Saltar a contenido

TBI Consumo Excesivo de gasolina


Mikel24

Recommended Posts

J.J.T.P
1 hour ago, Tete 77 dijo:

Salgo con tres que van con modelo 2024 y de momento no se quejan, ni de autonomía ni de la bomba 

Han comprobado que pueden gastar todo el combustible?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    20

  • RJ

    15

  • javieritoporfavor

    12

  • bubba

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las TBI "consumo excesivo": yo lo que detecto es que los mapas de inyección de fábrica en las TBI son más generosos que los TPI. Recordar que nadie corría Enduro GP con una TPI porque con los mapas de

Keihin forever

No os preocupéis por el consumo con una TBI siempre te quedará gasolina en el depósito.  

Posted Images

Si hacen rutas de 60 km. Les puede sonar a chino todo lo estamos hablando aquí.

 

El problema viene en cuanto quieras pasar de 100 km.,en las 2T la reserva suele encenderse sobre los 80 km. (las 4T supongo q se encendera entre 100 y 120 km) però tu miras y en el deposito hay gasolina.

Editado por RJ
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chaves_tt

Las tbi después de 70km se pueden parar.. muy malo!! Igual una rieju 300 con carburacion standard. Mi 2t carburada hace 70km.. o 100km con reserva. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Chaves, yo tengo una TBI y no se me para a los 70km.
A los 80km. se enciende la luz de la reserva y hago 100 km. Bien, Però….como sabes q paseas un litro de gasolina q no vas a poder utilizar ya vas con el Culo apretado por si acaso.

 

En las TPI anteriores q tuve no se me encendia la reserva hasta despues de los 100 km y hacia perfectamente 120km però aquí si q veias  lo q te quedaba y era real.

 

Hoy a los 82 km se me ha encendido a mi 300 y a los 84km a una 250 TBI q venia en el grupo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esas autonomías ridículas en las tbi y la chapuza de la gasolina inutilizable, me parece que voy a seguir mucho tiempo con mi tpi. Al menos no voy tan estresado buscando gasolineras cada rato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
castleblack
hace 7 horas, RJ dijo:

Hola Chaves, yo tengo una TBI y no se me para a los 70km.
A los 80km. se enciende la luz de la reserva y hago 100 km. Bien, Però….como sabes q paseas un litro de gasolina q no vas a poder utilizar ya vas con el Culo apretado por si acaso.

 

En las TPI anteriores q tuve no se me encendia la reserva hasta despues de los 100 km y hacia perfectamente 120km però aquí si q veias  lo q te quedaba y era real.

 

Hoy a los 82 km se me ha encendido a mi 300 y a los 84km a una 250 TBI q venia en el grupo.

A los 80 kilómetros haciendo enduro yo creo que ya va bien y si llega a los 100 lo mismo ahí gente que aún no se a dado cuenta que el último litro no lo aspira 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bubba

Os quejais de vicio.

Si os estresa quedaros sin gasolina,cuando cualquiera del grupo os puede hacer un trasvase de la suya(a no ser que sea TBI 😅)

Imaginaros que vais con una E-KTM.

Eso sí que acojona,a no ser que lleves una generador en la mochila.....😉😹

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
cebedal
El 26/1/2024 at 10:12, bubba dijo:

Saben que les han engañado,pero no quieren ser como los TMistas o Sherquistas.

Jajajajaja,  menos mal que este gran avance es en el grupo naranja, (se nota la inversión en eso del I+D...)  si llegan a ser las Gabachas!!! Madre mía,  las páginas del hilo de iban a amontonar. 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo q no es asi el asunto….de hecho si estamos hablando de este tema es por q los q tenemos una lo estamos denunciando públicamente.

 

Y igual q digo esta cagada seria y otras tres de poca importància q no me gustan de las TBI, tambien digo q me parece una moto mucho mejor q la TPI en casi todos los aspectos y estàs ya me parecian buenas motos.

 

No entiendo yo eso de tener q callarse un defecto de una moto q he pagado, ni q fuesemos pilotos oficiales q se las regalan y se deben a la marca…. 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
hace 54 minutos, RJ dijo:

Creo q no es asi el asunto….de hecho si estamos hablando de este tema es por q los q tenemos una lo estamos denunciando públicamente.

 

Y igual q digo esta cagada seria y otras tres de poca importància q no me gustan de las TBI, tambien digo q me parece una moto mucho mejor q la TPI en casi todos los aspectos y estàs ya me parecian buenas motos.

