Saltar a contenido

Problema desgaste excesivo embrague ec 250


Recommended Posts

Muy buenas a todos, a ver si me podéis orientar sobre lo que me esta pasando con el embrague de mi viejita ec de 2004.

 

Cambié discos de embrague hace unos meses, me empezó a patinar a revoluciones altas, desmonte y los últimos discos estaban deshechos. Compré el kit completo pero solo cambie los discos porque los muelles eran mas delgados y me dio la impresión de que iban a hacer menos presión. A partir de ahí perfecto, la moto iba genial con muy buen tacto pero tras solo 500 km, en la ultima salida me vuelve a patinar el embrague al revolucionarla y abrir la válvula. ¿Que puede estar pasando? Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

Puede ser que los muelles que conservaste estuvieran ya vencidos y al hacer menos presión hayan provocado un desgaste prematuro, mide los muelles y comprueba con algún libro de taller cual es la medida límite para cambiarlos, seguramente ya la hayas excedido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder Edu55. A ver si saco un rato y me pongo a trastear. Creo recordar que los medí y estaban en medida, mirare otra vez. ¿El tema de que se desgasten mucho más los dos últimos es normal?, ¿si cuando desmonte ahora me encuentro el mismo panorama no puede ser síntoma de que algo falle y de ahí el desgaste de esos discos?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues he estado desmontando y los discos parece que están bien, desgaste no se observa a simple vista.

He estado midiendo (mas o menos porque mi calibre no es digital) y los muelles están a 44,5 mm, según otro hilo que he visto el mínimo es 44. (los muelles nuevos que no monte son mas cortos, 43mm y mas delgados).

 

Lo que no me cuadra son los discos, los metálicos se suponen que son entre 1,45-1,55 y el limite a 1,40...con mi calibre da 2 o 2 y poco. Y los de embrague tendrían que estar entre 2,75y 2,85, con un mínimo de 2,68mm y me da 3,5mm.

He medido también los antiguos y los que no estaban gastados daban medidas parecidas.

 

¿Alguna idea de que puede estar pasando?

 

Muchas gracias a todos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

Pues no entiendo nada por que si por lo que dices los muelles están en la medida, y los discos también, a no ser que los muelles esten fatigados y aunque tengan la medida adecuada esten mas blandos de lo que deberían estar, no se me ocurre otra cosa salvo que el aceite sea de coche y tenga aditivos antifricción que le hagan patinar, no se me ocurren mas cosas si como dices todo esta en las medidas correctas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Edu55 dijo:

Pues no entiendo nada por que si por lo que dices los muelles están en la medida, y los discos también, a no ser que los muelles esten fatigados y aunque tengan la medida adecuada esten mas blandos de lo que deberían estar, no se me ocurre otra cosa salvo que el aceite sea de coche y tenga aditivos antifricción que le hagan patinar, no se me ocurren mas cosas si como dices todo esta en las medidas correctas.

Yo tampoco lo entiendo, ayer hice 5 horas de ruta y la moto no dio ningún problema de embrague. El aceite es el GRO de transmisiones (lo comprobé por si había metido la pata y había echado el de mezcla). La salido anterior si que le di mas caña de lo normal al embrague, no se si se fatigaría y luego desapareció solo el problema.

Bueno, por ahora me olvido del tema hasta que vuelva a suceder, muchas gracias por responder Edu55!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...