Saltar a contenido

El manual me pide dos tipos de aceite de motor por separado

Puntuar este tema:


iker-ktm

Recommended Posts

Buenas atd@s, me acabo de comprar una gas gas txt 300 pro edición Adam raga del 2005, la estoy poniendo a punto y al ir a averle em cambio de aceite de motor, mirando en el manual las cantidades que pone el fabricante, me encuentro con la sorpresa de que tiene dos tipos de aceite, por un lado me pide “Aceite de cambio y de embrague 10w40 550cc” y por otro lado me pone “Aceite de motor 20w50 1000cc” y me estoy volviendo loco porque nose que hacer o que cantidades echar. Y si por casualidad son dos tipos de aceite por separado dónde y cómo iría cada uno?

Adjunto imagen por si no me he explicado muy bien, espero que me podáis ayudar, un saludo

IMG_1340.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es habitual en motores de moto que vengan con dos carteres y dos circuitos separados, uno para la tranmisión (caja de cambios y embrague) y otro para el motor. Ya te dice que viscosidad y cantidad tienes que echar a cada carter. Ojo el primer carter, el de la transmisión, tienes que echarle aceite especifico de moto para no cargarte los discos. Al otro carter, el de motor, le puedes echar incluso aceite de coche. Las bocas de llenado y desague las tendrás en el manual o a la vista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso está mal y no es el manual. Tu moto es 2t lleva aceite de mezcla en la gasolina y luego en la caja de cambio/embrague aceite de transmisiones 75w normalmente (no sé la cantidad, consigue el manual).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 450 cc de sae 75W  irá bien.

 

Las que llevaban 2 aceites eran las KTM del 2008 al 2011, (cárteres separados)

 

Si le pones un 10w40 o 10w30 el aceite es mas pesado, los cambios irán mas duros.

(arrastrará un poco más el embrague). Mejor con un aceite mas ligero, ATF/Dexron/GRO75W

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...