Saltar a contenido

Vaya jeta que tiene Beta (tema SAG)


endu1999

Recommended Posts

  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endu1999

    9

  • javieritoporfavor

    4

  • Edu55

    3

  • pableras66975

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Verás cuando pinche y vea que las cámaras son de papel de fumar 

O lo que es lo mismo: es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.    

A ver, que creo que no me he explicado bien   Está claro que ninguna marca te vende la moto con el SAG ajustado a tu peso. Pero si te venden la moto nueva y te dicen que el SAG SIN PILOTO (o

Posted Images

hace 2 horas, pableras66975 dijo:

Verás cuando pinche y vea que las cámaras son de papel de fumar 

Las cámaras, como los condones, extrafinos ! 

 

Por la sensibilidad, dicen algunos, por el peso, dicen otros, el caso es, cuanto más fino, más pinchas...

Me refiero a las cámaras..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 21 horas, endu1999 dijo:

me gustaría que me dijeras cómo has comprobado que efectivamente es un error de traducción

 

Solo hay que verificar los ajustes de origen.

 

El 18/12/2023 at 17:42, javieritoporfavor dijo:

 Lo he comprobado personalmente.
Para la alta velocidad desde completamente cerrado (sentido horario hasta el tope) la ruedecilla viene abierta 20 clicks

 

Eso es tal cual se indica en la pág.11 del manual (que es la que dice la verdad)

 

Si girando en sentido antihorario se endureciera el hidráulico -como indica la pág.51- los clicks vendrían ajustados al revés.

 Lo siento pero no me veo capaz de expresarlo mejor.  

 

Por otro lado apretar el asiento para ver lo que baja la pata de cabra no sirve para apreciar cómo trabaja la suspensión.

No se lo cuentes a nadie que te van a peinar.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, endurero1988 dijo:

Si no lo comprobaste nada más sacar la moto del conce me parece una afirmación bastante atrevida,como ya te han comentado cuando el amortiguador esta nuevo varía bastante.

 

Sí, tienes razón, ya he rectificado a lo largo del hilo

 

 

hace 1 hora, javieritoporfavor dijo:

 

Solo hay que verificar los ajustes de origen.

 

 

Eso es tal cual se indica en la pág.11 del manual (que es la que dice la verdad)

 

Si girando en sentido antihorario se endureciera el hidráulico -como indica la pág.51- los clicks vendrían ajustados al revés.

 Lo siento pero no me veo capaz de expresarlo mejor.  

 

Por otro lado apretar el asiento para ver lo que baja la pata de cabra no sirve para apreciar cómo trabaja la suspensión.

No se lo cuentes a nadie que te van a peinar.

 

 

 

Ah, vale, que lo comprobaste nada más estrenarla perdona.

 

Lo de peinar, juas, juas, pues tienes razón, pero no me importa pues como admito que no sé, pues no me importa que me corrijan

 

De todas formas he visto que sí se puede poner una brida en el eje del amortiguador. El próximo día que pueda salir, voy a hacer la prueba. 

Tres saltos a baja velocidad, en primera, con la perilla totalmente a la iqda y luego a la dcha... a ver con cuál la brida baja más

 

A ver q sale. Ya os contaré 😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/12/2023 at 16:38, endu1999 dijo:

A ver, que creo que no me he explicado bien

 

Está claro que ninguna marca te vende la moto con el SAG ajustado a tu peso. Pero si te venden la moto nueva y te dicen que el SAG SIN PILOTO (o sea, independientemente de tu peso) tiene que ser de 35mm, lo suyo es que saliera con ese ajuste de fábrica.  

 

Luego resulta que tú pesas 100 kilos y el SAG CON PILOTO te queda 130mm. Está claro que tienes que cambiar el muelle... pues si con el que trae de fábrica ya va el SIN PILOTO a 35mm, si modificas precarga para dejar el SAG con piloto a tu peso, el sin piloto lo vas a dejar por debajo de 35mm y con mucho

 

Pero vamos, que igual estoy equivocado en lo que he dicho en el primer párrafo ya q llevo en esto poco tiempo. No me importa, rectificar es de sabios. Para eso están los foros, para ayudarnos unos a otros 😉

Que no tenga ajustado el sag estático de fábrIca te es indiferente al peso del piloto, por que si el muelle no es adecuado al peso del piloto, cuando le dejes el sag estático bien, el dinámico va a seguir estando mal si el muelle no es el adecuado para el peso del piloto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 18 minutos, javieritoporfavor dijo:

O lo que es lo mismo: es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.

 

 

 

Aunque sólo sea por esos hits... 

 

Se le echa de menos. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/12/2023 at 18:22, Edu55 dijo:

Que no tenga ajustado el sag estático de fábrIca te es indiferente al peso del piloto, por que si el muelle no es adecuado al peso del piloto, cuando le dejes el sag estático bien, el dinámico va a seguir estando mal si el muelle no es el adecuado para el peso del piloto

 

Eso es exactamente lo que he dicho. Lo que pasa es que si no viene regulado según dice el manual (que ahora me hace dudar pues no lo miré nada más comprarla) es al cliente al que pasan la tediosa tarea de poner el SAG sin piloto como indican en el manual...y por eso decía lo de vaya jeta q tiene Beta

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos ponemos muy exquisitos con las suspensiones y el sag, pero luego resulta que un buen porcentaje de la gente dice que las Xplor son fantásticas... incongruencia total 🤷‍♂️, conste que no lo digo por ti, lo digo en general.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me lo tomo personal, descuida. Además que llevaba 2 años sin llevar el SAG correcto y tampoco me he matado ni la moto me ha hecho cosas raras. 

 

Solo que el otro día vencí la pereza (cada uno tenemos prioridades y el tiempo no da para todo) y por fin me puse a ello.

 

Tras la tarea la he notado algo mejor... tampoco para alucinar... a falta de verificar lo de la compresión a velocidad alta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 54 minutos, pableras66975 dijo:

a mi el sábado se me soltó el tornillo superior del amortiguador y mira que suelo revisar toda la tornillería a menudo 

 

Mañana reviso el mío sin falta. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro día di una vuelta y la brida no vale. A nada que pegas un pequeño salto se agota el recorrido del amortiguador (de hecho regresé con ella dentro del tope de caucho)

 

Por tanto en casa, me subí a la moto y boté en parado todo lo q pude, con mala leche. Da igual que la perilla esté a tope a izquierdas o derechas, la brida siempre se queda a unos 17mm del tope de goma.

 

Total, q la he dejado como a mí me ha parecido y ya no pierdo más el tiempo con este tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo beta ni soy experto en suspensiones, pero la regulación en alta no la notarás con empujones que hacen trabajar a la suspensión a velocidad baja. 

Prueba a bajar y subir un bordillo, escalón u otro obstáculo que puedas usar de manera consistente para hacer trabajar la suspensión a alta velocidad (de la suspensión, no de la moto, no pegues un llantazo o salgas volando, ja ja).

Deberías poder notar si la suspensión tiende a responder más seca o más suave, llevando la regulación a ambos extremos. Luego ya busca el punto que te guste.

Supongo que no hará falta que te recuerde que todos los parámetros de ambos trenes tienen que ir en armonía y según tu peso, terreno, estilo, velocidad, etc. No pongas al azar cada vía de cada amortiguador si no sabes su efecto. No intentes arreglar a base de precarga o hidráulicos un muelle inadecuado para tu peso o un amortiguador deteriorado.

Un buen experto te puede dejar unas suspensiones bien ajustadas y ahorrarte tiempo y disgustos.

Editado por lui5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...