Saltar a contenido

Neumáticos Enduro Marruecos


Recommended Posts

Tintin Husky

Tengo una FE450 y en breve bajo a Marruecos y necesito cambiar gomas.

En ocasiones anteriores he bajado con las MotoZ TracionatorIT que me han dado duracion (dos viajes) pero no he tenido buenas sensaciones sobre todo en la delantera en tramos rápidos.
En este viaje estaba pensando bajar con una Michelin Enduro Medium delantera que tengo a medio uso con Tubilis y necesito sustituir la trasera.

Carretera voy a hacer poco o muy poco (calculo que unos 80 km máximo) y del resto unos 1.000 pistas rápidas, algo de dunas y zonas pedregosas.

Estaba pensando en que sería mejor entre las siguientes opciones para atrás ya que de estas no he proado ninguna:

MotoZ Enduro 6 Medium

Rebel Xstar 01 Evo Medium Amarilla

Rebel Xstar 01 Evo Soft Verde

Michelin Tracker

Metzeler MC360 Mid Soft

Eurotaff 059A Medium

 

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Editado por Tintin Husky
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para esos kms cualquier neumático que no sea raya verde, a mí me gustan los mitas enduro ef 07 o Cross countri c18 siempre raya amarilla.

Para mí las 3 bbb.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tintin Husky
1 hour ago, 2mj dijo:

Para esos kms cualquier neumático que no sea raya verde, a mí me gustan los mitas enduro ef 07 o Cross countri c18 siempre raya amarilla.

Para mí las 3 bbb.

Me habian dicho que las Rebel Verdes son como las Mitas Amarillas??

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Tintin Husky dijo:

Me habian dicho que las Rebel Verdes son como las Mitas Amarillas??

 

Puede ser, aunque los que he visto montados son muy duros y no se el tipo de raya que tenian, como todos estos neumaticos duros, agarran poco en mojado y bastante en seco.

He oido de todo con esos neumaticos, aunque creo se monta por precio  porque tiene un taco largo y dura mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 1/3/2024 at 17:15, Tintin Husky dijo:

Tengo una FE450 y en breve bajo a Marruecos y necesito cambiar gomas.

En ocasiones anteriores he bajado con las MotoZ TracionatorIT que me han dado duracion (dos viajes) pero no he tenido buenas sensaciones sobre todo en la delantera en tramos rápidos.
En este viaje estaba pensando bajar con una Michelin Enduro Medium delantera que tengo a medio uso con Tubilis y necesito sustituir la trasera.

Carretera voy a hacer poco o muy poco (calculo que unos 80 km máximo) y del resto unos 1.000 pistas rápidas, algo de dunas y zonas pedregosas.

Yo cuando he ido a Marruecos con la 450 (dos veces ya), la cosa está clara: Michelin Enduro Hard delante. Para los pedrolos lo mejor que puedas montar (y si es en 90/100 con mousse, ya lo mejor).

 

Para detras, para lo que vas a hacer yo montaria un neumatico de Enduro, pero no lo montaría nuevo ya que el calor y las piedras te lo van a machacar, mejor uno al 80% de vida que tenga el taco un poco mas bajo y un compuesto tirando a duro. La primera vez fui con el Enduro medium de serie que me vino y volvió hecho unos zorros, la segunda vez me dejé los cuartos en un Desert con mousse y salvo para el fesh fesh (que ahi no te vale nada) con eso vas mas que sobrado (y tranquilo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tintin Husky

Tengo un Maxxis MaxxEnduro a medio uso pero no creo que me alcanzara para todo. Parecen de PVC en lugar de goma.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
Noguerol

Por mis experiencias cuando fui a Marruecos, unas 12 veces, lo que mejor me fue, neumáticos de enduro nuevos,  montaba mousse nuevos también, kit de transmisión nuevo y rodamientos de ruedas de recambio. 

 

Cuando fui con neumáticos duros, mal 

 

El terreno, pues de todo, camino, pistas, desierto, dunas, carreteras de enlace. 

 

Si vuelvo a ir, haré lo mismo, menos lo de ir con mouse, el delantero se deforma al segundo día, como le des caña en ctra y pases de 100, 120 se descojonan, y luego vas dando saltos. Cámara de recambio y si pincho, cambio la cámara, que para eso es una aventura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tintin Husky

Bueno, tras el viaje puedo extraer conclusiones. 

Monté neumaticos de Enduro Rebel Verde nuevos con Tubilis, y el resultado muy satisfactorio.

Además de Tubilis he añadido látex para prevenir pinchazos y ha sido genial.  Para las zonas de piedras en caminos rápidos,  ponía 0,8/0,7 y muy bien, para dunas bajaba a 0,3 y fantástico.  Ni un solo pinchazo, ni quejas de comportamiento,  desgaste muy bien,  tengo ruedas para rato todavía.  Agarre muy bien y solo quiero dar un pequeño consejo,  la diferencia entre perfil 90/100 y el 90/90 es abismal en las piedras clavadas de los caminos rápidos,  en 90/100 se lo come todo, sin duda lo recomiendo porque las otras veces que he bajado con 90/90 he sufrido bastante en suspensión y dirección. 

Por supuesto llevar rodamientos nuevos y un recambio,  a veces son imprescindibles. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...