Saltar a contenido

Duda sobre mandos de gas rápidos o puños rápidos


Recommended Posts

Hola! Una pregunta a ver si sabéis echarme una mano

 

Estoy buscando un mando de gas para la Beta 300 2t pero me gustaría cambiar el recorrido del puño por enredar a ver si me encuentro mas cómodo con uno mas rápido y me encuentro con características de los mandos de gas que no tengo ni idea

 

El de la foto es el original en la web de Beta Trueba de 63mm y 3,1 y también he visto en Bihr, por ejemplo, que los hay:

 

 

La cuestión es saber si necesito los 63mm del original para abrir todo el carburador y el tema de la rapidez y por otro lado he visto que lo llaman carrera máxima también en esta web y me surge la duda de si recorrido y carrera son sinónimos en ese caso

 

https://www.ramirezmoto.es/Puño-gas-Domino-XM2-5176.03/96530.html

 

Estoy bastante perdido, así que cualquier ayuda me seria perfe! 

 

Gracias!!

WhatsApp Image 2023-12-26 at 12.40.58.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aplicado a la Beta 200 que lleva carburador de 36 mm sería lo siguiente:

HR Cross.  1,9*36=68,4 grados para abrir todo el carburador

HR 4T monocable. 2,2*36 = 79.2

grados

Puño dominó;

Anillo Blanco Rapidez: 2,6 °/mm Carrera Máxima: 36 mm

Anillo Rojo Rapidez: 2,7 °/mm Carrera Máxima: 25 mm

Anillo Verde Rapidez: 2,9 °/mm Carrera Máxima: 33 mm

No te valen por que abren menos de los 36 mm que tiene el diámetro de tu carburador.

 

Como tu carburador es de 36, el anillo es el único que te serviría dado que con los otros dos no podrías abrir del todo la compuerta, (para llevar la moto limitada lio mimo si sirve...)

Con el anillo blanco sería 2,6*36=93.6 grados


Puedes utilizar cualquiera de los 3, pero con los puños HR no utilizarías todo el recorrido disponible del puño, pues harías tope antes en el carburador, dado que según pone abren hasta 55mm y tu carburador solo es de 36, pero eso no es problema,  puedes utilizar cualquiera de los 3.

Resumiendo;

HR Cross.  1,9*36=68,4 grados para abrir todo el carburador

HR 4T monocable. 2,2*36 = 79.2

Domino con el anillo blanco sería 2,6*36=93.6 grados

El más rápido sería el HR Cross (lógico los de cross abren más rápido) por que solo tienes que girar la muñeca 68,4 grados y con el dominó tendrías una respuesta mas suave, por que necesitar girar más grados la muñeca (mas tiempo para abrir todo el carburador)

 

Editado por Edu55
El texto anterior era erróneo.
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Edu55 dijo:

Aplicado a la Beta 200 que lleva carburador de 36 mm sería lo siguiente:

HR Cross.  36/1,9=18.9grados para abrir todo el carburador

HR 4T monocable. 36/2,2 = 16.3 grados

Puño dominó;

Anillo Blanco Rapidez: 2,6 °/mm Carrera Máxima: 36 mm

Anillo Rojo Rapidez: 2,7 °/mm Carrera Máxima: 25 mm

Anillo Verde Rapidez: 2,9 °/mm Carrera Máxima: 33 mm

Como tu carburador es de 36, el anillo es el único que te serviría dado que con los otros dos no podrías abrir del todo la compuerta, (para llevar la moto limitada lio mimo si sirve...)

Bueno con el anillo blanco sería 36/2,6=13,8 grados, evidentemente con el anillo blanco sería el puño más rápido de todos los que has puesto ya que solo necesitarías girar la muñeca 13,8 grados para abrir a tope el carburador, con los otros puños tendrías que girar algunos  grados más, resumiendo:

 

HR Cross.  36/1,9=18.9 grados para abrir todo el carburador.

Harías tope con la campana antes que con el puño del gas dado que la campana solo habre 36 y el puño abre hasta 50. Tendrías parte del recorrido del puño sin utilizar

HR 4T monocable. 36/2,2 = 16.3 grados.

Harías tope con la campana antes que con el puño del gas dado que la campana solo habre 36 y el puño abre hasta 43. Tendrías parte del recorrido del puño sin utilizar

Domino Anillo Blanco; 36/2,6=13,8 grados.

