Saltar a contenido

300 o 250 2 tiempos

Puntuar este tema:

Asier Martínez

Recommended Posts

perdigon

Desde luego qu edonde este la 2504t qu ese quite todo, pero centrandono en la pregunta la 250cc para el 95% de los pilotos y de los terrenos.

• Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Asier Martínez
hace 2 horas, RickyJohnson dijo:

Esa es una excusa de mal pagador¡¡¡jaja Todo como siempre va a depender de lo que hagas, lo de la edad, en fin lo dicho una excusa como otra cualquiera o un quererse convencer o motivar ( y es curioso porque como decís mucha gente lo hace). Yo con mi edad hago cosas que no hacía con 25.

La 300 es muuuucho mas facil de llevar que la 250 se ponga la gente como se ponga, es mas dulce y con mayor par que te ayuda a hacer cosas complicadas, la 250 es mas puntiaguda hay que llevarla más alegre y por tanto ir más rapido.

Un saludo,

Después de todo lo que hay que tener es técnica. Y lo del segundo párrafo, la verdad que tiene sentido, me he estado informando un poco por YouTube pero no dijeron nada de eso

Enlace al post

Tienes una posibilidad impagable que es probar las dos cilindradas y poder elegir dependiendo de la zona y el tipo de enduro que realices

Mi opinion durante los 17 años que hice enduro, es que menos es mas, la moto con la que comencé en el enduro en el 2000 a los 33 años (las primeras veces solo hice caminos y 4 sendas derrapando y a una rueda) fue con una Honda CR 500 era una moto espectacular con muy buenos bajos, pero solo las primeras horas, el resto vas de caída en caída por cansancio, lo mismo me ocurrió durante años y moto tras moto, siempre mejoraba mi enduro con menos cilindrada y mejoraba mi enduro no por tecnica, sino en aguante fisico y por tanto mas horas encima de la moto sin caidas por cansancio.

KTM durante años a mi parecer fue en contra del resto de fabricantes, (KTM carburadas) fabricando 250 2t explosivas muy todo o nada y las 300 muy sosas con buenos bajos y una subida de vueltas lenta, muy lineal.

Las KTM actuales de inyección son tan fáciles de usar, porque son sosas, de ahí que todos prefieran la 300, la primera vez que probe una KTM 300 de inyección SOLO me impresiono la ausencia de vibraciones, pero mucho más sosa y con menos traccion que mi Sherco 250 2t y esto es debido a la magia del carburador que puedes hacer una moto a la carta de los gustos del cliente.

Fui propietario y mecanico de motos 37 años, 17 especializado en enduro, 8 como concesionario de Sherco y en contra de lo que pueda parecer  con los años mejore mi resistencia fisica y con ello disfrutando del enduro año tras año participando en todo tipo de carreras (mas 140) incluso 5 veces en Gordexola.

Editado por BLAYA
Enlace al post
Asier Martínez
hace 30 minutos, BLAYA dijo:

Tienes una posibilidad impagable que es probar las dos cilindradas y poder elegir dependiendo de la zona y el tipo de enduro que realices

Mi opinion durante los 17 años que hice enduro, es que menos es mas, la moto con la que comencé en el enduro en el 2000 a los 33 años (las primeras veces solo hice caminos y 4 sendas derrapando y a una rueda) fue con una Honda CR 500 era una moto espectacular con muy buenos bajos, pero solo las primeras horas, el resto vas de caída en caída por cansancio, lo mismo me ocurrió durante años y moto tras moto, siempre mejoraba mi enduro con menos cilindrada y mejoraba mi enduro no por tecnica, sino en aguante fisico y por tanto mas horas encima de la moto sin caidas por cansancio.

KTM durante años a mi parecer fue en contra del resto de fabricantes, (KTM carburadas) fabricando 250 2t explosivas muy todo o nada y las 300 muy sosas con buenos bajos y una subida de vueltas lenta, muy lineal.

Las KTM actuales de inyección son tan fáciles de usar, porque son sosas, de ahí que todos prefieran la 300, la primera vez que probe una KTM 300 de inyección SOLO me impresiono la ausencia de vibraciones, pero mucho más sosa y con menos traccion que mi Sherco 250 2t y esto es debido a la magia del carburador que puedes hacer una moto a la carta de los gustos del cliente.

Fui propietario y mecanico de motos 37 años, 17 especializado en enduro, 8 como concesionario de Sherco y en contra de lo que pueda parecer  con los años mejore mi resistencia fisica y con ello disfrutando del enduro año tras año participando en todo tipo de carreras (mas 140) incluso 5 veces en Gordexola.

Buenas, tú respuesta me ha ayudado bastante la verdad, he oído a la gente decir lo mismo de las motos de carburación y me resulta muy curioso, no sé mucho de mecánica, lo básico y alguna cosa que me enseña mi padre que ha aprendido por experiencia. Probaré las motos y sacaré una conclusión en base a la sensación. Soy una persona que me gustan los bajos de las motos pero también me gusta que tengan potencia en altas revoluciones. Por lo que han respondido y a las cosas que he buscado me estoy decantando más por la 300 pero cuando las pruebe decidiré mejor. 

Enlace al post
Canutossi
hace 30 minutos, BLAYA dijo:

Me voy a permitir el lujo de preguntarte, por experiencia y sabiduría . Yo tengo Husqvarna 125 y la verdad que no la doy tanto uso como quisiera , el caso es que con mi poca experiencia y sin muchas expectativas estoy súper contento con ella , peeero estoy con la cosa de que no sé si mi 125es poco y tengo muchas ganas de una 250... piensas que es demasiado poco la 125 o que para que quiero más si con esa estoy contento? Gracias 

Enlace al post
hace 1 hora, Canutossi dijo:

Me voy a permitir el lujo de preguntarte, por experiencia y sabiduría . Yo tengo Husqvarna 125 y la verdad que no la doy tanto uso como quisiera , el caso es que con mi poca experiencia y sin muchas expectativas estoy súper contento con ella , peeero estoy con la cosa de que no sé si mi 125es poco y tengo muchas ganas de una 250... piensas que es demasiado poco la 125 o que para que quiero más si con esa estoy contento? Gracias 

Yo tuve una de las primeras Sherco 125, la verdad que me diverti mucho y aprendes mucha tecnica (todos deberiamos tener una, igual que una de trial) pero con 1.84m, 90 Kg y 50 años, ni tenia peso. ni edad para la 125, a los 4 meses ya estrene otra 250 2t y a disfrutar del endurito fino de hacer solo 40Km en 5 horas, todas del tiron .

Del mismo modo que me gustaban las 250 2t por el tipo de enduro que hacia, las 250 4t me gustaban mucho más que la 300 4t, pero ya es para competir en enduro o croscountry, carreras como Basella o las de la Copa 4 estaciones 

Todo es probarlo

Editado por BLAYA
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...