Saltar a contenido

KTM 390 enduro

Puntuar este tema:


Recommended Posts

En lo poco que la he cogido hoy la KTM 390 R

Postura como la 690, culo alto manillar bajo.
Hace vacíos hasta subir de vueltas, a partir de 3000 va muy bien.
Embrague blando y cambio suave.
No da tirones ni traquetea.
Frenos bien aunque no he frenado fuerte.
Va bien en curvas.
Suspensiónes blanditas y cómodas.
Se mueve fácil en campo o curvas entre 3000 y 4000 vueltas.

Malo: yendo despacio se me ha parado dos veces, parece esta bajo el ralenti.
El pedal del cambio está muy adentro y al principio no lo encontraba.
Las gomas me dan miedo en campo.

 

He tenido que desmontar el amortiguador porque viene regulado al mínimo y no puedes aflojarlo más, se ha desmontado para quitar 4 arandelas de precarga para poder tener alguna regulación.

 

 

IMG_20251001_154543.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 105
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    36

  • endu1999

    9

  • JASO.

    9

  • Noguerol

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por fin ha llegado.

Yo veo esto y veo una moto de enduro/trail   Y aquí una de carretera

Ya le he quitado algunas cosas superfluas a falta de buscar cubrecarter y escape. Está semana la probaré y a ver si hay que hacerle algo mas

Posted Images

Vaya tela con el amortiguador. Pero entonces, lo que dices de suspensiones blanditas y cómodas ¿es después de quitar las cuatro arandelas de precarga?

 

¿Cambiarás el silenciador por algo en concreto? ¿Quizá para evitar los vacíos y que se cale al ralentí?

 

Ya he oído a alguno más quejarse de lo mismo.

 

Gracias por la info 

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, endu1999 dijo:

Vaya tela con el amortiguador. Pero entonces, lo que dices de suspensiones blanditas y cómodas ¿es después de quitar las cuatro arandelas de precarga?

 

¿Cambiarás el silenciador por algo en concreto? ¿Quizá para evitar los vacíos y que se cale al ralentí?

 

Ya he oído a alguno más quejarse de lo mismo.

 

Gracias por la info 

Al quitar las arandelas de la precarga, ya me deja apretar o aflojar muelle y ahora lo tengo casi en medio para ir probando, lleva el sistema antiguo de ir girando y tiene muescas, es fácil con un poco de fuerza o la llave de los amortiguadores.

 

Ya hay colector y ECU para que vaya bien pero a 600€, voy a esperar, en enduro magacín dicen ya la industria auxiliar está en ello y en un mes saldrán escapes por debajo.

 

Lo mejor de KTM es que pronto habrá de todo en el chino jajaja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, JASO. dijo:

Te refieres a este?

image.png.def97446c7c9d03a88cc905907ac5486.png

 

Hostia. Me ha traído al recuerdo los tiempos de las Bultaco, Montesa y Ossa. Creía que ya no existían este tipo de amortiguadores 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endu1999 dijo:

 

Hostia. Me ha traído al recuerdo los tiempos de las Bultaco, Montesa y Ossa. Creía que ya no existían este tipo de amortiguadores 

Cierto existen, lo que no se es si llevan gas, o solo aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no sé, llevan un tornillo para regular el rebote y hace un poco también de compresión abajo.

Se ve es barato, también lo lleva la bmw 310 GS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 390 tipo trail, por 6300 euros, tiene que tener diferencias apreciables sobre otra moto que cuestan bastante más dinero, aparte de las suspensiónes. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

Pues no sé, llevan un tornillo para regular el rebote y hace un poco también de compresión abajo.

Se ve es barato, también lo lleva la bmw 310 GS

Bueno eso es la hidráulica, no implica que haya o no gas., lo que si esta claro es que es un amortiguador de gama baja, no quiere decir que en  principio vaya bien o mal, solo que los hay de bastante mejor calidad (y mas caos claro), pero si a quien lo compre le es suficiente con eso, para que gastar mas, todo depende del cliente. (tu lo cambiaras seguro 😃)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, Noguerol dijo:

Una 390 tipo trail, por 6300 euros, tiene que tener diferencias apreciables sobre otra moto que cuestan bastante más dinero, aparte de las suspensiónes. 

 

 

La 450 sixdais 14000€ pues dime tú si tiene que haber diferencias jajaja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, JASO. dijo:

Bueno eso es la hidráulica, no implica que haya o no gas., lo que si esta claro es que es un amortiguador de gama baja, no quiere decir que en  principio vaya bien o mal, solo que los hay de bastante mejor calidad (y mas caos claro), pero si a quien lo compre le es suficiente con eso, para que gastar mas, todo depende del cliente. (tu lo cambiaras seguro 😃)

Ya los vendes ktm a 1300€ creo sale.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
hace 3 horas, 2mj dijo:

La 450 sixdais 14000€ pues dime tú si tiene que haber diferencias jajaja 

Diferencias apreciables, sobre todo en el precio 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El precio al final acabará siendo parecido, si compras esa moto quieres que sea como la otra... no se ya si el que las fabrica se equivoca en concepto o es el que las compra cada uno que valore.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Uly35 dijo:

El precio al final acabará siendo parecido, si compras esa moto quieres que sea como la otra... no se ya si el que las fabrica se equivoca en concepto o es el que las compra cada uno que valore.

 

 

 

No hay compras malas sino compras equivocadas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...