Saltar a contenido

Problema eléctrico con TC 250 4t

Puntuar este tema:


Drlrodriguez

Recommended Posts

Buenas noches a toda la comidad. Vuelvo a recurrir a ustedes... Estoy pensando en comprar una TC 250 de el año 2017 o 2018. El asunto es que conseguí una que aparentemente está en buen estado de conservación general... Pero tiene un problema que ahora que estoy revisándolo parece ser grave.. el chico que me la está vendiendo me cuenta que la uso tres semanas y funcionaba bien, la paró y cuando intento arrancarla no arrancó, intento tanto hasta que descargo la batería. Y no insistió más, bueno eso es lo que me cuenta el. El asunto es que busque la moto para revisarla. Quite la batería evidentemente descargada. Le cargue por completo y al instalarla trate de arrancarla y no hacía nada. Revise y tenía el fusible principal de el relé de arranque quemado. Vuelvo a sacar la batería. Y cambio el relé, oh sorpresa cuando vuelvo a conectar la batería y cuando coloco el segundo cable es decir el positivo me saltó una chispa, como si algo estuviera encendido. Y si el rele que alimenta la bomba de combustible se queda activo perennemente. He tenido oportunidad de meterle la mano a muchas de estas motos, y ese rele no se activa sino se le da al botón de arranque, hasta donde entiendo. Cuando uno pulsa brevemente el botón de arranque el relé se activa, la.bomba arranca y unos segundos después se desactiva. Bueno este rele está siempre activado... Además de eso que no es normal, si doy al botón el motor gira perfectamente pero no tengo chispa en la bujía, no se enciende el testigo Fi. He cambiado el relay pensando que se queda cerrado por estar dañado. Pero conecto otro y hace lo mismo...  Creo entender que este relay tiene 12v constantemente y al accionar el botón cierra el circuito a través de el cable blanco negro que le da señal negativa, está cerrado unos segundos y luego vuelve a abrir. La otra.forma que este relay active es cuando la ECU por medio de el cable blanco/negro le da también una señal negativa, está señal negativa la genera la ECU cuando sensa a través de la.bobina captora los pulsos, así la ECU sabe que el motor esta girando y acciona el relé...  Pensé debe ser que está en corto la bobina captora y siempre está enviando señal a la ECU. Pero desconecte el cable que sale de la bobina captora y el rele sigue activo... Por algún foro gringo leí que el regulador de voltaje también podría ser el causante de que se esté activando pero también desconecte por completo el regulador de voltaje y el relé sigue activo... Es decir tengo campo, bobina captora botón de arranque y regulador de voltaje desconectados y el relay sigue activo. Adicional a esto intente con una punta de prueba lógica saber que tipo de señal tenía el cable blanco/negro en la ECU y me marca 10.6v... a alguien le ha pasado algo similar? Alguno tiene alguna idea de que puede estar pasando? Cualquier idea es válida... Y de antemano les agradezco que puedan ayudarme. Pero primero agradecerles por tomarse el tiempo de leer tan largo relato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...