Saltar a contenido

Ktm 300 tpi 2023 va gorda .

Puntuar este tema:


Raul4x

Recommended Posts

Desde que compré la moto nueva (ktm 300 exc 2023) siempre he notado la moto que va gorda,hace como un poco gargareo como que se agolpa me da la sensación .
No sé cuál podría ser la solución para esto al ser inyección. 
En mi grupo hay 6 tpi y las he probado y todas van más fina que la mía incluso el sonido cambia . 
Y de hace unas dos salidas me da la sensación de que está un poco más y incluso el ralentín no lo mantiene como hacía antes por ejemplo al bajar alguna cuesta . 

Alguna solución o algo que debería comprobar ? 
Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira a ver si tienes algo alto o bajo el ralentí con el tornillo en el cuerpo de inyección. Con 1/4 vuelta notarás diferencias.

No descartes que si la notas gorda la bujía este empapada.

Tienes el típico chorrito de aceite saliendo por el tubo de escape? Eso es que le das poca chicha 🤣. Estrujale bien o da pequeños acelerones cuando tengas oportunidad para quemar aceite... 

Si vienes de los 4t tienes que cambiar algunas costumbres; un par de cosas:

Para calentar mete el aire y dejala sin acelerar mientras te colocas casco y guantes.

En la bajadas pronunciadas y largas ve con el embrague cogido en una marcha alta, a tumba abierta ;-). Ve frenando y si necesitas parar suelta embrague de golpe al final. Si vas intentando retener con el motor sin acelerar, como las 4t, cuando llegues abajo estará encharcada de aceite la bujía.

No sé si es el caso tuyo, pero yo venia del 4t y tuve tu misma sensación durante 6 meses hasta que cambie el chip.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ffernandez333 dijo:

Mira a ver si tienes algo alto o bajo el ralentí con el tornillo en el cuerpo de inyección. Con 1/4 vuelta notarás diferencias.

 

No descartes que si la notas gorda la bujía este empapada.

Tienes el típico chorrito de aceite saliendo por el tubo de escape? Eso es que le das poca chicha 🤣. Estrujale bien o da pequeños acelerones cuando tengas oportunidad para quemar aceite... 

Si vienes de los 4t tienes que cambiar algunas costumbres; un par de cosas:

Para calentar mete el aire y dejala sin acelerar mientras te colocas casco y guantes.

En la bajadas pronunciadas y largas ve con el embrague cogido en una marcha alta, a tumba abierta ;-). Ve frenando y si necesitas parar suelta embrague de golpe al final. Si vas intentando retener con el motor sin acelerar, como las 4t, cuando llegues abajo estará encharcada de aceite la bujía.

No sé si es el caso tuyo, pero yo venia del 4t y tuve tu misma sensación durante 6 meses hasta que cambie el chip.


La moto va gorda desde el primer día no es por la conducción y el tornillo que me dices no sé exactamente cuál es,ese tornillo estára como venía de fábrica ya que no se a tocado nunca porque  la moto la compré nueva y tiene 5 meses . 
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando dices que va gorda entiendo que te refieres a que la mezcla va rica en gasolina?

 

Tienes comprobado el consumo de gasolina? es excesivo?

 

al ser una TPI lo suyo seria conectar a un escanner para ver el comportamiento de la ECU, en especial el ajuste de combustible a corto y largo plazo y sensores de presion y tambien el ralenti.

 

Teoricamente algun sensor tiene que indicarle a la ECU que la mezcla esta siendo pobre y ella intenta enriquecerla para intentar mantener la mezcla estequiometrica teorica ideal (14,7 partes de aire por cada parte de gasolina).

 

algunos factores que pueden influir en este comportamiento son:

  • Baja presion de gasolina -> revisa filtros gasolina manguito y cambia filtros bomba gasolina dentro del deposito. Lo ideal seria medir la presion de salida de la bomba de gasolina: 3,35-3,65 bar. Revisa el respiradero del tapon de combustible no lo tengas taponado o lleno de tierra.
  • Alguna entrada de aire -> lo ideal una maquina de humo adaptada a moto; si no, comprueba filtro aire, salida caja filtro a motor y juntas caja laminas.
  • Sensor MAP -> sin escaner poco podras hacer. Comprueba tubo presion del carter no este sucio o obstruido. Puedes comprobar que los sensores de presion bajo la bomba de aceite estan correctamente montados; uno el del tubo del carter y el otro igual que mide la presion barometrica, con una capucha para que no entre mierda (lleva una argolla metalica que puedes desmontar y comprobar no este sucia por dentro)
  • inyectores sucios -> revisa los filros anteriores y si puedes limpia los inyectores o mandalos limpiar. Revisa las juntas donde se montan.
  • Termostato valor incorrecto. El electro salta a los 91ºC en estas maquinas. Si no puedes medirlo sin escaner, compara con algun amigo moto similar cuando le salta y comprueba nivel liquido refrigerante.

