tu kit de supermotard es el original gasgas,con perfil 60 en la delantera,en el laboratorio de sevilla no te lo hacen.

Y ni se te ocurra tramitar la homologacion a traves de gasgas,son unos incompetentes.

Yo tengo el informe de conformidad de gasgas el cual me costo 150 euros y no me sirve de NADA,ya que los ingenieros de varias ITV me dicen que esta mal el documento y todavia sigo esperando una solucion por parte de gasgas...

Efectivamente en la homologacion a aparte del cambio de llantas y neumaticos supermotard,ami me vino:

-cambio constante velocimentro.

-cambio caballete.

-cambio disco de freno por uno de diametro 320.

-Asidero y reposapies traseros para pasajero.(Yo no pedi homologar para 2 plazas y me vino asi...)

LLevo 1 año para intentar homologarlas,a pesar de tener todos los documentos:certificado montaje,informe fabricante,certificado de registro industrial...Me estan poniendo muchas pegas y sigo sin poder homologarlas,a la espera de que gasgas de una solucion ya que emite certificados no validos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo iba a pedir el certificado al laboratorio este tan famoso de Sevilla, que al parecer no hay problemas y es "barato". Llevo perfil 70 delante y 60 atras, no tendria problema. La unica duda que tengo es eso, si pasan la vista gorda con el disco delantero o si hay que meterlo tambien en ficha, porque sino vaya lio..

Vaya faena estar 1 año asi...yo que tu exigiria la devolucion de los 150€ y contactaria con este laboratorio de Sevilla.

Un saludo, y que tengas suerte con el asunto!!Gracias tambien por la respuesta. ;)

Si tu moto es una gasgas y tu kit de supermotard es el original gasgas,con perfil 60 en la delantera,en el laboratorio de sevilla no te lo hacen.

Y ni se te ocurra tramitar la homologacion a traves de gasgas,son unos incompetentes.

Yo tengo el informe de conformidad de gasgas el cual me costo 150 euros y no me sirve de NADA,ya que los ingenieros de varias ITV me dicen que esta mal el documento y todavia sigo esperando una solucion por parte de gasgas...

Efectivamente en la homologacion a aparte del cambio de llantas y neumaticos supermotard,ami me vino:

-cambio constante velocimentro.

-cambio caballete.

-cambio disco de freno por uno de diametro 320.

-Asidero y reposapies traseros para pasajero.(Yo no pedi homologar para 2 plazas y me vino asi...)

LLevo 1 año para intentar homologarlas,a pesar de tener todos los documentos:certificado montaje,informe fabricante,certificado de registro industrial...Me estan poniendo muchas pegas y sigo sin poder homologarlas,a la espera de que gasgas de una solucion ya que emite certificados no validos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo intente hacer en el laboratorio de sevilla y con perfil de 60 delante no lo podian hacer,ademas me pedia el ingeniero de sevilla,un proyecto del cuentakilometros por el cambio de pulgadas de la llanta...

En cuanto al freno de disco,ami me vino en la homologacion de gasgas especificado,pero yo pienso que segun con la ITV que des,se fijaran o no en el disco de freno.

De todos modos,podrias probar a poner el disco de freno original y no pongas el separador de la pinza de freno y asi puede que te valga para la llanta sm,y luego cuando homologes cambias el disco de freno y listo.

Se supone que gasgas esta hablando con el ingeniero de la itv para solucionarlo,pero yo sigo sin 150 euros y sin moto.

Lo cachondo de todo,es que es la segunda homologacion que pago,ya que me pillo el cambio de ley en enero y no me valio el primer documento que hice...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es que el kit me vino con pinza solamente, no con bomba y latiguillo tambien, y la pinza brembo no la puedo montar sin adaptador ya que el anclaje es distinto al de la nissin. En principio pasare la ITV con el de 320mm a ver si cuela, como el diametro de los discos no viene en la ficha tecnica igual no se fijan..sino comprare tambien otra bomba y latiguillo y hare lo que me dijistes (tengo que comprarlas igual para que cuando monte las llantas de enduro no tener que andar montanto la otra pinza y purgando..).

La verdad que estos casos me echan mucho para atras y me hacen plantearme si merecera la pena circular con las llantas sin meter en ficha tecnica, pero tambien es arriesgarse a una multa o a que el seguro se lave las manos en caso de accidente..