Como la campana abre 36mm y el tope de apertura del anillo blanco es de 36mm utilizarías todo el recorrido disponible del puño, haciendo tope de carrera a la vez en el carburador y en el puño,


Puedes utilizar cualquiera de los 3, pero con los puños HR no utilizarías todo el recorrido disponible del puño, pues harías tope antes en el carburador, ademas a girar mas grados por mm serían algo más de lentos de respuesta, malo si quieres sentir una "patada" fuerte, pero bueno si quieres "dulcificar" el motor, así que elige el que mas e adapte a lo que quieres conseguir.

 

 

Vaya pedazo de respuesta amigo

 

Mil gracias por la perfecta explicacion

 

En mi caso el de serie es 63mm/3,1 aasi que serian 20grados y sobraria recorrido, asi que cogere el HR 4T monocable. 36/2,2 = 16.3 grados que es un termino intermedio y a ver como me va

 

De nuevo gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Edu55 dijo:

Aplicado a la Beta 200 que lleva carburador de 36 mm sería lo siguiente:

HR Cross.  36/1,9=18.9grados para abrir todo el carburador

HR 4T monocable. 36/2,2 = 16.3 grados

Puño dominó;

Anillo Blanco Rapidez: 2,6 °/mm Carrera Máxima: 36 mm

Anillo Rojo Rapidez: 2,7 °/mm Carrera Máxima: 25 mm

Anillo Verde Rapidez: 2,9 °/mm Carrera Máxima: 33 mm

Como tu carburador es de 36, el anillo es el único que te serviría dado que con los otros dos no podrías abrir del todo la compuerta, (para llevar la moto limitada lio mimo si sirve...)

Bueno con el anillo blanco sería 36/2,6=13,8 grados, evidentemente con el anillo blanco sería el puño más rápido de todos los que has puesto ya que solo necesitarías girar la muñeca 13,8 grados para abrir a tope el carburador, con los otros puños tendrías que girar algunos  grados más, resumiendo:

 

HR Cross.  36/1,9=18.9 grados para abrir todo el carburador.

Harías tope con la campana antes que con el puño del gas dado que la campana solo habre 36 y el puño abre hasta 50. Tendrías parte del recorrido del puño sin utilizar

HR 4T monocable. 36/2,2 = 16.3 grados.

Harías tope con la campana antes que con el puño del gas dado que la campana solo habre 36 y el puño abre hasta 43. Tendrías parte del recorrido del puño sin utilizar

Domino Anillo Blanco; 36/2,6=13,8 grados.

Como la campana abre 36mm y el tope de apertura del anillo blanco es de 36mm utilizarías todo el recorrido disponible del puño, haciendo tope de carrera a la vez en el carburador y en el puño,


Puedes utilizar cualquiera de los 3, pero con los puños HR no utilizarías todo el recorrido disponible del puño, pues harías tope antes en el carburador, ademas a girar mas grados por mm serían algo más de lentos de respuesta, malo si quieres sentir una "patada" fuerte, pero bueno si quieres "dulcificar" el motor, así que elige el que mas e adapte a lo que quieres conseguir.

 

 

Buenos días!, 

 

Estoy aquí para comprar el mando de gas que dije pero me ha asaltado la duda de nuevo por una cosa que he visto en la web de los puños que puse que tenían diferentes recorridos. Pongo captura de pantalla de la web donde pone  que el blanco tiene 55 grados de apertura y me ha hecho dudar porque tiene mucho sentido lo que tu has explicado 

 

Sabrías por qué pone esos 55 grados en el blanco?

 

Según estoy deduciendo, para que te de la rapidez en grados/mm de recorrido, entiendo que la operación debe ser:

 

grados de apertura/recorrido en mm = grados/mm

55/36 = 1,53grados/mm pero en la web pone 2,6grados/mm

 

Es que no me entra en la cabeza como puede ser 36/2,2 = 16.3 grados por tres motivos

 

1. Matemáticamente no se como llegar a esa operación

2. Abrir todo el carburador en 16,3 grados es un recorrido minúsculo

3. He comprobado mi puño normal y abre los 36mm en 115 grados de giro y no me cuadra que ese vaya a abrir en 16,3 grados de giro

 

Estoy dudando de mi mismo a tope y me he ido a una web de solución de ecuaciones jejeje. Me da 79,2 grados que si me cuadra con un recorrido de puño corto lógico (un poco menos de un cuarto de vuelta)

 

O me falta algún dato en la ecuación o yo que sé jajajaja. Al final lo compro y veo los grados con un transportador de ángulos como he hecho con el que tengo montado que ahí no hay fallo 

 

En fin, siento el tocho mañanero...

image.png.0b2c2e70e60b4016acff64f85a1b01ee.png

 

https://www.ramirezmoto.es/Puño-gas-Domino-XM2-5176.03/96530.html

 

