Saltar a contenido

Embrague duro Sherco 300 SE Factory 2024


OSCAR_95

Recommended Posts

 

Hola, acabo de comprar la moto y en las trialeras se me carga mucho el  brazo del embrague hasta el punto de ir descontrolado, tiene un tacto mas duro que mi anterior tpi y lo noto mucho en zonas de enduro lento y piedras, en la ktm podías variar la posición abriendo el embrague (3 opciones) y lo hacías mas o menos blando. 

Con la sherco creo que no es posible, aun no he abierto y soy nuevo con esta marca... ¿alguien puede decirme algún truco para suavizar el tacto? He movido la la bomba mas hacia el centro del manillar para tener mas palanca con la maneta... pero aún va duro.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, vincent black shadow dijo:

Los que conozco con Sherco montan bomba de 9mm y/o maneta de Aliexpress copia de la Midwest. 

A partir de las 21 ya vienen con la bomba de 9mm de serie. Lo que hace mucha gente es poner 3 muelles de ktm, se nota bastante y son 7e cada muelle

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 17/11/2023 at 22:01, vincent black shadow dijo:

Los que conozco con Sherco montan bomba de 9mm y/o maneta de Aliexpress copia de la Midwest. 


Si la bomba es de 9mm, acabo de comprar una maneta, veremos que tal! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/11/2023 at 19:25, Catenario dijo:

A la mia le pasaba igual que a todas y ahora con muelles de ktm ya va blando.


Catenario ¿Has cambiado 3 o todos los muelles?

 

De dónde cojea la referencia para saber los correctos de Ktm! 
 

Gracias!!  Me lleva loco el embrague 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/11/2023 at 22:43, J.J.T.P dijo:

A partir de las 21 ya vienen con la bomba de 9mm de serie. Lo que hace mucha gente es poner 3 muelles de ktm, se nota bastante y son 7e cada muelle

Puedes explicar eso? No entiendo nada, gracias de antemano!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bomba de menos diámetro, más blanda pero más recorrido.

 

Muelles de embrague más blandos, menos fuerza haces en la maneta, pero puede que el embrague patine, por no ser suficiente la presión entre los discos.

 

Esto es ENDURO, la búsqueda del equilibrio

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes probar a montar una arandela en cada muelle, pero no para precargarlo, la arandela se monta en el interior, para que el plato presione menos a los muelles. 

 

Esto te sale más económico. Tumbas la moto, quitas la tapa, quitas un tornillo con su muelle, ves la medida y a probar.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, Noguerol dijo:

Bomba de menos diámetro, más blanda pero más recorrido.

 

Muelles de embrague más blandos, menos fuerza haces en la maneta, pero puede que el embrague patine, por no ser suficiente la presión entre los discos.

 

Esto es ENDURO, la búsqueda del equilibrio

 

Mira que lo intentaste con la moto para chicas. Pero al final sucumbiste a los encantos de Stefan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/11/2023 at 19:16, OSCAR_95 dijo:

 

Hola, acabo de comprar la moto y en las trialeras se me carga mucho el  brazo del embrague hasta el punto de ir descontrolado, tiene un tacto mas duro que mi anterior tpi y lo noto mucho en zonas de enduro lento y piedras, en la ktm podías variar la posición abriendo el embrague (3 opciones) y lo hacías mas o menos blando. 

Con la sherco creo que no es posible, aun no he abierto y soy nuevo con esta marca... ¿alguien puede decirme algún truco para suavizar el tacto? He movido la la bomba mas hacia el centro del manillar para tener mas palanca con la maneta... pero aún va duro.

 

 

Hola no es el tema,xr voy adquirir una moto y me gusta la sherco 300 2t y también me llaman la tpi syx days KTM,tu k as tenido las 2 que me recomiendas? Un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Deto46 dijo:

Hola no es el tema,xr voy adquirir una moto y me gusta la sherco 300 2t y también me llaman la tpi syx days KTM,tu k as tenido las 2 que me recomiendas? Un saludo

 

Hola Deto, es una pregunta difícil y que cada uno tendremos una opinión. Yo he pasado de una 250 tpi a una 300 carburación, una vez claro esto te digo mi experiencia .

