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Parte de debajo del chasis bollada

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JuanpaMX

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1 hour ago, VR046 dijo:


no le hagas caso que como bien ha dicho el compañero le jode que la estés vendiendo por 1000€ menos, habría que ver cómo está la suya, esto en mi época se llamaba competencia pero lo de este tío no se ni cómo se puede llamar 


Na, yo estoy muy tranquilo, el puede decir lo que quiera que yo sé muy bien lo que hay, si no se hubiese reparado lo hubiese indicado en el anuncio de la venta, pero tal y como me dijo el herrero no era nada más que la pintura saltada y poco más, a ver si subo a donde tengo la moto y le hecho unas fotos por qué yo lo vi y pensaba que había cambiado el chasis 😂😂😂, en fin, una pena tener que estar desmontando y echando fotos a piezas para demostrar a según que personaje que la cosa está bien, si subo y me veo con ganas lo haré pero no por demostrar nada a nadie si no por enseñárselo a los demás compis del foro, de todos modos la moto está reservada, el chico vino vio todo, la probó su buen rato y yo pensando que me la había robado jajaja! Me hizo una señal y listo, en principio vendida.

 

 

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Todos los chasis de las motos de enduro, que se hayan utilizado haciendo enduro de trinchera con fuego cruzado, se marcan, arañan, abollan y mil cosas más.     Las motos de enduro están impo

Eso no va a afectar en nada y con el cubrecarter tampoco se ve, yo limpiaría bien, pintura buena y cubrecarter en condiciones.   No te comas el coco que si haces enduro de piedras están toda

Que le jode al hombre que estés intentando vender el mismo zarrio que el suyo por casi 1000€ menos, con chasis abollado o desabollado y supuestamente con más horas.

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Todos los chasis de las motos de enduro, que se hayan utilizado haciendo enduro de trinchera con fuego cruzado, se marcan, arañan, abollan y mil cosas más.  

 

Las motos de enduro están impolutas cuando salen de la tienda, el primer día de campo, lo normal es que se hayan llevado unas 3000 ostias, y lo suyo es despeñarse por algún barranco, por lo menos las mías es la vida que llevan.

 

Mi Husqvarna, la compré nueva, y a las tres salidas, parecía que se había peleado con una manada de gatos rabiosos.

 

Es una moto usada, el que quiera una impoluta, lo mejor una nueva de trinca.

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hola.

ya imagino que lo tendrás apañado a estas horas. solo comentarte que eso la única forma de arreglarlo bien es coger otro chasis igual, corta la sección de tubo exacta en uno y otro chasis y soldar el donante al tuyo. se hace así y no hay otra forma. soldadura tig de alguien experimentado, no vale MIG y mucho menos electrodo.     lo puedes lijar y pintar y dejar así y seguramente el chasis nos enterrará a todos, pero si lo quisieras arreglar, esa es la única forma

pon fotos de como te ha quedado

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hace 34 minutos, roger_wr250z dijo:

hola.

ya imagino que lo tendrás apañado a estas horas. solo comentarte que eso la única forma de arreglarlo bien es coger otro chasis igual, corta la sección de tubo exacta en uno y otro chasis y soldar el donante al tuyo. se hace así y no hay otra forma. soldadura tig de alguien experimentado, no vale MIG y mucho menos electrodo.     lo puedes lijar y pintar y dejar así y seguramente el chasis nos enterrará a todos, pero si lo quisieras arreglar, esa es la única forma

pon fotos de como te ha quedado


Buenas, subo a donde tengo la moto esta semana para entregársela al chico que vino a verla, si no le importa le diré si me deja desmontar un momento el cubrecarter para echarle unas fotos para que podáis ver el resultado, si va con prisa le diré que el día que vaya a desmontarlo el que me mande las fotos así podéis verlo de una forma u otra!

 

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hace 17 horas, roger_wr250z dijo:

hola.

ya imagino que lo tendrás apañado a estas horas. solo comentarte que eso la única forma de arreglarlo bien es coger otro chasis igual, corta la sección de tubo exacta en uno y otro chasis y soldar el donante al tuyo. se hace así y no hay otra forma. soldadura tig de alguien experimentado, no vale MIG y mucho menos electrodo.     lo puedes lijar y pintar y dejar así y seguramente el chasis nos enterrará a todos, pero si lo quisieras arreglar, esa es la única forma

pon fotos de como te ha quedado

 

Se puede hacer igual de bien sin necesidad de otro chasis.

 

rr.png.9bcce6ad289fca179e838771362e11fb.png

 

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  • 10 meses después...
El 28/4/2025 at 8:19, Uly35 dijo:

Da miedo ver la pared de ese tubo, fino tiene que ser el soldador... lo que estraña es que no se doble el chasis cuando te subes encima.

 

 

No sé cuál es el grosor del tubo de los chasis, pero dudo que pase de los 2 mm. El truco está en la geometría de los chasis para hacer un reparto de cargas ideal. Aun así, a veces el esfuerzo es demasiado y se rajan, fisuran y parten cuando los esfuerzos superan la resistencia de la estructura.

 

Da miedo los esfuerzos a los que tienen que someterse los chasis en algunos saltos...

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hace 1 hora, Uly35 dijo:

2mm de acero yá me atrevo yo a soldarlo.

 

El truco del almendruco...

La verdad es que no he visto ningún chasis serrado o rajado, así que no sé cuál es el grosor del tubo que usan.

Cuando partí el chasis de mi primera "moto", una Scorpion 50 de Montesa, sí vi el grosor del tubo del chasis y ese que yo recuerde es probable que solo tuviera 1 mm de grosor, pero me imagino que las enduro/cross tendrán algo más de grosor... o quizás no.

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Noguerol

Pues si el chasis es acero al cromo molibdeno, material noble, y de cierta resistencia a la corrosión, entre otras características, este de la imagen está podrido de la corrosión 

 

 

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hace 15 horas, Noguerol dijo:

Alguien sabe que material es ese tubo ? 

 

No creo que sea acero balcón, o si...

En mis tiempos jóvenes era acero al cromo-molibdeno.

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