Saltar a contenido

Limpieza de filtros

Puntuar este tema:

diegomtb

Recommended Posts

Gracias a todos por las respuestas se que para vosotros es algo muy muy sencillo pero quería hacerlo bien..😅 acabo de comprar la moto y al principio me preocupo mucho por no joderla. Que e trabajado mucho para poder tenerla por fin. Lo dicho gracias a todos chavales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El de polvo lo usé 1 vez y bueno.... Has de utilizar agua caliente para que haga mejor efecto y función y en mi opinión aunque es más " ecológico" yo no conseguí que me los dejara 100% bien limpios , siempre se quedaba algún rosal o marca de aceite.

Por eso te indicaba que cogieras el liquido que para que te hagas una idea es como gasolina. 

Pones una cantidad en un bote nose: 200 ml sumerges el filtro : utiliza siempre guantes!!!!!  Lo metes ,lo dejas un par de minutos a remojo , luego lo sacas lo estrujas y va saliendo el aceite y la suciedad, lo vuelves a sumergir otro rato y cuando ya ves que está limpio quitando suciedad y la mayoría del aceite " viejo" lo enjuagas en agua en otro recipiente, lo estrujas bien para quitar todo : agua y suciedad, lo dejas secar o lo soplas con aire y una vez bien seco .

O lo aceitas para que tenerlo ya preparado y listo para quitar el " viejo" y poner el nuevo, o lo dejas limpio,seco y dentro de su bolsa para aceitarlo y luego montarlo.

Yo tengo 2 botes de plástico con tapa los saqué de esos que hay en el supermercado mayorista que vienen con cortezas o mezcla , los puedes comprar en cualquier gran superficie o incluso twin Air vende el kit de productos más cubetas .

Pero siempre con tapa : 1 tengo casi lleno de limpiador de filtro y después de unos cuantos usos cuando ya veo que está muy azulón y sucio o no limpia tan rápido: lo meto con un embudo en una botella y lo llevo al taller de un amigo para reciclar !!!! Igual que con el aceite de la caja de cambios, cuando está la botella llena idem . 

Eso jamás,jamás se tira por el desagüe o al wáter ni ningún sitio así. 

Siempre lo metes en bote o botella y lo llevas al taller o un punto limpio donde tengan para reciclar aceites ( punto sigre).

Yo prefiero llevarlo al taller que a ellos les va cada poco tiempo a recoger los bidones de aceite etc etc de los cambios de aceite, etc etc. 

Espero que la información que te hemos dado te sea útil y te ayude a tener tú moto bien mantenida y en óptimas condiciones.

Servidor también como la mayoría le cuesta mucho levantarse para ganar el dinero y hacer el gran esfuerzo de comprar una moto de enduro, así que te entiendo perfectamente!!!! 

Un saludo enorme.

Enlace al post
hace 13 minutos, javier opc dijo:

El de polvo lo usé 1 vez y bueno.... Has de utilizar agua caliente para que haga mejor efecto y función y en mi opinión aunque es más " ecológico" yo no conseguí que me los dejara 100% bien limpios , siempre se quedaba algún rosal o marca de aceite.

Por eso te indicaba que cogieras el liquido que para que te hagas una idea es como gasolina. 

Pones una cantidad en un bote nose: 200 ml sumerges el filtro : utiliza siempre guantes!!!!!  Lo metes ,lo dejas un par de minutos a remojo , luego lo sacas lo estrujas y va saliendo el aceite y la suciedad, lo vuelves a sumergir otro rato y cuando ya ves que está limpio quitando suciedad y la mayoría del aceite " viejo" lo enjuagas en agua en otro recipiente, lo estrujas bien para quitar todo : agua y suciedad, lo dejas secar o lo soplas con aire y una vez bien seco .

O lo aceitas para que tenerlo ya preparado y listo para quitar el " viejo" y poner el nuevo, o lo dejas limpio,seco y dentro de su bolsa para aceitarlo y luego montarlo.

Yo tengo 2 botes de plástico con tapa los saqué de esos que hay en el supermercado mayorista que vienen con cortezas o mezcla , los puedes comprar en cualquier gran superficie o incluso twin Air vende el kit de productos más cubetas .

Pero siempre con tapa : 1 tengo casi lleno de limpiador de filtro y después de unos cuantos usos cuando ya veo que está muy azulón y sucio o no limpia tan rápido: lo meto con un embudo en una botella y lo llevo al taller de un amigo para reciclar !!!! Igual que con el aceite de la caja de cambios, cuando está la botella llena idem . 

Eso jamás,jamás se tira por el desagüe o al wáter ni ningún sitio así. 