La tpi durante 2 años y 225 hr de trialeras de piedras no me ha dado ni un problema mecánico, hacerle los mantenimientos y poco más. Cosas buenas que le he visto yo: la comodidad del engrase por separado, opción de regular la dureza del embrague, fiabilidad…. Pero yo me he cansado de la respuesta del motor, buscaba algo con más chispa.

 

La Sherco, el motor es una pasada tiene fuerza en bajos medios y altos, la suspensión van de cine y no te expulsan ni hacen feos en ningún momento ( para mi gusto algo duras, pero eso es otro tema), el chasis va más aplomado que la ktm da más seguridad pero es un poco menos ágil en curva.. ¡que metes la moto donde quieras igualmente! A mi parecer también es más corta entre ejes y es mucho más juguetona que la ktm.

 

Conclusion: yo me quedo con la Sherco, por la diversión que me ofrece, las suspensiones y respuesta del motor. 

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, OSCAR_95 dijo:

Hola Deto, es una pregunta difícil y que cada uno tendremos una opinión. Yo he pasado de una 250 tpi a una 300 carburación, una vez claro esto te digo mi experiencia .

La tpi durante 2 años y 225 hr de trialeras de piedras no me ha dado ni un problema mecánico, hacerle los mantenimientos y poco más. Cosas buenas que le he visto yo: la comodidad del engrase por separado, opción de regular la dureza del embrague, fiabilidad…. Pero yo me he cansado de la respuesta del motor, buscaba algo con más chispa.

 

La Sherco, el motor es una pasada tiene fuerza en bajos medios y altos, la suspensión van de cine y no te expulsan ni hacen feos en ningún momento ( para mi gusto algo duras, pero eso es otro tema), el chasis va más aplomado que la ktm da más seguridad pero es un poco menos ágil en curva.. ¡que metes la moto donde quieras igualmente! A mi parecer también es más corta entre ejes y es mucho más juguetona que la ktm.

 

Conclusion: yo me quedo con la Sherco, por la diversión que me ofrece, las suspensiones y respuesta del motor. 

 

 

 

Describes justo el mismo movimiento que acabo de hacer. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, OSCAR_95 dijo:

Hola Deto, es una pregunta difícil y que cada uno tendremos una opinión. Yo he pasado de una 250 tpi a una 300 carburación, una vez claro esto te digo mi experiencia .

La tpi durante 2 años y 225 hr de trialeras de piedras no me ha dado ni un problema mecánico, hacerle los mantenimientos y poco más. Cosas buenas que le he visto yo: la comodidad del engrase por separado, opción de regular la dureza del embrague, fiabilidad…. Pero yo me he cansado de la respuesta del motor, buscaba algo con más chispa.

 

La Sherco, el motor es una pasada tiene fuerza en bajos medios y altos, la suspensión van de cine y no te expulsan ni hacen feos en ningún momento ( para mi gusto algo duras, pero eso es otro tema), el chasis va más aplomado que la ktm da más seguridad pero es un poco menos ágil en curva.. ¡que metes la moto donde quieras igualmente! A mi parecer también es más corta entre ejes y es mucho más juguetona que la ktm.

 

Conclusion: yo me quedo con la Sherco, por la diversión que me ofrece, las suspensiones y respuesta del motor. 

 

 

Muchas gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/11/2023 at 22:01, vincent black shadow dijo:

Los que conozco con Sherco montan bomba de 9mm y/o maneta de Aliexpress copia de la Midwest. 


Vincent, hoy he probado la maneta tipo Midwest, ha tardado unos días en llegar por AliExpress. Con esta maneta está solucionado el embrague duro, la verdad que no confiaba y me he llevado una grata sorpresa! 🫡

Editado por OSCAR_95
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...