Gracias!

image.png.219550d0cc1d096ef7298c333080079a.png

Editado por OF67
Enlace al post
Compartir en otros sitios

porque te falta un dato para poder calcularlo, creo que es el diametro de las pieza de colores

a mas diametro mas rapido es el puño, por eso no puedes sacarlo en cuanto quedaria tu puño 

si te fijas mas rapido es el puño que mas se separa el ancaje y la salida del cable del centro del puño.

en este caso el rojo tiene mas distancia por tanto mas amplitud de circunferencia por tanto mas rapido es.

creo que el dato q falta es la distancia del centro a los anclajes.

o quizas nos lo dan pero lo interpretamos mal pero no creo que sea asi

image.png.b7c1f116c3d6dd40530123e96e32b0e3.png

 

Editado por tacolillas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, OF67 dijo:

Vaya pedazo de respuesta amigo

 

Mil gracias por la perfecta explicacion

 

En mi caso el de serie es 63mm/3,1 aasi que serian 20grados y sobraria recorrido, asi que cogere el HR 4T monocable. 36/2,2 = 16.3 grados que es un termino intermedio y a ver como me va

 

De nuevo gracias!!

No hay por que darlas, aquí estamos para ayudarnos en lo que podamos o sepamos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, OF67 dijo:

Buenos días!, 

 

Estoy aquí para comprar el mando de gas que dije pero me ha asaltado la duda de nuevo por una cosa que he visto en la web de los puños que puse que tenían diferentes recorridos. Pongo captura de pantalla de la web donde pone  que el blanco tiene 55 grados de apertura y me ha hecho dudar porque tiene mucho sentido lo que tu has explicado 

 

Sabrías por qué pone esos 55 grados en el blanco?

 

Según estoy deduciendo, para que te de la rapidez en grados/mm de recorrido, entiendo que la operación debe ser:

 

grados de apertura/recorrido en mm = grados/mm

55/36 = 1,53grados/mm pero en la web pone 2,6grados/mm

 

Es que no me entra en la cabeza como puede ser 36/2,2 = 16.3 grados por tres motivos

 

1. Matemáticamente no se como llegar a esa operación

2. Abrir todo el carburador en 16,3 grados es un recorrido minúsculo

3. He comprobado mi puño normal y abre los 36mm en 115 grados de giro y no me cuadra que ese vaya a abrir en 16,3 grados de giro

 

Estoy dudando de mi mismo a tope y me he ido a una web de solución de ecuaciones jejeje. Me da 79,2 grados que si me cuadra con un recorrido de puño corto lógico (un poco menos de un cuarto de vuelta)

 

O me falta algún dato en la ecuación o yo que sé jajajaja. Al final lo compro y veo los grados con un transportador de ángulos como he hecho con el que tengo montado que ahí no hay fallo 

 

En fin, siento el tocho mañanero...

image.png.0b2c2e70e60b4016acff64f85a1b01ee.png

 

https://www.ramirezmoto.es/Puño-gas-Domino-XM2-5176.03/96530.html

 

Gracias!

image.png.219550d0cc1d096ef7298c333080079a.png

Perdona que toda esa explicación que te he dado  es errónea. ne habrá afectado el gripazo que tengo?, ni idea èrop claro 26º /mm es 26 grados por cada milímetro de apertura del carburador es decir  2,6x36 no 36/26 como puse, es decir   2,6x26=93,6º para abrir todo el carburador, a que eso ya te cuadra más??, Ya está todo corregido y puesto como debe ser.

 

Editado por Edu55
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, tacolillas dijo:

porque te falta un dato para poder calcularlo, creo que es el diametro de las pieza de colores

a mas diametro mas rapido es el puño, por eso no puedes sacarlo en cuanto quedaria tu puño 

si te fijas mas rapido es el puño que mas se separa el ancaje y la salida del cable del centro del puño.

en este caso el rojo tiene mas distancia por tanto mas amplitud de circunferencia por tanto mas rapido es.

creo que el dato q falta es la distancia del centro a los anclajes.

o quizas nos lo dan pero lo interpretamos mal pero no creo que sea asi

image.png.b7c1f116c3d6dd40530123e96e32b0e3.png

 

Exacto cuanto más lejos queda el anclaje del cable del centro del manillar más rápido es el puño puesto que con el mismo recorrido la longitud del arco de circunferencia es mayor. Evidentemente girando el mismo ángulo el recorrido de A que está más separado del centro, es mucho mayor y por tanto el puño es mucho más rápido en la apertura del carburador

1191200361_puo.png.6cf642660a9fc5d1e4871f4099c9c087.png

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...