Saltar a contenido

Consejo moto de trial

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola,

 

Me gustaria que me aconsejarais gente con mas experiencia que yo sobre motos de trial. 

Llevo haciendo enduro mas de 20 años y en el 2020 me pico el gusanillo del trial y compre una Sherco st 290 del 2011 para probar. La verdad es que he aprendido un monton con esta moto y estoy encantado pero estoy pensando en comprarme una moto mas actual.

De hay vienen mis dudas. Lo primero el año de la moto, porque en el mercado de segunda mano, por no mucho mas hay motos de diferentes años y eso me descoloca un monton. Mi idea es coger una moto de entre 2017 hasta 2020 mas o menos, y la mayor duda es que marca comprar. 

No descarto otra Sherco pero me llaman mucho las Betas y hablan muy bien de las Trrs... tampoco descarto una gas gas pero estas me gustan las nuevas...

 

Como veis, estoy hecho un lio...

 

Me gustaria comprar una moto fiable y saber vuestros consejos.

 

Decir que el uso que le doy no es muy tecnico. Basicamente lo uso para meterme en los sitios que son muy conplicadad para mi para meterme con la enduro, y algun escalon no muy grande...

 

Espero vuestros comentario.

 

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo Beta y TRS. 

Beta mantiene un nivel de calidad por encima del resto de marcas, acercándose mucho a una marca japonesa. Tiene una gran ventaja sobre muchas marcas que equipa 6 velocidades y eso puede ser determinante para tu uso. El problema es que son mas caras, y el arranque de las 300 y en especial las versiones mas "racing" es bastante cansado en una jornada. Sobre todo sino eres Hulk. Yo te recomiendo 250 y versión normalita. Potencia suficiente, gasta menos y va bien.

Las TRS son legión y es la moto mas común ahora mismo en los triales y reuniones de amigos de fin de semana. Por algo es. Tiene las tres B. No están dando ningún problema en especial y aunque no tienen un acabado top van de lujo, muy ligeras y faciles para el personal. Yo la tengo con arranque eléctrico, del 2023 creo recordar y muy contento con ella.

Ambas pueden ser equipadas con asiento y depósito de mayor capacidad, ganando aquí en autonomía y comodidad la Beta, sin embargo se sujeta básicamente con 2 tornillos allen de M6 sobre roscas de aluminio, lo que exige muchísima atención.

La TRS es el kit de la Xtrainer, mejor integrado y visualmente mas bonito (existe versión translúcida) pero es una tortura para sentarse y descansar. Es plástico duro y muele lo suyo. 

Yo tengo la TRS para rutas cortas y mas tipo abriendo vías nuevas y la Beta como exploradora y de rutas mas largas y sencillas.

Te aconsejo que pruebes ambos modelos, porque es algo muy personal. Acércate a cualquier punto donde los trialeros entrenen y así podrás ver cosas, el ruido, el arranque, los acabados, opiniones en directo, etc.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...