Saltar a contenido

Solución freno del. FS 450 2005


cambiun

Recommended Posts

Poseo una FS 450 del 2005, realice la copa Husa de supermotard en 2006 y alguna carrera del 2007, este año aún no me he estrenado en carrera, será la crisis...?

Tras esta introducción, desde el principio de tener la moto tengo problemas con el freno delantero, en circuitos ratoneros con mucha frenada se me vienen abajo enseguida. LLevo pinza beringer radial de 4 pistones, cambie la bomba beringer por una brembo 16/18, no ha mejorado. Despues de muxas pruebas, he llegado a la conclusion q solo funcionan exquisitamente bien¡¡ cuando las pastillas son muy nuevas tras dos salidas me qedo sin frenos.

Pienso q cuando se desgastan, a medio uso mas o menos, calientan de tal modo la pinza q deja de ser efectiva, algo asi nos ocurria cuando corriamos con la R6 y la solucion fue meter pastillas de carbono.

Disculpar por el rollo pero me tiene fastidiado por q seguro hay una solucion rapida, barata y no la encuentro...

Pregunto:

Conoceis otras pastillas validas para la pinza beringer q no sean las originales, tipo de carbono?? Q otra pinza radial no excesivamente cara puedo montar??

muxas gracias...

4strokeforce

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser que alomejor no este el problema en la pinza de freno y las pastillas sino en el disco de freno que llevas?.

El disco de freno segun la forma, si lleva mas o menos ventilacion te respondera de una manera o de otra y lo mas seguro que no sea lo mismo utilizar el mismo freno para circuitos ratoneros que para los otros.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias,

La verdad que nunca escuche que pasara nada raro con estos frenos, pero me inclino a lo que dice el compañero JP, cambiastes el disco?, tambien tienes que tener en cuenta (aunque imagino que lo sabras) que a medida que se va gastando las pastillas hay que ir ajustando el regulador que tiene la maneta arriba (tornillo), y en cuanto a los compuestos, dentro de las originales, hay dos compuestos, pero la verdad tengo tu misma moto, y mismos frenos, monte indistintamente pastilla dura o blanda y con cada cual mejor, nunca me dio problemas.

Saludos

Fuerza 4 tiempos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias JP y husa...

De hecho HUSA en la carrera de Almendralejo del año pasado corrímos con tu moto la segunda manga, por q nuestra moto gripo y al hacerse daño Rafa, Casola nos presto tu moto. La verdad con lo liado q ibas no se si llegaste a darte cuenta, supongo q si...

Bueno a parte de q las prestaciones de tu moto eran casi perfectas, le faltaba el piloto, terminamos ultimos... jajaja Los frenos iban perfectos.

Tb hemos probado los dos compuestos, nos falta cambiar el disco, por que si no me equivoco llevas el beringer, nosotros no, y es una de las cosas q vamos a probar en breve. Mucha gracias por vuestro interes y espero veros en cartagena, el mes q viene

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos sin un duro ya nos gustaria bajar a correr, espero poder bajar a hecharle una mano a un amiguete q corre la copa aprilia pero ya veremos...

A cartagena queremos bajar por q tenemos q vender un remolque cerrado y con ese pretesto "hemos engañado a las jefas"....

Bueno si finalmente no nos vemos en Sevilla, espero q os salga tan solo un poqito mejor q el año pasado en Almendralejo, si eso es posible...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...