Saltar a contenido

Electroventilador-fallos Enduraid- consecuencias (Husantx 8)


NatxoVallirana

Recommended Posts

un gran fallo que tenemos todos los que venimos del 2t es la costumbre de quedarnos en las trialeras esperando a que suban los compañeros o mirando o empujando con el motor tramtramtramtram y los motores de 4t se calientan un huev....., pero todas, en mi primer enduro con mi husa en los controles horarios y a la entrada de los tramos me quedaba con el motor en marcha hasta que la hacia hervir, me di cuenta de que todos los que llegaban con 4t paraban los motores y con el electro mejor que mejor, por lo menos en parado se enfria un poquillo, si tengo bateria que trabaje, una bateria vale menos que una junta de culata, retenes y demas fiestas de guardar. ¨poseso¨ es lo pienso yo, salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un gran fallo que tenemos todos los que venimos del 2t es la costumbre de quedarnos en las trialeras esperando a que suban los compañeros o mirando o empujando con el motor tramtramtramtram y los motores de 4t se calientan un huev....., pero todas, en mi primer enduro con mi husa en los controles horarios y a la entrada de los tramos me quedaba con el motor en marcha hasta que la hacia hervir, me di cuenta de que todos los que llegaban con 4t paraban los motores y con el electro mejor que mejor, por lo menos en parado se enfria un poquillo, si tengo bateria que trabaje, una bateria vale menos que una junta de culata, retenes y demas fiestas de guardar. ¨poseso¨ es lo pienso yo, salu2.

Yo creo que el electro-ventilador tiene que saltar cuando el termistol se acciona por temperatura.

Así no hay problemas de batería o menos problemas.

Las mecanicas para que trabajen bien tienen que estar a su temperatura.

Si estas esperando con el motor en marcha o estas en una trialera puedes tener un boton para accionar el electro-ventilador, yo lo montaria en paralelo. :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero supungo yo que a estas alturas de siglo y milenio no sería mucho pedir tener la protección de un electroventilador y el arranque garantizados por una batería que los aguantara a los dos sin problemas , ¿no? :roll: .

Vamos que las baterías que pone Ktm y Husaberg son de juguete :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un gran fallo que tenemos todos los que venimos del 2t es la costumbre de quedarnos en las trialeras esperando a que suban los compañeros o mirando o empujando con el motor tramtramtramtram y los motores de 4t se calientan un huev....., pero todas, en mi primer enduro con mi husa en los controles horarios y a la entrada de los tramos me quedaba con el motor en marcha hasta que la hacia hervir, me di cuenta de que todos los que llegaban con 4t paraban los motores y con el electro mejor que mejor, por lo menos en parado se enfria un poquillo, si tengo bateria que trabaje, una bateria vale menos que una junta de culata, retenes y demas fiestas de guardar. ¨poseso¨ es lo pienso yo, salu2.

Yo creo que el electro-ventilador tiene que saltar cuando el termistol se acciona por temperatura.

Así no hay problemas de batería o menos problemas.

Las mecanicas para que trabajen bien tienen que estar a su temperatura.

Si estas esperando con el motor en marcha o estas en una trialera puedes tener un boton para accionar el electro-ventilador, yo lo montaria en paralelo. :twisted:

bien yo lo tengo de esa manera mira el esquema que tengo en mi pagina, el interruptor no es para parar, si no para encender el ventilador cuando yo quiera.

supongo que tanto husaberg como ktm lo que prima es el peso y por eso no ponen baterias mas grandes, un ejemplo es que la ktm nueva no lleva ni pedal de arranque, que tiene todavia mas delito, si piensas en quedarte cada dos por tres sin bateria. salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Ayer tuve que arrancar a la bruta como 7 veces a patá (no le tengo cogio el punto), subiendo trialeras y claro el ventilador va to el rato dando leña y la bateria al final ... :evil:

Voy a probar con una de gel (puedo conseguir de farolas solares...), y lo que tenía pensao hacer es;

colocar un interruptor pa encender el electro ventilador de serie antes de empezar a subir la trialera... pa que refresque y otro de paro... pa desenchufarlo cuando me haga flata

colocar otro ventilador en el otro radiador y tenerlo gestionado por un unico interruptor (no dependa de la temperatura del agua, solo de mi criterio)

si la bateria de gel no es sufiente pa el sistema, colocar dos (hay lao en la mula), y por 1,5 kg más en 150 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno compañeros , solucionado el tema.

Me compré el Optimate III , que no veas lo que me ha costado encontrarlo 8O , y nada más llegar de la salida le enchufo su transfusión de carga y el aparatito me la mantiene en perfectas condiciones.

Eso sí , el electro hay que dosificarlo sólo en las grandes trialeras y repechos porque si no se funde la batería estando incluso completamente cargada.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero supungo yo que a estas alturas de siglo y milenio no sería mucho pedir tener la protección de un electroventilador y el arranque garantizados por una batería que los aguantara a los dos sin problemas , ¿no? :roll: .

Vamos que las baterías que pone Ktm y Husaberg son de juguete :evil:

Osea k cada vez keremos motos más ligeras y potentes, pero sin los inconvenientes k esto acarrea... pues no les keda na a las marcas hasta satisfacer a la clientela... y yo mientras con una 125 de 130Kg en vacio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...