Saltar a contenido

Ruedas, mouses y destalonadores.

Puntuar este tema:

krio

Recommended Posts

Buenas tardes. Si abro un nuevo tema es porque necesito la opinion de los veteranos.

Compre moto en mayo. Y venia con mouse en ambas ruedas.

La verdad que cuando esta resbaladizo me cuesta bastante subir por cualquier sitio ya que es bastante duro. Y tengo una buna rueda atras.

Estoy bastante decidido a poner un tublis. 

Me gustaria saber varias cosas.

¿Los mouses blandos son otro mundo???...se nota que el neumatico hablanda y agarra bien?(peso 65kg)

Quiero decir...Necesito un mouse bueno?

¿En la rueda de delantera mouse o cámara? Noto que desliza bastante y no se si tiene que ver el mouse duro o simplemente la rueda agarra poco por ser dura y esta a medio uso.

Otro tema es el cambio de ruedas. Pensaba comprar un destalonador pero tampoco me fio de lo que hay por ahi. Tampoco voy a cambiar ruedas a diario, pero no quiero que rompa al tercer uso. he estado mirando en moremoto y 24mx los que tienen. Tienen pinta regulera y los de wallapop estilo rabaconda cuestan una pasta. 

Sirven los de esas paginas o tengo que comprar uno estilo rabaconda para estar seguro.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• krio

8

• humungus

7

• cjml1

4

• titogpumar

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sika flex.......??? joder cuànta cosa nueva se aprende por aquì.. ( imagino que por los bordes de la goma contra la pestaña de la llanta)?   Yo y los mìos usamos el tubliss desde que naciò,

Y muy importante antes de montar el mouse hay que haber montado 50 ruedas con camara para estar suelto ja ja lo digo en serio

Yo si te aconsejo invertir en una tipo rabaconda, las copias de wallapop, suelen estar sobre los 180 incluso menos y si buscas en aliexpress encontrarás los desmontable de 38 cm por unos 50-60, como t

Posted Images

Muchas preguntas y cada uno seguro tiene sus ideas.

A mi no me gustan los mousse porque siempre varian la presion segun este nuevo o mas viejo, la goma a la segunda tienes que bajar el ancho porque si no destalona, si lo compras ya con presion de "enduro" a la siguiente goma no te sirve o tienes que chapucear, yo lo uso para el hard trail pero no para enduro.

Yo creo nunca amortizas la destalonadora asi que las llevo a que me las cambien un par de veces al año.

• Mola 1
Enlace al post

esencial

desmontables buenos y tutorial

compra 5 desmontables como los del video

tipo michelin 380mm y sigue los pasos del video

una destalonadora que cumpla unos 100 o 150 lo de la rabaconda es tirar el dinero...

si no vas a carreras yo delante pondria camara por barato si vas a rutas al quinto pino carreras etc mus delante y detras si no quieres quedarte tirado

para andar por tu zona detras ya es mucho mas a gustos

si no bajas mucho la presion puedes ir con camara

mucha gente va con tublis

yo monto mus son unos 110€ y dura sobre un año con una presion equivalente a 0,7 y 0,5 o menos al final de su vida

el defecto que tiene es si cambias medidas de rueda 

por ejemplo un mus de 110 se queda fofo y no talona en una 140 sobre todo como tenga algo de uso y al reves se queda la rueda como un ladrillo...

Enlace al post
Alejandro65

Y muy importante antes de montar el mouse hay que haber montado 50 ruedas con camara para estar suelto ja ja lo digo en serio

• Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
El 7/11/2025 at 20:27, 2mj dijo:

Muchas preguntas y cada uno seguro tiene sus ideas.

A mi no me gustan los mousse porque siempre varian la presion segun este nuevo o mas viejo, la goma a la segunda tienes que bajar el ancho porque si no destalona, si lo compras ya con presion de "enduro" a la siguiente goma no te sirve o tienes que chapucear, yo lo uso para el hard trail pero no para enduro.

Yo creo nunca amortizas la destalonadora asi que las llevo a que me las cambien un par de veces al año.

Hoy he salido con los chavales. Les pregunté alguna cosa. Creo que por ahora no voy a comprar destalonadora. Me da miedo pinchar el tubliss que voy a comprar el primer día mientras lo monto. Asique de primeras taller supongo. Gracias por tu respuesta.

