Saltar a contenido

Como sé cuando tengo que cambiar el rodamiento de las ruedas


mame

Recommended Posts

Hola a todos, ya cambie el de la rueda delantera, pero hoy despues de rodar un poco, me dio por tocar la rueda trasera y le vi u poquito de holgura, es decir, que se movia un poquito para los lados, no sé si esto puede aguantar mucho tiempo asi o hay que cambiar e rodamiento ya

un saludo a todos, y felices fiestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al primer sintoma de holgura, cambialos.

Aplicando el principio de Murphy, el rodamiento se te jodera siempre en el punto mas alejado de culquier zona civilizada, e indefectiblemente en zona de complicada escapatoria...asi que no tientes a la suerte.

RAfa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco lo dejaria pasar, lo primero que se van son los rodamientos pero si no los arreglas la que puedes liar es pequeña...

La reparación es muy sencilla y economica como para dejarlo pasar,

Un amigo dejo tiempo los rodamientos de la rueda trasera con holgura y le tocó cambiar el buje completo porque la holgura le destrozó el interior de la rueda, vamos lo que una reparación normal serian 30€ se le pasó a 250€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando la rueda no gire o se ponga a bailar la samba, es que te as pasado.

En cuanto notes algo raro cambialos y siempre bien engrasaditos, son repuestos baratos y si los aguantas hasta que cascan facilmente dañarias el buje por dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, y felices fiestas: ya se los he quitado y tenia agua por dentro. asi que lo he limpiado todo muy bien y voy a esperar a la semana que viene para ir a comprar los rodamientos y retenes, tambien le voy a poner los casquillos de metal porque estan marcados, tienen unas marcas asi que se lo pongo todo nuevo.

Ahora el orden seria, poner el rodamiento de un lado, meter el casquillo este que trae bien engrasadito, porner el otro rodamiento, y el click y seguidamente retenes y los casquillos no?la grasa solo se la hecho al casquillo interior o tambien a lor rodamientos?

un saludo fenomenos,chao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La grasa depende de si son blindados o no los rodamientos, si lo son, no le pongas, si no lo son ponle un poquito, pero no mucho que coge polvo y hace de lima y es peor el remedio que la enfermedad, yo donde si le pongo es en los guardapolvos que para eso estan.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 13 years later...
hace 9 horas, Jcfcas dijo:

Al ir a cambiar los rodamientos, se me ha partido quedando la pista exterior en su posicion y unicamente saliendo las bolas y la parte interior, como puedo sacar la pista exterior?

Ya es el tercer post donde lo pongo ....

Calor al alojamiento y después un extractor adecuado...

extractor-de-rulemanes-internos-D_NQ_NP_853919-MLA25695092298_062017-F.webp

Engancha la pista por el canal de rodamiento de las bolas y con el mazo desplazable golpeas hacia afuera.

Pero si se te va un rodamiento como el del eje secundario de merino, siempre puedes utilizar este otro tipo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo al cambiar los rodamientos, asegúrate que la pista interna de cada rodamiento apoya perfectamente en el casquillo separador, sino al apretar la rueda y recibir la pista interna presión desde el exterior sin tener donde apoyarse en el interior  (para eso esta el casquillo separador, tubito...) el rodamiento sufre un esfuerzo axial para el que no esta preparado y casca al poco tiempo, por muy  bien engrasado que vaya

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...