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ruido direccion horquilla?


joan_ktm

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Hola, pues resulta que cuando tiro del manillar para levantar la rueda en trialeras o en parado, me suena un clock muy raro, la moto es una beta rr 300 2024 con horquilla sachs, pensaba que era la horquilla pero la cambie por una kayaba que tenia y sigue haciendo lo mismo, tambien he cambiado los rodamientos de direccion y sigue igual, yendo rapido tambien me pasa cuando le doy a u a piedra y se levanta la rueda de delante hace el puñetero clock, alguien le ha pasado algo parecido?

Editado por joan_ktm
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Rediosh, pues con otra horquilla y rodamientos nuevos, no hay muchas mas posibilidades. Solo es ruido o notas algo raro, alguna holgura o lo que sea?

llevas alzas en el manillar? las tijas son las mismas? El abanico de posibilidades no puede ser tan amplio...

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Es un golpe un clock, lo unico que me queda es que esten los casquillos de friccion mal pero es raro y poco problabe porque la sachs es 2024 y la kayaba 2022 pero con poco uso.

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No se me ocurre otra causa para ese ruido que holgura de rodamientos en la dirección o en los casquillos de la horquilla, pero si has cambiado los rodamientos de la dirección y has puesto otra horquilla, se me acaban las opciones.

 

Sube la moto en un caballete y haz 2 pruebas.

1- Cogiendo las botellas en el pinto cercano a los retenes y con alquien que te sujete la moto, mueve las botellas hacia delante y hacia atras, para ver si hay holgura de rodamientos.

2- con una mano en la botella a la altura de la tija inferior y la otra en la puntera de la suspensiónmueve hacia delante y acia atras la barra para ver si hay holgura de los casquillos de la horquilla, mucho mejor si lo haces sin la rueda y los protectores de las barras.

 

Si en ninguna de esas pruebas notas holgurasno se me ocurreo otra causa para ese clock.

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A veces nos liamos demasiado en encontrar problemas que no existen, has cambiado horquillas y rodamientos, yo lo primero que haría es soltar de las barras de la tija superior y volver a ajustar la tija con el tornillo central de tija a tija y volver a apretar las barras y si no funciona, al taller.

En la anterior gasgas que tuve después de hacer horquillas en bud Racing me devolvieron la moto que en frenadas bruscas me hacía ese clonk y fue la forma de solucionarlo, 

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javieritoporfavor

Es muy difícil juzgar un ruido desde casa sin haberlo oído.


Dicho esto si está todo bien montado y no detectas holguras mecánicas por ningún sitio, si no son los rodamientos de dirección ni los de la rueda probablemente lo que oyes es el golpeteo del latiguillo del freno contra el guardabarros.

Yo tengo una 300 22 y también lo oigo de vez en cuando, más o menos en las mismas situaciones que tú. En los aterrizajes casi siempre suena. 
En impactos fuertes con la vibración también golpean los protectores de horquilla contra las barras.  De hecho los "circlips" que protegen las botellas los tengo algo gastados. Para eso están.  


 La próxima vez que saque las barras a ver si me acuerdo de cambiarlos, los tengo comprados hace tiempo...
 

  • Mola 2
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