Saltar a contenido

nueva trail de Kawasaki

loboextrem

Recommended Posts

Si, la AJP es cara, y encima escuece porque no suele haber rebaja, o al menos rebaja sustancial, sobre el precio de catálogo.

Además pocos distribuidores (admiten mantenimiento en cualquier taller autorizado/legal para tema de garantía, imagino que asumiendo que apenas hay en España)

Y usadas se encuentran pocas (o ninguna), primero porque se venden pocas, y segundo proque a sus propietarios les cuesta desprenderse de ellas.

La 2025 (muy mejorada sobre la 2024) 11.650€ en Sahara Motor incluyendo el kit racing (escape de titanio, centralita,...)

https://endurorecambios.com/es/motocicletas-ajp/1348914-ajp-pr7-650-adventure-2025.html

La Gas Gas 700 suelen encontrarse unidades en stock a 9.500-10.000 €, y la 690/701 más bien a 10.000-10.500€

la DRZ4S con precio de catálogo de 9.700€ ( a ver si en unos meses hay sorpresas)

No me parece cara la AJP para los componentes que lleva y ser una moto casi artesanal. Aunque obviamente ya escuece pagar ese dinero.

Aunque entiendo que frene comprar una moto de "esa" marca or casi 12.000€

También es verdad que tal y como sale está para no meter ni 1€ más en ella de chuches.

Torre, faros led buenos, torre rally buena y se serie, sin meterte en homologaciones, tablet con licencia DMD de por vida, suspensiones realmente buenas, filtro de aire (twin air) muy accesible, buena autonomía (17 litros si no me falla la memoria), llantas de enduro,...

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/10/2025 at 10:57, Santiktm16 dijo:

45 cv y 180kg. No es una bala, es una trail A2 y en este caso parece y tiene los ingredientes para ser una trail de verdad (que no un SUV de mierda ni una enduro de competición). 

Ergonomía, suspensiones y llantas para ir de pie y por offroad y suficiente motor y comodidad para ir por carretera donde quieras, cómodo y a velocidades ilegales.

Personalmente la encuentro baja de motor y para un uso muy cañero pues necesitará suspensiones más largas y una rueda trasera de 18, pero bueno, es solucionable y podría ser mucho peor. 

La estética me mola, pero esto es personal. Y es una moto japonesa, no mierdas chinas sin desarrollo ni recambios que solo van bien para gente o sin experiencia o sin tacto alguno como el 99% de ellas en este segmento. 

Sigo pensando que 180kg son mucho para 45CV, mas para en una trail que en principio puede ir con 2 personas y equipaje, por autopista... que eso también se hace con las trail

Enlace al post
Santiktm16
hace 13 horas, JASO. dijo:

Sigo pensando que 180kg son mucho para 45CV, mas para en una trail que en principio puede ir con 2 personas y equipaje, por autopista... que eso también se hace con las trail

Coincido contigo, obviamente es así. No obstante, para ser una moto de menos de 7.000€ (o eso dicen), no se pueden pasar (teniendo en cuenta precios de la competencia) con componentes muy top para bajar peso, porque a priori tiene un chasis bastante fino, un motor aprovechado para diferentes modelos (la naked y la de carretera) y el catalizador pesa lo suyo. Con un escape completo y quitando cuatro tonterías seguramente se pueden rebajar unos kilos (siempre teniendo claro el tipo de moto que es). 

Para tener 140-150kg tendría que o bien rebajar mucho el peso del motor (quitando cilindros o poniendo materiales muy caros) o añadir, como digo, componentes top (llantas ligeras, supensiones más de lo mismo y carbono a mansalva). 

Si me sobrada el dinero y me la comprara, puestos a divagar (y supongo que ya aparecerá alguno en breve que lo hará) le prepararía las suspensiones (o cambiaría directamente por unas buenas buenas), llantas de garganta estrecha y 18" detrás, cubracarter decente, quitaría reposapiés, retrovisores, portamatrículas pequeño, escape sustituido por uno sin catalizador, caja de filtro abierta y filtro de espuma y reprogramación a medida. Así estaría a mi gusto, pero no sería tan comercial ni versátil, supongo. 

Para el tipo de motos a las que se enfrenta, motos A2 de carácter mixto y el público al que va dirigido (no serán todos Chris Birch), me parece bastante aceptable y con posibilidades, la verdad. 

La Honda CB500X tiene de trail lo que yo de matemático, la CfMoto no tiene apenas recambio y creo que no hay más 500 bicilíndricas medio decentes. 

Que me gustaría que tuviese 70cv y pesara un poco menos? Sin duda que sí. 

• Mola 1
Enlace al post

Es que esa es la faena, hacen motos que estarían muy bien como trail, pero solo las piensan para el A2 y las hacen con 45CV o menos, podrían hacer también  motos pensadas para el A, de 180 con 60cv y buen par a bajas vueltas... esa Kawa por ejemplo con 10 o 15CV mas, buen par a bajas vueltas y como mucho 1000€ mas, estaría muy interesante. (lo mismo es mucho pedir)

Editado por JASO.
  • Like 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...