Saltar a contenido

Arranque eléctrico ktm 300 exc 2008


Cr131999

Recommended Posts

Buenas noches, hace poco adquirí una ktm exc 300 del 2008 con arranque eléctrico, el cual no funcionaba, después de darle muchas vueltas y leer bastantes artículos decidí ponerlo en funcionamiento, os explico un poco 

Puse motor de arranque nuevo original de ktm ( 264€ que ya jode), Bendix original y Corona original nuevos ( son los que ya viene con más dientes) casquillos de bronce nuevos y la batería la compré hace un año nueva y no la he utilizado.

mi sorpresa es que después de montar todo ajusta la Corona con las arandelas de medida, la moto sigue sin arrancar, es como si no tuviera fuerza para mover el motor de arranque, la batería cae a 4V cuando pulso el botón, pienso que puede ser de la batería pero claro no quiero seguir comprando mas cosas innecesariamente. 
Decir que me ha arrancado dos veces al probarla pero solo eso.

tenéis alguna idea que puede ser ???? 
de todas maneras probaré la batería de un amigo a ver 

gracias de ante mano 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
flaco250ec

La bateria si la compraste hace un año ...puede estar perfectamente muerta.

Sino ya revisar la instalacion que este bien en sus conexiones y cables tanto de masa como de corriente y busca en el foro que debe haber muchos post de mantenimiento/reparacion de esos arranques por que dieron (y dan ) muchísima guerra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Conecta con unas pinzas a la batería de un coche, o un camión, que tenga amperios a raudales, a ver qué hace.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, he probado hoy una batería de litio nueva de un amigo y la moto tiea mejor de motor de arranque pero sigue sin arrancar, luego puse la del coche como me comenta el compañero Noguerol pero continúa sin arrancar solo 2 veces y de chiripa 

creo que el problema es del Bendix, que puede ser que se quede artrancada o no salga del todo

Adjunto foto de cómo se ve, creo que el aro que se ve no baja y puede ser por eso aunque abre y vuelve bien pero la pieza que se ve que que la tengo agarrada con los dedos se queda hay arriba y no baja, en otro Bendix que he visto sobre y baja con el conjunto. Puede ser eso mañana probaré a limpiarlo bien y mirar porque el Bendix es nuevo de origen 

IMG_6532.png

IMG_6533.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

por experiencia ese arranque es una basura.

en frio la mia jamas arranco tambien es por la carburacion pero bueno.

yo cambie el sistema entero lo puse nuevo, bañe en aceite y el resultado fue que en caliente arranca a toque

en frio es harina de otro costal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he tenido en una 300 del 2009 y en una frerider, bateria de 5 en vez de la de 4 que trae y bañado en aceite y siempre me han arrancado bien.

 

En la frerider me cambiaron en garantia el bendix que en frio no iba bien, creo dilataba y le costaba, en caliente sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días, ayer limpié todo bien y volví aprobar y creo que el fallo viene del Bendix, porque se queda girando como libre, lo raro es que el Bendix no tiene uso, ayer lo limpié bien y estaba lleno de polvo y suciedad, ya que aunque no he utilizado el arranque lo tenia puesto, entiendo que ha entrado polvo y barro.

Lo limpié bien y en esta semana probaré con la batería nueva, ya os contaré

pero como decís, este arranque es un dolor de cabeza y lo mejor será hacerlo en baño de aceite para ahorrar problemas a la larga.

 

gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Como están los casquillos del bloque y de la tapa ? 

 

Al montarlo, lo has ajustado con las arandelas para que no se quede clavado ni con holgura ? 

 

Y si, la mecánica del arranque eléctrico, versión tipo elevalunas, es una pu ta mierda, una falta de respeto a los clientes, una poca vergüenza. 

 

Los casquillos insertados en tapa y bloque, con recubrimiento antifricción, desaparecen al poco de usarlo, mira a ver, que lo mismo los ejes se han comido los casquillos y están escarbando en el bloque. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Noguerol dijo:

Como están los casquillos del bloque y de la tapa ? 

 

Al montarlo, lo has ajustado con las arandelas para que no se quede clavado ni con holgura ? 

 

Y si, la mecánica del arranque eléctrico, versión tipo elevalunas, es una pu ta mierda, una falta de respeto a los clientes, una poca vergüenza. 

 

Los casquillos insertados en tapa y bloque, con recubrimiento antifricción, desaparecen al poco de usarlo, mira a ver, que lo mismo los ejes se han comido los casquillos y están escarbando en el bloque. 

 

 

Si los casquillos están bien son nuevos y entran ajustados, no tienen holguras 

Voy a probar otro Bendix de un amigo a ver si es eso, aunque mi bedix se ve bien, retrocede correcto

He visto en un vídeo que le ponían una arandela de ajuste al Bendix, en el lado que apoya con la tapa, no sé si es correcto eso, porque yo solo tengo oído que las arandelas es para regular la holgura del motor de arranque y la corona pero ya no sé

sabeis si también se utiliza con el Bendix en caso de que tenga un poco de juego ? 

IMG_6579.png

IMG_6564.jpeg

IMG_6562.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Prueba a llevarle una masa directamente de la batería a algún tornillo que sujeta el motor de arranque a ver si es falta de masa, también revisa que el cable del positivo esta bien sin oxido.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, rgarcia dijo:

Hola,

Prueba a llevarle una masa directamente de la batería a algún tornillo que sujeta el motor de arranque a ver si es falta de masa, también revisa que el cable del positivo esta bien sin oxido.

 

Saludos


buenas tardes, ayer tras realizar diferentes pruebas me di cuenta que la Corona apenas tenia holgura ( la holgura de un 1mm que debe tener con el motor de arranque) y eso sin arandela ni nada, hoy he decido poner una junta algo más gorda para que quede más libre y la moto me ha arrancado a la segunda en frío llevando para 3 días, la verdad que vaya tontería supongo que la junta vieja estaba tan aplastada que apenas hacía su función, pero cualquier cosa te puede volver loco 

eso si a veces hace como si el Bendix no enganchara bien, entiendo que lo mismo está un poco jodido aunque sea nuevo, no sé, ya al menos sé que arranca

 

Sabeis si el Bendix puede regularse como la Corona o simplemente es así ? 
gracias a todos por la ayuda !!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

el bendix no tiene ajuste va colocado y a correr

lo de no engranar a mi me lo hace a veces, pero suele ser mas por impaciencia de darle de seguido sin dejar que se pare el propio bendix despues de fallar el arranque

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, tacolillas dijo:

el bendix no tiene ajuste va colocado y a correr

lo de no engranar a mi me lo hace a veces, pero suele ser mas por impaciencia de darle de seguido sin dejar que se pare el propio bendix despues de fallar el arranque


Vale, este fin de semana voy hacerlo en baño de aceite y probaré a ver cómo trabaja ya con el motor caliente y haciendo un poco de enduro, ya os cantaré gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...