Saltar a contenido

Vida más allá de KTM

Puntuar este tema:


Recommended Posts

En los últimos tiempos han cambiado cosas.

 

Actualmente hay modelos de 4t que pesan lo mismo o menos que una 2t moderna, sobretodo porque a algunas 2t les han añadido batería, motor de arranque, bomba de aceite y depósito de aceite 2t.

 

En 4t hay modelos que tienden a calarse y otros no.

 

Y la ultima sorpresa fue que nos enteramos de que los pilotos oficiales de hard enduro estaban pidiendo poder ir con 250 de 4t.

  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Zeiss

    6

  • Edu55

    6

  • Noguerol

    6

  • Manex

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bien pues como reza el título del post, un servidor ha sido cliente y usuario de KTM en los últimos 17 años como aficionado al enduro, siempre con motores 4T aunque he podido rodar muchas jornadas con

En los últimos tiempos han cambiado cosas.   Actualmente hay modelos de 4t que pesan lo mismo o menos que una 2t moderna, sobretodo porque a algunas 2t les han añadido batería, motor de arra

Gracias por tan pronta respuesta a todos, trataré de contestar de manera ordenada.   En primer lugar he de decir que busco moto nueva, o seminueva (aunque esto en los 2T es más difícil).

Posted Images

El desarrollo de los motores 2T con la aparición de la disciplina del hard enduro (jugada maestra en su día por parte de ktm) hizo que esos motores hoy día presenten una serie de ventajas concretas, en usos concretos. No tengo ninguna duda que si se ponen a desarrollar un 4T se obtengan también muy buenos resultados.

 

Es lo de siempre, si hay billetes de por medio que incentiven esos desarrollos ,hoy se vende 2T pero mañana será un 3T si hace falta...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Zeiss dijo:

El desarrollo de los motores 2T con la aparición de la disciplina del hard enduro.......

 

¿Desarrollo?, ¿qué desarrollo?

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Manex dijo:

Vaya, que curioso.

 

Y no es mejor que lleven el peso mas bajo? Mas estabilidad?

 

Por otro lado, entiendo que la 4 t es basicamente igual que la 2t pero con un cilindro "mas cabezon" por el sistema de válvulas. Entonces, ¿como es que pesan igual e incluso menos?

Pues no se porque pesan más, pero yo si he pesado algunas 4t y son 110/112 kilos más o menos como las 2t.

 

En cuanto a la sensación de peso, es por tener el cilindro, válvulas y demás más alto, se notaba mucho más en las antiguas tipo xr.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 4 horas, 2mj dijo:

Pesan lo mismo incluso menos las 4t

 

Puedes poner algún ejemplo, misma cilindrada y marca.

 

hace 2 horas, Cletus dijo:

Actualmente hay modelos de 4t que pesan lo mismo o menos que una 2t moderna, sobretodo porque a algunas 2t les han añadido batería, motor de arranque, bomba de aceite y depósito de aceite 2t.

 

Lo mismo te digo.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión, por mucho que pese lo mismo una 4t que una 2t, las inercias, el freno motor, no tienen nada que ver, haciendo que la 2t parezca bastante más ligera y comoda de llevar en situaciones más técnicas.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

Personalmente, no me creo que una 4T pese lo mismo que una 2T de la misma cilindrada y marca... en eso yo, como Santo Tomás. Si no lo veo, no lo creo... datos, datos... quiero datossss (Nº 5, por si alguien ha visto la peli Cortocircuito... 😉).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
hace 22 minutos, Edu55 dijo:

Personalmente, no me creo que una 4T pese lo mismo que una 2T de la misma cilindrada y marca... en eso yo, como Santo Tomás. Si no lo veo, no lo creo... datos, datos... quiero datossss (Nº 5, por si alguien ha visto la peli Cortocircuito... 😉).

Cuando tenga un rato, voy a pesar mi 350 con el dinamómetro de pesar los chotos, llena de gasolina y sin pajillas en los radios. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
hace 17 horas, enduro_cross dijo:

 

Será esa mierda blanquita que tienes, una XR250 no la calas ni queriendo.

Joder, si se cala por el color de los plásticos, los voy a cambiar, por si acaso, eso sí, cualquier color menos Rojo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Personalmente, no me creo que una 4T pese lo mismo que una 2T de la misma cilindrada y marca... en eso yo, como Santo Tomás. Si no lo veo, no lo creo... datos, datos... quiero datossss (Nº 5, por si alguien ha visto la peli Cortocircuito... 😉).

Yo pese en su día una ktm 250f 2017 con gasolina y si no recuerdo mal fueron 111 kilos.

No sé en cuanto estaría una 2t de ese año.

 

Ah, yo la pese en orden de marcha y como yo la llevo, gasolina, herramientas, protecciónes, akra, cámaras de 3 mm.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 5 horas, 2mj dijo:

Yo pese en su día una ktm 250f 2017 con gasolina y si no recuerdo mal fueron 111 kilos.

No sé en cuanto estaría una 2t de ese año.

 

Primero afirmas que una 4t pesa igual o menos que una 2t y ahora resulta que no lo sabes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono

 

Yo creo que mas que el peso...lo importante son el poquito que cambian las geometrias del chasis ( para adecuar la parte alta de los 4t.....)....

 

Por eso creo que yamaha monto el cilindro invertido ( esa moto me pone palote de los bonita que es )......retrasar las masas y centrarlas.....

 

Las 4t tienden a ser mas estables por ese peso...las 2t mas ratoneras....

 

No creo pese menos una 4t que una 2t a misma cilindrada.......la parte alta de un 4t pesa ....la tapa de un 2t pesa gramos.....2/3 kilos se llevan de mas los 4t fijo.....

 

Y luego esta la potencia/cilindrada.......a igual potencia....una 300 2t equivaldria a un 450 4t......y hay si hay varios kilos por medio....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55
El 19/5/2025 at 22:41, emoticono dijo:

No creo pese menos una 4t que una 2t a misma cilindrada.......

Y marca, no te olvides, porque no todas las 4T pesan lo mismo, no todas las 2T. Porque los materiales que se usen en cada moto también influyen en el peso y si una marca utiliza materiales más ligeros (o menos material) en una 4T que otra marca en una 2T, sí podría pesar igual o menos una 4T, pero a igualdad de marca y cilindrada, no creo que una 4T pese igual o menos que una 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...