Saltar a contenido

paramanos abiertos o cerrados?


kndlu_ktm

Recommended Posts

Hparece que ya lo sabes de sobra pero hechale un vistazo.

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt44983.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo personalmente no me lo pensaria mucho para acer enduro, abierto y para supermotard pos la verdad que no lo se seguro pero la mayoria los llevan cerrados.

y para supermotard porque usan paramanos??? :? no es para no arañarte las manos ni nada haciendo enduro y eso? en supermotard porque llevan?

En supermotard utilizan paramanos cerrados y normalemente con el interior en aluminio para protejer las manos en caso de arrastron por el asfalto ademas de no joder el puño y las manetas ya que si te caes por asfalto tienes un 95% de probabilidades de partirlas.

En Raids siempre se usan tambien cerrados,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    6

  • Aritz219

    3

  • Wachufiil

    2

  • titiritero

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues ya me habéis hecho dudar. Hace siete semanas en una caída me fracture el radio y dos dedos. Al golpear golpear con un muro. Un compañero me dijo que los pasamanos cerrados no le gustaban, era el segundo dia que los llebava, antes los tenia abiertos los cambie por que en una vereda se me engancho el manillar en una rama gorda y si por las orejas.

Pero ahora me ha entrado la duda de los cerrados y le voy a poner otra vez los abiertos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Os cuento mis experiencias....

Usaba cerrados.....en una caida, salte por encima del manillar y se me engancho la mano en el cubremanetas cerrado...........no me paso nada, solo me acojone de oir los huesos de la nuñeca crujir ......

Ahora, los uso abiertos, en senderos......de esos de jaras......me dan unas os-tias las ramas en los dedos y sobre todo el pulgar, que a veces tengo que parar y contar 33 !!!

aparte, como pilles una rama, tamaño, puerro navarro !!! pegas una clavada delantera que te ca-gas !!!

Conclusión; cada uno tiene unas ventajas, y unos inconvenientes...............

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en una husqvarna llevaba los abiertos mas baratos flexionaban ellos y las manetas 0 problemas en la ktm llevo asv y abiertos , se cayo la maneta flexiono pero el paramanos ktm hizo palanca sobre el manillar y lo que rompió fue la bomba embrague , solución... probare con los cerrados

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

En la trail cerrados, que cuando cae, cae bien.

En la enduro abiertos.

Un ejemplo del youtube de lo que puede pasar con los cerrados:

En este caso se salda con unas risas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Rescato el post, porque ayer me cai (una de tantas ) y me luxe un dedo al golpearme con el paramanos, claro era cerrado , siempre he llevado cerrado pero despues de esto tengo mis dudas . al salir de orejas note como golpeaba contra el susodicho y estoy convencido de que con unos abiertos no me hubiera dado , pero claro tambien pienso en alguna vez que el cerrado, me ha protegido de darme con las rocas en alguna trialera tipo cañon, Asi que nunca se sabe como acertar , tambien os digo que hacia 3 minutos se me habian cruzado tres gatos negros por delante y no soy supresticioso :lol: :lol:

La conclusion es que el paramanos da igual ,pero los putos gatos negros hay que atropellarlos.

P.D .:es broma pobres animalicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el tio de la husaberg se cogiera bien de las piernas no habria salido despedido de la moto.

Yo llevo cerrados, y nunca me ha pasado nada, tambien es verdad que conduzco la moto mas con las piernas que con los brazos, a lo mejor tiene algo que ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo cerrados y no me arrepiento, y eso que antes llevaba abiertos y nunca nunca rompí una maneta, eso sí, los paramanos cada tres meses uno roto, los que más los abiertos de ktm :?

Al final monte unos polisport sharp y el primer dia con ellos ya los amortice, le di a un pino en un sendero (llamadme borrico :cry: :oops: :oops: :lol: ) y estoy casi seguro que con los abiertos me hubiese chafado la mano con la maneta y el respectivo paramanos, puesto que en el pino y el paramanos se quedo marca... y no iba rápido :roll: :roll:

Espero no engancharme nunca pues tiraría la moto antes que lastimarme yo, la moto se arregla rápido, un hueso no :wink:

Saludos y gaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre había llevado abiertos, pero cansado de darme con las ramas, que al caer se hundían los puños y se llenaban de barro y no podía coger bien la moto para levantarla y que alguna vez me he clavado la punta del manillar en el muslo, decidí ponerle los cerrados y estoy muy contento, llevo los Polisport y encantado (además los he reforzado con unas pletinas de acero en la parte que une al manillar para evitar que rompan por esa parte).

Pero cada uno es libre, para gustos los colores :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...