Siempre lo metes en bote o botella y lo llevas al taller o un punto limpio donde tengan para reciclar aceites ( punto sigre).

Yo prefiero llevarlo al taller que a ellos les va cada poco tiempo a recoger los bidones de aceite etc etc de los cambios de aceite, etc etc. 

Espero que la información que te hemos dado te sea útil y te ayude a tener tú moto bien mantenida y en óptimas condiciones.

Servidor también como la mayoría le cuesta mucho levantarse para ganar el dinero y hacer el gran esfuerzo de comprar una moto de enduro, así que te entiendo perfectamente!!!! 

Un saludo enorme.

Si, yo en mi pueblo hay un punto limpio para aceites. Oye cuando engrase el filtro hay que dejarlo reposar o puedo ponérselo y salir con la moto?

Enlace al post
hace 1 hora, diegomtb dijo:

Ey! Gracias por contestar tío se agradece porq al principio todo es un mundo jajajaj. E pedido el aceite de bote ese de twin Air y así lo pruebo! Para limpiarlos compré un limpiador también de twin Air que es como un polvo soluble al agua! Lo que haré el sábado antes de salir será darle a los bordes pa sellar como me habéis dicho. Sabes si hay que esperar después de engrasarlo para salir?

Yo lo suelo engrasar mínimo 1 día antes , asegúrate que esté el aceite " seco" y si ves que hay exceso escurre bien que seque y lo montas . Pero si lo haces un rato antes de montar en moto y lo haces bien no hay problema ninguno en montarlo y salír después. 

Enlace al post
El 4/6/2025 at 22:40, javier opc dijo:

Yo lo suelo engrasar mínimo 1 día antes , asegúrate que esté el aceite " seco" y si ves que hay exceso escurre bien que seque y lo montas . Pero si lo haces un rato antes de montar en moto y lo haces bien no hay problema ninguno en montarlo y salír después. 

Hoy ya  por fin lo prepare pensé que era más difícil jejejeje como lo ves?

1749221290753743508458447477630.jpg

17492213036693161975471194156811.jpg

17492213426848987023853505930768.jpg

Enlace al post
El 4/6/2025 at 11:32, RickyJohnson dijo:

Yo a los bordes interiores desde siempre les doy grasa para que selle, a los filtros, les he dado tanto en spray como liquido, los masajeo bien para que se reparta bien el aceite y luego antes de ponerlos grasa y sellados.

Siempre tengo 2 o 3 y cuando se ensucian los limpio todos, los escurro bien, los dejo a secar, les aplico el aciete y los meto en sus bolsas a la espera de ponerlos que es cuando los sello.

Un saludo,

Yo le doy con el spray por todo el borde interior del filtro que toca con la caja del filtro. Que tipo de grasa usas para sellarlo? 

Enlace al post

Por cierto alguien sabe si en Husqvarna fe 250 de 2017 el filtro tiene posición? Se que tienen que entrar los pintores en los agujeritos pero quiero decir q si la espuma sobre el soporte ese que va dentro de la espuma tiene que ir de alguna forma en especial

Enlace al post
hace 1 hora, diegomtb dijo:

Por cierto alguien sabe si en Husqvarna fe 250 de 2017 el filtro tiene posición? Se que tienen que entrar los pintores en los agujeritos pero quiero decir q si la espuma sobre el soporte ese que va dentro de la espuma tiene que ir de alguna forma en especial

Yo los he puesto de cualquier manera siempre, aunque intento que las letras estén hacia abajo.

Enlace al post
hace 2 horas, 2mj dijo:

Yo los he puesto de cualquier manera siempre, aunque intento que las letras estén hacia abajo.

A vale tío esq no sabía. Porq yo miraba el filtro y me daba la sensación que era igual pero por si acaso

Enlace al post
javier opc
hace 5 horas, diegomtb dijo:

Hoy ya  por fin lo prepare pensé que era más difícil jejejeje como lo ves?

1749221290753743508458447477630.jpg

17492213036693161975471194156811.jpg

17492213426848987023853505930768.jpg

Bien!!!!! Pero tiene algo de exceso fíjate la foto que te puse del mío engrasado por mi , y lo compré nuevo y virgen!!! Digo eso porque algunas veces ya me vienen engrasados y dentro de la bolsa . Cosa que es de agradecer y mucho. 

Pero como veo que tienes una 4t no creo que tengas mucho problema por el poco de exceso. 

Pero tira lo que te han dicho: 2,3 tapones o 90ml si tiras más de eso has varios filtros a la vez . 

Me alegro mucho que te haya servido de ayuda 😊 😊 😊 😊 .

Un saludo enorme!!!! 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...