Nunca entendere porque no dan la posibilidad de adquirir la moto con las llantas de 17 en ficha tecnica, o porque no vienen ya incluidas..y mucho menos porque tenemos que andar con estos certificados cuando Gas Gas comercializaba una 450 de supermotard a igualdad de chasis, esquema de suspensiones y demas..vergonzoso.

Suerte con la homologacion, y gracias!

Ya lo intente hacer en el laboratorio de sevilla y con perfil de 60 delante no lo podian hacer,ademas me pedia el ingeniero de sevilla,un proyecto del cuentakilometros por el cambio de pulgadas de la llanta...

En cuanto al freno de disco,ami me vino en la homologacion de gasgas especificado,pero yo pienso que segun con la ITV que des,se fijaran o no en el disco de freno.

De todos modos,podrias probar a poner el disco de freno original y no pongas el separador de la pinza de freno y asi puede que te valga para la llanta sm,y luego cuando homologes cambias el disco de freno y listo.

Se supone que gasgas esta hablando con el ingeniero de la itv para solucionarlo,pero yo sigo sin 150 euros y sin moto.

Lo cachondo de todo,es que es la segunda homologacion que pago,ya que me pillo el cambio de ley en enero y no me valio el primer documento que hice...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para colocar el disco de 320mm con la pinza nissin,tambien necesitas el separador.

Cojete una bomba y un latiguillo para la pinza brembo,que para sm te va a ir mejor que la nissin,aunque con la nissin,para hacer algun puerto y para calle va bien.

Yo tambien dude si homologarlas,pero como la multa seria igual o mayor al importe de la homologacion y no queria tener lios,hice todo bien y mira que mala suerte estoy teniendo,todo por la incompetencia de gasgas.

Buscate un laboratorio y no homologues directamente con gasgas.

Las KTM vienen en ficha tecnica con las llantas de 17"! (no se si todas,pero las exc 450 del 2003-2004 si,que lo he visto)

A Gasgas no le interesa meterlas en ficha tecnica,las de 17" para que pases por caja cuando quieras homologarlas...

Otro punto menos para gasgas,por su incompetencia y por su mala atencion al cliente.

Sin duda la ultima gasgas que voy a tener.

Un saludo y que tengas suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta:

Cuando homologas las llantas de 17", te ponen en la ficha tecnica las de 17 y las de enduro, o te sustituyen unas por las otras?? y luego tienes el mismo problema con las de enduro.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Yo he llamado esta mañana al sitio de Sevilla y me han dicho que estan en tramites con industria para que reconozcan sus certificados o algo asi. Vamos que hasta donde yo entiendo de momento no valen.

Tal vez los primeros los dieron por buenos pero los de industria no son tontos y si han visto que los ingenieros sevillanos van a ganar dinero con el asunto seguro que les han cortado el grifo para llevarse tambien ellos parte del pastel, o al menos yo lo veo asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Correcaminos_WR

Hola, yo tambien he llamado al laboratorio de sevilla y me han dicho lo mismo, en otro sitio diferente me pedian 600 eurazos, si conoceis algun sitio donde se pueda hacer economico que comente algo,

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hice en el departamento de automoviles de la Universidad de Valencia. Eran 130 euros hace unos cuatro años.

Hay otro por ahí que me cobró 180, pero es que no me lo hacía nadie más (ruedas de enduro en una sm).

EL de Sevilla era perfecto, pero como habéis comentado, a alguien no le gusta que cobren tan poco...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Yo he llamado esta mañana al sitio de Sevilla y me han dicho que estan en tramites con industria para que reconozcan sus certificados o algo asi. Vamos que hasta donde yo entiendo de momento no valen.

Tal vez los primeros los dieron por buenos pero los de industria no son tontos y si han visto que los ingenieros sevillanos van a ganar dinero con el asunto seguro que les han cortado el grifo para llevarse tambien ellos parte del pastel, o al menos yo lo veo asi.

Por si a alguien le interesa, este laboratorio sigue emitiendo informes para poder homologar la reforma tras haber superado el tramite que comentan los compañeros por el cual estuvo suspendido unos meses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...