Saltar a contenido

Multa x la cara!

Puntuar este tema:


MAREA2-S

Recommended Posts

Wenas a todos, pues resulta que ayer dos "agentes de la autoridad" por no llamarles de otra manera me multaron por exceso de decibelios con mi Husky SM 125 de serie totalmente, sólo lleva el kit.

Pues bien me ponen como escusa ponerle mucha fibra en el tubo, no me descojoné en su cara de milagro! xD

Pues bien, ¿al tener la moto toda de serie puedo recurrir a algo para que me quiten la multa?

Los decibelios permitidos en mi pueblo son 96 y yo hice 100,1

Gracias!!

Salu2T! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues vaya putada, a veces si quieren tocar las narices un poco..aunque no se si ganaras nada con el recurso, si lo maximo son 96 y en el medidor diste 100 es una multa "justa" y no se en que podrias recurris..te fijaste si tiene algun defecto de forma?

saludoscuanto fue la multa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema es q mi moto está de S E R I E !

Y cualkier moto de enduro pasa de 96!

ahí las dado, aunque si moto halla dado 100 db, una moto de serie se supone que viene homologada y no debería haber habido multa, es lo mismo que si yo voy con mi moto a una carrera de enduro y me pasan fonos y me hechan fuera, pues no pueden si la moto está de serie, puede pasar un fono, la itv y todo lo que se le heche, un saludo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta de serie pero no dices que llevas el kit? Si es así no la llevarías de serie y es normal que des más dB de los que deberías.

De todos modos aunque no esté bien, no es lo mismo que una enduro que normalmente solo se utiliza en el monte suene mucho, a que lo suene una WRE o una SM, a no ser quen la hayas comprado solo para circuito, que lo dudo mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, desconozco cuantos decibelios dan normalmente las motos pero con esto hace tiempo que en muchos sitios se estan metiendo mucho, la ficha de tu moto podria traer cuantos decibelios da en su homologacion mira a ver, el poner mas fibra o fibra nueva reduce los decibelios.

kevinmotero en las carreras estan bajando el limite de ruido y si se pasa da igual que este homologada te pueden dejar sin correr perfectamente, de hecho las versiones anteriores (en cross) estaban por encima de las de ahora y deben adaptarse a las reglamentaciones de cada competicion, si se lleva una moto de serie y se pasa de decibelios repito pueden perfectamente dejarte sin correr.

tengo curiosidad por saber cuantos decibelios dan las versiones homologadas, en cross creo que ahora estan en 96 para competir y las de serie (enduro o carretera homologadas) no creo que lleguen.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos de serie vienen capadas, con topes, limitadas, llamalas como quieras para que puedan pasar todos los controles.

Dime tu moto aunque este todo de serie, sigue teniendo todos los topes que tenia la moto cuando salio de fabrica?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

supongo q si... pero eso es muy relativo... si tu tienes por ejemplo, el silencioso de serie y no le has cambiao la fibra en tres años (por ejemplo) no das los decibelios permitidos ni de coña. podriamos decir q eso es un mantenimiento de la moto, y sino lo llevas al dia pues... te pasas de ruido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si x eso no será, llevo el silencioso de serie y llevo usando la moto desde hace 3 meses todo, hace poco le hice el rodaje.

Cuidada está al máximo te lo aseguro.

Graciass!!

Salu2T! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi coche esta totalmente homologado y de serie, pero los agentes se empeñan en multarme cuando yo voy perfectamente a 140...

No se exactamente como sera la multa pero seguro que se puede recurrir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El unico organismo capacitado para realizar una medidicion de fonometria, es un organismo de control que lo certifique,en tu caso un organismo de control ITV, en tu pueblo esos agentes te han tomado el pelo. Y todos los fometros deben estar calibrados por otro organismo de control con revisiones periodicas (calibracion).Haz un recurso que lo ganas al tiron.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El unico organismo capacitado para realizar una medidicion de fonometria, es un organismo de control que lo certifique,en tu caso un organismo de control ITV, en tu pueblo esos agentes te han tomado el pelo. Y todos los fometros deben estar calibrados por otro organismo de control con revisiones periodicas (calibracion).Haz un recurso que lo ganas al tiron.

Estas seguro de esto que escribes :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los decibelios han bajado desde hace unos meses a 85,lo se por experiencia,aunque la recurras siempre tendras el mismo problema me explico,si vas de serie y te pasas de decibelios no puedes hacer nada para otra vez que te paren,que le vas a decir a la autoridad;no es que viene asi de serie......sisi vale pero tu vas pasao,en fin tio suerte. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...