 

No entiendo yo eso de tener q callarse un defecto de una moto q he pagado, ni q fuesemos pilotos oficiales q se las regalan y se deben a la marca…. 

Yo creo, que no hablan mal de la burra por si toca venderla.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, RJ dijo:

Creo q no es asi el asunto….de hecho si estamos hablando de este tema es por q los q tenemos una lo estamos denunciando públicamente.

 

Y igual q digo esta cagada seria y otras tres de poca importància q no me gustan de las TBI, tambien digo q me parece una moto mucho mejor q la TPI en casi todos los aspectos y estàs ya me parecian buenas motos.

 

No entiendo yo eso de tener q callarse un defecto de una moto q he pagado, ni q fuesemos pilotos oficiales q se las regalan y se deben a la marca…. 

Son motos que se venden mucho y normalmente no dan mas problemas para la mayoría de domingueros que otras motos que se venden mucho menos.

 

Cuando sale un modelo nuevo siempre salen tonterías de todas clases.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
cebedal
1 hour ago, 2mj dijo:

Cuando sale un modelo nuevo siempre salen tonterías de todas clases.

Ostia, no poner la bomba en el punto más bajo del depósito,  no creo que sea una tontería, no sé cuales serán los motivos,  pero seguramente alguno habrá. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cebedal
hace 10 horas, RJ dijo:

Creo q no es asi el asunto….de hecho si estamos hablando de este tema es por q los q tenemos una lo estamos denunciando públicamente.

 

Y igual q digo esta cagada seria y otras tres de poca importància q no me gustan de las TBI, tambien digo q me parece una moto mucho mejor q la TPI en casi todos los aspectos y estàs ya me parecian buenas motos.

 

No entiendo yo eso de tener q callarse un defecto de una moto q he pagado, ni q fuesemos pilotos oficiales q se las regalan y se deben a la marca…. 

Completamente de acuerdo,  a lo que yo me refería,  es que si fuera otra marca,  le iban a empezar a caer palos por todos lados, como aquí ocurrió en varias ocasiones. 

Un ejemplo es cuando Sherco decidió quitar la pata de arranque,  (¡ojo! Yo no estoy de acuerdo en ello,  preferiría que siguieran llevándola ahí por si acaso...) pues se le criticó lo habido y por haber,  pero luego fueron las demás detrás, y nadie se quejó, es más,  incluso algo de los que más ponían el grito en el cielo,  cuando le llegó el turno al grupo Ktm lo justificaba diciendo que reducían peso y que el arranque que montaban ahora no daba problemas. 

Por supuesto que los fallos hay que deciros,  pero sería bueno tener el mismo rasero para todas. 

 

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 1 hora, cebedal dijo:

Completamente de acuerdo,  a lo que yo me refería,  es que si fuera otra marca,  le iban a empezar a caer palos por todos lados, como aquí ocurrió en varias ocasiones. 

Un ejemplo es cuando Sherco decidió quitar la pata de arranque,  (¡ojo! Yo no estoy de acuerdo en ello,  preferiría que siguieran llevándola ahí por si acaso...) pues se le criticó lo habido y por haber,  pero luego fueron las demás detrás, y nadie se quejó, es más,  incluso algo de los que más ponían el grito en el cielo,  cuando le llegó el turno al grupo Ktm lo justificaba diciendo que reducían peso y que el arranque que montaban ahora no daba problemas. 

Por supuesto que los fallos hay que deciros,  pero sería bueno tener el mismo rasero para todas. 

 

Completamente de acuedo,como pasó hace poco en el post de la tm que gripó...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no se entiende por parte de ktm, es que con el año de test de las MX, que saben que gastan mas, va y hacen el deposito cada vez de menos capacidad.

Mi añorada ex Husaberg 300 2013, tenia 11 litros de capacidad y no era mas grande o torpe que las ktm de entonces... y bien carburada, saltava la reserva a los 140 kmts.  Repostavan antes las 4t que yo.

 

Al cambiar a la tpi salta a los 100-110 kmts. Que me parece aceptable y no te tienes que preocupar por la gasolina.

 

Algo tendra que hacer Ktm, con las 2023 que se han vendido a final de temporada, pocas 2024 se habran vendido. O sea, que para el verano 2024, y con este grave problema si no lo atajan, van a tener que sortear las motos nuevas.

 

O sino a la hora de comprarla, habra que negociar con el concesionario que entregue la moto con un deposito aftermarket de mayor capacidad.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...