Saltar a contenido

Ruedas, mouses y destalonadores.

Puntuar este tema:

krio

Recommended Posts

hace 13 horas, humungus dijo:

no le veo el sentido a poner un mus encima del tublis

proteges el tublis pero se te quedara con tacto de mus y con el doble de precio 

No es asi, el mousse no llega a dar presión al neumatico, esta alli de relleno pero sin llegar a presionar el neumatico, solo en caso de pinchazo y perder toda la presión será entonces cuando el mousse entre en acción. Es decir el neumatico sigue funcionando como tublis y tu escoges la presión.

Ejemplo. Si vas con tubliss y montas un doble raya verde o similar a muy baja presión sabes que vas a rajar flancos, con el mousse y el tublis, sabes que aunque rajes flancos te quedara el neumatico talonado (eso la hace el tublis) y tendrás algo de presión para seguir tirando (eso te lo hace el mousse). Con este sistema, puedes salir a presiones muy bajas con neumatico blando de carcasa y si rajas flancos (que es lo más probable) te queda la bala del 1/2 mousse que algo hace, sobre todo en este tipo de neumaticos de carcasa blanda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• krio

8

• humungus

7

• cjml1

3

• titogpumar

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sika flex.......??? joder cuànta cosa nueva se aprende por aquì.. ( imagino que por los bordes de la goma contra la pestaña de la llanta)?   Yo y los mìos usamos el tubliss desde que naciò,

Y muy importante antes de montar el mouse hay que haber montado 50 ruedas con camara para estar suelto ja ja lo digo en serio

Yo si te aconsejo invertir en una tipo rabaconda, las copias de wallapop, suelen estar sobre los 180 incluso menos y si buscas en aliexpress encontrarás los desmontable de 38 cm por unos 50-60, como t

RickyJohnson

Yo hubo un tiempo que usaba el tubiliss con un mousse destrozado dentro y sin presión de rueda (la que daba el mousse destrozado) con el tubiliss lo que garantizaba era que no destalonaba la rueda y así podía ir prácticamente sin presión, la única pega es lo que flanea la rueda en cuanto vas por algún camino o el terreno es muy duro.

Ahora me he vuelto al mousse tradicional, pero no descarto volver a la anterior fórmula.

Un saludo,

Enlace al post
humungus
hace 6 horas, Gus dijo:

La máquina no lo sé, pero esos desmontables son una mierda. Lo digo por experiencia. 

Al final toca gastar la pasta y comprar los desmontables rabaconda.

esos mismos?

como dije los mios los compre a blaya y son muy buenos al contrario que los que venden en 24mx que se doblan...

los de moreoto no se como seran pero en las fotos son identicos

los de rabaconda me parecen un pelo caros pero tambien es verdad que te curas en salud y a 75 euros puedes comprar los 5

la destalonadora no va a ser calidad top pero para lo que cuesta vale bien

por cierto ayer mire un poco por curiosidad y vi una moose racing identica a la rabaconda y en españa se vende a 230/270 €

sabeis que tal va?

Enlace al post
humungus
1 hour ago, Palmer1 dijo:

No es asi, el mousse no llega a dar presión al neumatico, esta alli de relleno pero sin llegar a presionar el neumatico, solo en caso de pinchazo y perder toda la presión será entonces cuando el mousse entre en acción. Es decir el neumatico sigue funcionando como tublis y tu escoges la presión.

Ejemplo. Si vas con tubliss y montas un doble raya verde o similar a muy baja presión sabes que vas a rajar flancos, con el mousse y el tublis, sabes que aunque rajes flancos te quedara el neumatico talonado (eso la hace el tublis) y tendrás algo de presión para seguir tirando (eso te lo hace el mousse). Con este sistema, puedes salir a presiones muy bajas con neumatico blando de carcasa y si rajas flancos (que es lo más probable) te queda la bala del 1/2 mousse que algo hace, sobre todo en este tipo de neumaticos de carcasa blanda.

en este caso parece la combinacion definitiva si obviamos el precio claro

sabes cuanto dura el medio mus ese mas o menos?

Enlace al post
titogpumar

🧐Vaya vaya.....cuànto calla la gente de bien.

Lo de Sika en la zona de los radios ,no lo comparto, es un  coñazo para limpiarlo  y yo  engraso las cabecillas de los radios por dentro que tiene cabeza embutida allen para que no gripen y poder centrar la llanta cuàndo afloja algùn radio.  La cinta original del tubliss limpiando bien la garganta de llanta y aplicàndola con calor sella muy bien, la venden sòla de repuesto y por ahì no fuga aire.

Lo del musse gastado y recortado a modo de relleno tomo nota por que para salir con 0.4 que salimos y al llegar al campo de batalla dejarlo a veces en 0.2 lo mismo  arreglo con ese sistema.

Venga seguir cantando claro que siempre se aprende

• Jajaja 1
Enlace al post
CARLOS12

yo llevo usando mousses desde los años 90 cuando salieron y por necesidad de no pinchar pues estuve muchos años corriendo carreras, probé todos los sistemas, y siempre odié el tacto de los mousses, sobretodo el de la rueda delantera, ese tacto seco, nada que ver a como flexa un neumático con cámara que es mucho más cómodo pues absorbe mejor los impactos y hasta te cansas menos. El año pasado probé las cámaras Lucioli y  ya no vuelvo a mousses, tubliss ni a ningún otro sistema, son cámaras de 7 mm, que son casi imposibles de pinchar, cierto que pesan más que los mousses pero además en la rueda trasera puedes ir a 0,3-0,4 ( la sensación es como 0,6-0,7 de una cámara normal ) y aparte de no pinchar la tracción que consigues es increíble, yo estoy feliz con este sistema y ya no vuelvo atrás. Además duran bastantes años por lo que a la larga salen baratos.

Enlace al post
hace 55 minutos, humungus dijo:

esos mismos?

como dije los mios los compre a blaya y son muy buenos al contrario que los que venden en 24mx que se doblan...

los de moreoto no se como seran pero en las fotos son identicos

los de rabaconda me parecen un pelo caros pero tambien es verdad que te curas en salud y a 75 euros puedes comprar los 5

Sí, esos del anuncio que pones. Doblados al montar un mousse nuevo.

Compraré los rabaconda para la próxima vez. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...