Saltar a contenido

Fallo electrico sin identificar


herready

Recommended Posts

Queria contar el fallo q esta teniendo mi ktm 250 exc 2017 porque me trae de cabeza ya que he probado todo y ya no se donde mirar, la moto ratea en altas, cuando mas se nota es cuando coges el embrague a medias y aceleras, de carburacion, laminas, escape, valvula, bujias, pipa y demas esta descartado es electrico 100%, se han medido voltajes de cables y revisado por si hubiera alguno pelado, bobina, regulador, bateria, encendido y todo perfecto, el otro dia fui a probar la cdi de una moto exactamente igual que la mia y al cambiarla seguia dando el mismo fallo por lo que el cdi descartado tambien.

 

Ahora viene lo mas raro de todo, despues del cdi probamos el pick up (el cable que va del emcendido a la bobina) de la moto que esta bien y se lo pusimos a la mia, pues cual es la sorpresa que al arrancar no pude andar con la moto ni 10 metros, se aceleraba sola, no bajaba de vueltas, hacia como si se fuera a quedar sin gasolina, no tocamos nada aunque cualquiera en ese momento hubiera pensado que era de carburador, al volver al ponerle mi pick up la arrancamos y todas esas cosas raras que hacia con el pick up de la moto que va perfectamente bien desaparecieron quedando a cuadros.

 

Es posible que una bobina de los valores perfectos aunque pueda estar mal? Por delante del pick up esta la bobina y por detras el encendido, ya lo próximo es cambiar piezas a ciegas y como que no es plan sin identificar el fallo antes.

 

Alguien que sepa del tema electrico y me pueda ayudar? Esta probado basicamente todo y la moto sigue igual, gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que puede dar un valor en ohmios correcto y estar mal. 

 

Un valor en ohmios incorrecto, asegura que el circuito está mal, pero un valor en en ohmios correcto, no te asegura que esté bien. 

 

Yo creo, que no te queda otra que cambiar piezas hasta dar con la avería. 

 

La moto de un amigo que no le importe dejarte la, ya que en ocasiones, puede que la moto donante sufra una avería que no tenía.

 

En averías de este tipo, el procedimiento es cambiar todo el encendido a la vez, todas las piezas implicadas, desde bujía, bobina, interruptor de pare etc si no falla, ir cambiando pieza a pieza. 

 

Cuidado con los conectores, un pin de un conector que no entre del todo, puede estar causando el problema

 

No des nada por hecho ! 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso de que pueda dar un valor correcto y estar mal cambiare piezas y empezare por pipa de bujia y luego bobina, los conectores los limpie todos con limpia contactos y aprete para meterlos bien aparte de mirar todos los cables uno por uno, si esta bien hecho todo esto indica que deberia de ser por alguna pieza defectuosa, tengo la posibilidad de probar la bobina de una 450 de 2009 y de una husaberg 2012, la referencia no es la misma pero a simple vista parece q si porque posibilidad de volver a probar con la misma moto que la mia no tengo😓

 

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...