 

No se me ocurre otras causas...

Editado por ffernandez333
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ffernandez333 dijo:

El ralenti que tal te va? tiende a apargarse la moto en bajadas pronunciadas cogiendo el embrague?

Correcto tiende apagarse cuando vas en bajadas pronunciadas pero lo hace desde hace un par de salidas. 
Yo el filtro de aire lo limpio siempre todas las salidas va limpio la moto la tengo muy mimada siempre . 
Sobre el tema de que va gorda me refiero a que va rica en gasolina o por lo menos esa es mi sensación de echo el sonido comparado con otras tpi es algo más bronco . 
pero el tema de que va gorda es desde el primer día que la saque de la tienda . 
Supongo que la mejor opción será que ktm la enchufe a la máquina y comprobar si detecta algo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ralentí se puede modificar algo girando el tornillo al efecto.

 

Puedes probar girar 1/4 vuelta hacia la izquierda, aumentándolo un poquito nada más. Debiera ser suficiente para que no se te cale en las bajadas.

 

Viene en el manual del usuario.

 

El resto es mejor comprobarlo en taller. Después de 5 meses (lo importante son las horas de funcionamiento) igual una revision hace falta...

 

 

Screenshot_20231205-165506_OneDrive.jpg

Screenshot_20231205-165629_OneDrive.jpg

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Raul4x dijo:

Supongo que la mejor opción será que ktm la enchufe a la máquina y comprobar si detecta algo .

Efectivamente,  es mucho mejor opción que estar dando palos de ciego,puede que  algún sensor no esté dando lecturas correctas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando conectas al escáner te muestra los valores en vivo de los sensores del motor. Los sensores más o menos tienen que dar unos valores standard. 

Si se salen de esos estándares hay que analizar de dónde puede venir el problema; del propio sensor o bien que hay un problema añadido como fuga de aire, sobre presión etc.

Hay ya la pericia del taller en estos temas.

El tema de la inyección no es valadi y el mecánico de turno tiene que estar capacitado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, ffernandez333 dijo:

Cuando conectas al escáner te muestra los valores en vivo de los sensores del motor. Los sensores más o menos tienen que dar unos valores standard. 

Si se salen de esos estándares hay que analizar de dónde puede venir el problema; del propio sensor o bien que hay un problema añadido como fuga de aire, sobre presión etc.

Hay ya la pericia del taller en estos temas.

El tema de la inyección no es valadi y el mecánico de turno tiene que estar capacitado.

Oki pues la llevaré al concesionario y que le enchufen la máquina a ver si detecta algo . 
Otra duda que tengo es mi moto viene con la bujía montada br7es y me dieron otra bujía que creo q es de iridium zgr7gi13g no sería mejor montar la de iridium?? 
Por cierto la moto tiene 50 horas de uso . 

Editado por Raul4x
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Raul4x dijo:

Oki pues la llevaré al concesionario y que le enchufen la máquina a ver si detecta algo . 
Otra duda que tengo es mi moto viene con la bujía montada br7es y me dieron otra bujía que creo q es de iridium zgr7gi13g no sería mejor montar la de iridium?? 
Por cierto la moto tiene 50 horas de uso . 

Prueba una bujía br7 nueva, conozco un caso q cambiando la bujía le solucionó el problema, fue montar la bujía nueva y andaba ya fina y bien, vale 5 euros hacer la prueba 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Tete 77 dijo:

Prueba una bujía br7 nueva, conozco un caso q cambiando la bujía le solucionó el problema, fue montar la bujía nueva y andaba ya fina y bien, vale 5 euros hacer la prueba 

Oki  gracias eso tenia pensado hacer hoy no me dio tiempo de comprarla y he puesto la de iridium que me dieron en concesionario y mañana saldré con esa bujía a ver qué tal va la moto  . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, ffernandez333 dijo:

La de Iridium es para pasar la ITV con el colector rarito !!!!!

Hoy la probé con la dé iridium y parece que va algo más fina pero no como me gustaría y en las bajadas se sigue parando . 
Es más incluso parada a ralentin está muy bajo si se deja un rato se para también . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bujía de iridio no cambia nada, al contrario, se comunica antes... 
La tpi debe llevar una BR7ES tal como te la han dado. 

Si el tornillo del aire no cambia el comportamiento de la moto, en mi caso el defecto fue el sensor de presión del cilindro. 
Me pasó exactamente lo mismo con aprox 80h... cambié los sensores interior / exterior (uno por otro) y problema solucionado, la moto va perfecta. Entiendo que el sensor exterior está KO. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...