Saltar a contenido

Aprilia RS 125 Tarda mucho en coger temperatura de servicio...


Recommended Posts

A ver si me podéis ayudar con la Aprilia RS 125 culo avispa que está tardando más de lo habitual en coger temperatura.

 

Doy contacto y marca "Cold", hasta ahí normal. Una vez arrancada, se tira 2-3 minutos en cold sin empezar a marcar grados... Antes a los 20-30 segundos ya aparecían los 35 grados mínimos. Y al ralentí, con pequeños golpes de gas, hasta llegar a 50 grados se puede tirar 10 min.

 

Duerme en garaje cerrado, zona costa norte de España, y temperaturas de 15-20 grados. También añadir que en el aceite del cambio pasé de Motul 10w40 al Motul Gear 300 75w90...

 

Todo esto ha empezado a ocurrir de repente. Ha coincidido con una descarga completa de batería que he necesitado del NOCO Genius para recargar.

 

¿Será problema del sensor de temperatura? Batería dañada tiene incidencia? Tipo de aceite de la transmisión?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 5/12/2023 at 15:09, ABAIA dijo:

Antes a los 20-30 segundos ya aparecían los 35 grados mínimos.

Ese "antes" se refiere en verano, si es así  puede ser completamente normal, a mas frío ambiente mas tiempo en coger temperatura, aunque esté en un garaje hará más frío ahora que en verano.

 

En cuanto al termostato, lo lógico es que con el tiempo el muelle vaya perdiendo fuerza y abra antes pudiendo costarle más coger temperatura, pero podría ser tan simple como el cambio de temperatura exterior

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

 

Pues la última prueba fue ayer a las 11.00h un día con temperatura ambiente de 13-16 grados, costa norte España:

 

- 2 Minutos arrancada al ralentí con pequeños golpes de gas y aún seguía en "cold".

- Pasado esos 2 minutos inicié la marcha entre 6000-7000rpm hasta que cogiese temperatura.

- Tardó 7 kilómetros y unos 8 minutos (+2 de ralentí) en llegar a los 52-54 grados.

 

Otro indicativo que no me pasaba antes es que siempre, siempre! tengo que dar la palanca del aire para que arranque. Aunque haga 20 kilómetros alegre, si paro 2 horas... después tampoco arranca si no es bajando la palanca del estrangulador.

 

Lo de mirar la temperatura con un termómetro no sé como hacerlo, pero vamos esperaré a después de verano a ver como se va comportando, no sé si con estos datos lo veréis normal. Si no pues a comprar uno nuevo a ver....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

en frio si que veo normal que necesties tirar del aire

luego ya no, que tarde tanto en pillar temperatura me recuerda a mi coche

dejo de calentar en invierno pero nivel que no llegaba el agua a 60 grados que es cuando comienza a marcar mi coche.

era el maldito termostato que se quedaba siempre abierto y en inviernos con el frio de españa en general no llegaba a subir

con un termimetro de estos  puedes comprobar la temperatura del radiador o manguitos y te haces a una idea.

son baratos y yo lo suelo usar para mas cosas aparte de la moto.

termómetro de fácil uso. Sólo con apuntar al objeto y apretar el gatillo aparece

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...