Saltar a contenido

Diferencia de precios de mantenimiento ktm exc-f 250 y exc-f 350

Puntuar este tema:

Dan1

Recommended Posts

Hola buenas, estoy pensando en comprar una moto enduro tipo ktm exc-f o husqvarna FE para usarla 50% campo 50% calle 

Mis dos opciones son entre una 250(4t) y una 350 aunque mi unica preocupación es el gasto para mantenerla, alguien sabe si la diferencia de coste entre ellas es considerablemente notable y si sera un coñazo la 350 comparada a la 250?

Y otra dudita extra que tengo, es verdad que aun siendo 350 y 250 (4t) siguen tragando menos dinero que una 2 tiempos 125? porque a ese mantenimiento ya estoy mas acostumbrado y no quiero que se me dispare el precio mensual y todo eso si pillo una de las dos, si gastara aun menos que esa 125(incluyendo lo que traga del depósito que creo que es mas en la 2t) seria un lujo pero no creo que sea el caso

Gracias 

Editado por Dan1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mantenimiento ordinario de esas dos 4T que mencionas es idéntico. Gastarás más neumático trasero en la 350, esa será la diferencia. Seguramente te pulirás antes el kit de arrastre también, depende del vicio con el puño del gas.

Respecto al consumo, las dos 4T gastan poco, calcula una media de 6 o 7 litros a los 100 km.

Editado por macarroncio
Enlace al post

yo tengo una husqvarna fe 250 y la verdad q gasta lo mismo que un mechero. el mantenimiento supongo que variara poco. has pensado en pillar una mas tipo trail para el uso que le vas a dar? o le das mucha caña en el campo? un saludo!

Enlace al post
hace 3 horas, macarroncio dijo:

El mantenimiento ordinario de esas dos 4T que mencionas es idéntico. Gastarás más neumático trasero en la 350, esa será la diferencia. Seguramente te pulirás antes el kit de arrastre también, depende del vicio con el puño del gas.

Respecto al consumo, las dos 4T gastan poco, calcula una media de 6 o 7 litros a los 100 km.

En condiciones normal no pasan de 4 L a los 100.

Enlace al post
hace 5 horas, Dan1 dijo:

Hola buenas, estoy pensando en comprar una moto enduro tipo ktm exc-f o husqvarna FE para usarla 50% campo 50% calle 

Mis dos opciones son entre una 250(4t) y una 350 aunque mi unica preocupación es el gasto para mantenerla, alguien sabe si la diferencia de coste entre ellas es considerablemente notable y si sera un coñazo la 350 comparada a la 250?

Y otra dudita extra que tengo, es verdad que aun siendo 350 y 250 (4t) siguen tragando menos dinero que una 2 tiempos 125? porque a ese mantenimiento ya estoy mas acostumbrado y no quiero que se me dispare el precio mensual y todo eso si pillo una de las dos, si gastara aun menos que esa 125(incluyendo lo que traga del depósito que creo que es mas en la 2t) seria un lujo pero no creo que sea el caso

Gracias 

Yo no me preocuparía del mantenimiento de una 250 F, es bastante poco sea la 350 o la 250 ya que son iguales menos en la forma de dar los caballos.

Enlace al post

Yo no comprarìa ninguna para un uso de calle aunque sea del 20%.

Y cuando te dicen , o decimos, que tienen poco mantenimiento, hablamos de motos nuevas o seminuevas , como pilles una trasteada lo màs probable es que te cueste màs el mantenimiento y las reparaciones que la propia moto.

• Mola 3
Enlace al post

El gasto es similar, salvo el pistón y cilindro, ya que las 250 se gastan un poco antes al ser menos potentes y por ello, irán mas revolucionadas, (casi siempre)  La cadena se estirará menos en la 250 4t.

Mi 350 gasta unos 5 litros a los 100 km, hago mucha pista fácil y bastante ctra. ya a estas edades que el cuerpo va pidiendo tierra, pero en horizontal jaja

Enlace al post
hace 48 minutos, Gus dijo:

50% calle te da igual una que otra. 

Vas a reventar las dos. El gasto será el mismo.

Coge la que más te guste y suerte.

porque va a reventarla en la calle si es una 4T?

Enlace al post
Noguerol
hace 29 minutos, casper13 dijo:

Porque son motos de enduro, diseñadas para ello. 

Pueden hacer ENLACES de carreteras comarcales a 80 km x h sin subirlas mucho de vueltas con el desarrollo de enduro, pocos kms . 

No son motores para ir a un régimen de vueltas constante durante muchos kms. 

Son motores que no llegan al litro de aceite en el motor, el cual se debe de cambiar cada 20 horas de enduro. 

O enduro o asfalto, las dos cosas a la vez no existen. 

Hablo de ENDURO, aquí no entra el mariconeo de arrozales, pistas, caminos entre barbechos, echar un vistazo a las viñas etc 

• Mola 1
Enlace al post
1 hour ago, casper13 dijo:

Por lo que bien te ha dicho Noguerol.

Porque es una moto de enduro, no de carretera. 

• Mola 1
Enlace al post
Santiktm16

Que manía con que con una enduro no puedes hacer "calle" y que implosionan y que si pisan asfalto clavas motor xd Un motor no sabe cuándo si está en una calle o una trialera. Sabe cuando va corto de aceite, cuándo va recalentado, cuando va estresado. Es mas, para un uso mixto yo iría a por una 450/500 dado que el desarrollo final puede ser mas largo e irá mas desahogada.

He estado todos mis años de universidad combinando el enduro de fin de semana y el uso diario con una exc 450 por Barcelona y ningún problema de motor ni eléctrico. 3 mil horas lleva y ahí sigue. Abrí el motor por curiosidad hace unos meses y todo ok (ya puestos y por precaución puse pistón nuevo, válvulas, culata rectificada, etc. pero podía seguir bastante mas). 

AHORA BIEN, nivel de aceite siempre controlado y los cambios al día, 20-25horas máximo, ser consciente que no alumbra una mierda, que el sistema eléctrico es bastante de risa y que en determinadas circunstancias la moto no va cómoda, en tal caso, hacerla ir lo menos incómoda posible (carreteras rectas y autovía ser suave y no forzar demasiado). Ni es cómoda, ni es lógica, ni es para descuidados, pero poder, con un mínimo cuidado, se puede. Y se disfruta (hasta que te revientan a multas por hacer el gilipollas xd). Qué sería de las motos si no las usáramos con una parte (bastante grande) de pasión? Para decisiones lógicas ya juego al ajedrez.

• Mola 1
Enlace al post
enduro_cross

En el dakar hacen enlaces por carretera en ocasiones de más de 200km y no veo que exploten y te aseguro que sufre más el motor en las dunas que por la carretera. Cierto es que son 450, pero poca diferencia con una 350.

Enlace al post
cebedal

Si, y luego están los que por el verano les ponen los kit supermotard y todo el día a fuego, ahí si sufren también. Yo conocí varias 450 que estuvieron así años y son problemas,  eso sí,  lo que dicen por aquí del mantenimiento fundamental. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...