Saltar a contenido

KTM 690 Enduro


checha

Recommended Posts

Hola. Pues decir que mi ktm 620 del 97 le suena la biela y he dicidido no arreglarla, así que la vendo. He hecho números y a duras penas me he comprado la 690 enduro.

La moto es alucinante para lo que es, no os engañéis. El que quiera trialeras, cortafuegos, etc. que se compre la 400. La 690 tiene unos neumáticos que van bien por carriles y de puta madre por carretera. Y tiene tres modos de conducción, uno suave (le quita a la moto unos 20 cv) que va bien para pasear con la mujer. El estándar es el que yo llevo ahora, que tiene su gracia. Y el duro me recuerda mi 620, que eso si que es un pepino.

La relación calidad precio es muy buena y tiene dos años de garantía.

Respecto al consumo, no llega a los 5 litros a los 100 km en conducción normal. Cada día me gusta más.

Ah, que vendo la 620 a buen precio.

SALUDOS.

El selector de mapeado había leido en una revista que era de 7 ó 9 posiciones creo recordar. Me parecieron muchas la verdad... Con 3 ya está bien.

¿Notas mucho que baje el consumo al pasar de un mapeado agresivo a el más tranquilo?

¿Los dos años de garantía no los da KTM en el resto de EXC verdad?

Lo que comentas de la condución con los neumáticos que trae es de cajón. Con su peso te metes en una trialera y como sea jodidilla (o el terreno proporcione poco agarre) no la subes ni loco jejeje. Pero con una buenas ruedas de tacos y una buena forma física seguro que se comporta "bien".

Xan otra cosa que me parece ver en las fotos es que la R no lleva las estriberas. La "R" mola más y es más Racing pero la altura extra, la falta de estriberas y el faro de Enduro no ayudan a conservar la polivalencia de la "normal".

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • checha

    19

  • Manu_ESP

    6

  • juanikidtr

    4

  • jmmb

    3

Las estriberas te las dan aparte "en mano" junto con las agarraderas para el supuesto acompañante, es decir no las montan de serie pero te las dan por si quieres montarlo. Ya lo pregunte en el concesionario.

Yo me atreveria a decir un gran fallo: El protector del motor sigue siendo de plastico, a la version R deveria venir el de metal!! puesto que es mas racing!!

Otro "fallo" es el tapon de la gasolina pues se ve que no quedan estancados los plasticos y que se puede colar el barro justo hasta la boca del deposito (leido en otro foro)

muddygas.jpg

Solucion casera:

afoam.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Viendo fotos de la moto me pareció que eso podía suceder pero pensé que alguna junta de goma o espuma como la que lleva el "tapon v2.0" lo evitaría... una chapuza por parte de KTM.

El cubrecarter yo creia que era de aluminio...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Manu, lo del consumo no lo he comprobado.

Respecto a los dos años de garantía yo pregunté y me dijeron que en los modelos exc solo daban un mes de garantía, por ser modelos competición. Le comenté que la ley dice otra cosa sobre la garantía y el vendedor riendo, asintió con la cabeza. Decir que la además de tres tipos de conducción existe otra que es la 0 que sirve para utilizar gasolinas de bajo octanaje (por si vas a algún sitio de Marruecos, por ejemplo).

En el campo la veo muy nerviosa de delante, quizá tenga que ajustar la suspensión a mi peso.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

KTM la cataloga como Enduro Racing pero se supone que esta moto es una Dual, no? Creia que tenía dos años de garantía... que chasco. Que lo hagan con la 690 Enduro R aún lo entendería pero con esta...

Las KTM siempre las ponen como nerviosas de delante... pero supongo que gracias a ello son más ágiles rápidas en los cambios de dirección ¿no?. Creo que en manual de la moto te explican varias configuraciones de la horquilla y amortiguador. Pruebalas a ver si te van mejor. Si la notas nerviosa debe ser que rebota mucho o va muy dura... creo jejeje.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

KTM la cataloga como Enduro Racing pero se supone que esta moto es una Dual, no? Creia que tenía dos años de garantía... que chasco. Que lo hagan con la 690 Enduro R aún lo entendería pero con esta...

Las KTM siempre las ponen como nerviosas de delante... pero supongo que gracias a ello son más ágiles rápidas en los cambios de dirección ¿no?. Creo que en manual de la moto te explican varias configuraciones de la horquilla y amortiguador. Pruebalas a ver si te van mejor. Si la notas nerviosa debe ser que rebota mucho o va muy dura... creo jejeje.

Saludos!

La ktm 690 enduro sí que tiene dos años de garantía firmados.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...