Saltar a contenido

Bidón de gasolina pequeño para trail.


Jp_s

Recommended Posts

hace 14 horas, 2mj dijo:

He estado dos veces, ahora hace unos días he vuelto de allí de hacer 800 kms, hay gasolineras suficientes para las crf, repostaba entre 100 y 200 kms normalmente, hay bastantes gasolineras nuevas también.

 

Iré por la zona de Teruel,  una de las puertas a la zona semi desértica.  No creo que en ningún momento esté a 100 km de una gasolinera.   El objetivo de la garrafa es hacer trail sin pensar en la gasolina.   Si se me va la pinza haciendo monte siempre me quedarán los 2 o 3 litros de la garrafa para buscar asfalto y gasolinera.  Voy a tener 9 días libres para hacer km con base en la zona de Beceite.   Si todo sale bien le voy a meter algo más de 800 km, la mayor parte por senderos.    Además,  hasta donde mi habilidad me lo permita intentaré hacer rutas de senderismo y running que son de poco más de 30 km como máximo.  Son recorridos muy trialeros con muchos km en primera y segunda.  Aunque la Honda consume mucho en este plan también es cierto que no te alejas de zonas urbanas ya que son recorridos muy cortos.

Editado por Jp_s
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Jp_s

    8

  • Apata

    6

  • smora

    6

  • 2mj

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Rediós 2mj,  tu eres rico de cojones.  Acabo de fijarme en el precio de las garrafas plegables.  Por ese pastón quizá sea más sensato poner el doble y quedarse con el depósito Acerbis de 14 l.   Con e

Hay bolsas de cordura específicas para llevar combustible. Flexibles, casi irrompibles, apenas ocupan espacio cuando están vacías, se atan en cualquier parte. Yo usé una de unos 5l este verano, y

Si no quieres gastar pasta lo mejor como he dicho antes botella de plástico de 2 litros al manillar y a los 40/50 kms la echas dentro, eso haciendo trail ni lo notas. Yo alguna vez en la beta lle

Posted Images

hace 8 horas, smora dijo:

Yo la he llevado tumbada. El tapón es de seguridad, necesitas presionarlo para poder desenroscar y abrir.

Me tienta esa garrafa.   Dos litros es una cantidad suficiente para salir de un apuro y añade muy poco peso y volumen.   Si conduces sabiendo que vas muy justo,  2 litros dan para 50 km de sobras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También hay bolsas de gasolina de usar y tirar que no son tan caras. Unos compañeros las llevaban en las alforjas, bolsas azules de plástico flexible que a diferencia de las que puso 2mj de cordura, son mucho más baratas pero la gasolina les ataca y con el tiempo el plástico se estropea. Pero para hacer la ruta o viaje que tengas en mente llegan sobradamente y luego a la basura.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/10/2023 at 15:38, smora dijo:

Yo me compré este para la CRF, es de 2L y no abulta mucho.

 

https://www.amazon.es/dp/B0BCQP5FKN?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

 

Lo he utilizado y muy bien. Lo llevé durante todo el viaje a monegros por lo que le dio el polvo, sol, etc y sin problemas. Sube unas 3 rayas (pero al poco baja a 2)

 

Yo tengo esa y para mi es perfecta......recuerdo una ruta de 200 kilometros y tenia que desviarme un huevo para pillar gasofa.....y con esto sali perfectamente del apuro....

 

Es pequeña para los dos litros que caben .....pero hay que cerrar bien el tapon que si no tiende a perder.....

 

Lo mejor ( si tienes posibilidad) es comprar un deposito de alta capacidad.....yo e pillado uno de 14 litros y se acabaron los problemas de autonomia...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, emoticono dijo:

Lo mejor ( si tienes posibilidad) es comprar un deposito de alta capacidad.....yo e pillado uno de 14 litros y se acabaron los problemas de autonomia...

Pero entonces vienen los problemas de ITV jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, smora dijo:

Pero entonces vienen los problemas de ITV jaja

Eso es no pillar al amargao de turno, conozco bastante gente que pasa el ITV de las XR600 con depósitos de 22 litros que cantan un montón y no decirles nada. En cambio a mi me tumbaron un ITV pq llevaba los intermitentes traseros demasiado juntos según ellos 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Apata dijo:

Eso es no pillar al amargao de turno, conozco bastante gente que pasa el ITV de las XR600 con depósitos de 22 litros que cantan un montón y no decirles nada. En cambio a mi me tumbaron un ITV pq llevaba los intermitentes traseros demasiado juntos según ellos 

Sí, lo sé. pero es un follón tener que ir cambiando el depósito porque te ha tocado el amargado de turno en la ITV. Además del coste adicional, porque el depósito en mi caso tendría que cambiarlo el mecánico.

 

En la CRF lo valoré, pero solo por evitarme esto, prefiero el bidón. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Apata dijo:

 

Sí, también lo estuve mirando, pero hay que cortar los manguitos para acoplar el depósito y quitar la caja de herramientas (que a mi me viene muy bien, llevo alguna cosilla que me hace el apaño). Además, que en la ITV te pueden tumbar para atrás igual.

 

En mi caso, llevar el bidón de 2L no me es un engorro ya que si lo necesito es porque voy a hacer tirada muy larga y seguramente lleve equipaje, sino un pulpo, que para eso tengo el portabultos jaja

 

A mi lo que me indigna es que si le pones otro depósito, eres un peligro porque puede prender fuego y no te pasa la ITV. Sin embargo, si pagas la homologación, vas totalmente seguro y en la ITV te sonrien.

 

Editado por smora
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, enduro_cross dijo:

Tuve el de 3 litros para la trial, es una buena alternativa pero "pierdes" el faro que lo mismo te hace falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

A mi en itv por el deposito de 14 litros no me han dicho nada.....pero lo de los intermitentes traseros demasiado juntos si.......

 

A 15 centímetros desde el eje central.....se han puesto pijoteros con esto....

  • Triste 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos en el país de las legislaciones absurdas, sin ninguna verificación de su eficacia o costes. Se publican un millón de páginas de leyes cada año, la mayoría de las cuales no tienen ninguna utilidad o resultan contraproducentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/10/2023 at 16:02, smora dijo:

En mi caso, llevar el bidón de 2L no me es un engorro ya que si lo necesito es porque voy a hacer tirada muy larga y seguramente lleve equipaje, sino un pulpo, que para eso tengo el portabultos jaja

 

Cita

 

 

Una garrafa de dos litros es como llevar una segunda reserva a cambio de muy poco peso y espacio.   Todavía no he hecho el pedido pero me sigue tentando esta mini garrafa.  Aunque cueste el doble que una garrafa de 5 L y tenga menos de la mitad de volumen,  se ajusta mucho mejor al concepto de combustible de emergencia.

Editado por Jp_s
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...