Enlace al post
hace 2 horas, humungus dijo:

esencial

una destalonadora que cumpla unos 100 o 150 lo de la rabaconda es tirar el dinero...

si no vas a carreras yo delante pondria camara por barato si vas a rutas al quinto pino carreras etc mus delante y detras si no quieres quedarte tirado

yo monto mus son unos 110€ y dura sobre un año con una presion equivalente a 0,7 y 0,5 o menos al final de su vida

por ejemplo un mus de 110 se queda fofo y no talona en una 140 sobre todo como tenga algo de uso y al reves se queda la rueda como un ladrillo...

Uf. Eso del final me descoloca. Osea tengo que comprar ruedas de la misma medida siempre.

Enlace al post
hace 26 minutos, Alejandro65 dijo:

Como todo. Me imagino. Ajajajajaj

Enlace al post
Noguerol
hace 3 horas, humungus dijo:

esencial

Lo de Rabaconda es para pensárselo, unos 500 euros ! 

Enlace al post
1 hour ago, krio dijo:

Como todo. Me imagino. Ajajajajaj

Yo empecé montando con cámara y con una destalonadora de Amazon de 30 euros, con tres palancas y al principio sudaba la gota gorda montando ruedas, me llevaba horas. Ahora después de muchas muchas ruedas ya lo hago en poco tiempo pero a base de haber sufrido mucho antes.

Enlace al post
hace 1 hora, krio dijo:

Uf. Eso del final me descoloca. Osea tengo que comprar ruedas de la misma medida siempre.

Ese es el problema, los pilotos cambian goma y mousse, los domingueros tenemos que hacer chapuzas como te dije antes, a medida que va "gastándose" el mousse hay que ir bajando ancho de goma y con todo y con eso hay gomas más altas que tampoco talonaran.

• Gracias 1
Enlace al post
hace 21 horas, jotax dijo:

Yo empecé montando con cámara y con una destalonadora de Amazon de 30 euros, con tres palancas y al principio sudaba la gota gorda montando ruedas, me llevaba horas. Ahora después de muchas muchas ruedas ya lo hago en poco tiempo pero a base de haber sufrido mucho antes.

La práctica hace al maestro. Pero bueno. No sé si me fío. De comprar una gastaré un poco más.

Enlace al post
Noguerol

Yo tengo dos, una hecha por un cerrajero, la compré en una tienda. 

La modifique y me apaña, en la época que montana mousse lo hacía con un esfuerzo moderado. 

Tengo muchos desmontables de varios tipos, de cuchara, los cortos de moto, largos para neumáticos de coche, apaños para sujetar el neumático con una pletina sujeta a un radio....

Y tengo otra, que es de tipo americano, que parece una lampara de pie de salón. 

La RABACONDA tiene diseño, pero pagar más de 400 euros por unos tubos soldados me parece una pasada. 

He visto que hay destalonadoras muy parecidas a la RABACONDA, por menos de 200 euros. 

Como los del AliExpress vean la RABACONDA, la fusilan y la venden por 40 euros 

Enlace al post
RickyJohnson

Buenas,

Por lo que dices tu problema no son los mousees, son las ruedas que son duras.

Las destalonadoras ayudan un huevo yo tengo una rabaconda desde hace años y es el dia y la noche, tardo mas en cambiar ruedas con camara que con mouses, y como te han dicho es imperativo unos buenos desmontables tipo michelin, yo tengo varios y de muchas medidas pero al final con 4 de estos no me cuesta nada cambiar los neumaticos. Ahora bien ya sabes que si te compras la destalonadora vas a tener a todos los amigotes en casa para que les cambies los neumaticos¡¡¡

Tubilis y ruedas blandas equivalen normalmente a rajar el neumatico, en tu caso que pesas poco, es más dificil y dependerá del tipo de terreno por el que te muevas.

Si colocas un mouse blando y un neumatico blando vas a flipara por donde puedes subir, ya solo con el neumatico lo notarás, no te hace falta que sean extreme, con que sean medium te valen.

Los mouses por ejemplo los mitas soft van muy bien y duran bastante, a ti con tu peso te durarán más todavia que al resto, y si a eso le sumas un michelin medium o un mitas raya verde o equivalentes de otras marcas subiras mucho mejor.

Hay miles de trucos para hacer un mousse blando cuando es duro, pero eso es otra historia....

Un saludo,

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...