Saltar a contenido

Aplicación Android para utilizar los GPX de la TET.


Jp_s

Recommended Posts

Hola,  a mediados de noviembre voy ha tomarme unos días de vacaciones haciendo la TET en el bajo Aragón.   He leído en la web de la TET que las aplicaciones soportadas son las siguientes:  

Osmand

Viewranger

Locus Map Pro

Maps Me

Orux Maps

¿Alguien tiene idea de cuál instalar?  Me basta que se visualice bien el track y a ser posible que indique las gasolineras cercanas.

 

Gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, solamente para visualizar, utilizo el GPX Viewer Pro (de pago, pero baratilla). 

 

El problema es que para los tracks de la TET te lo carga todo. No sé si sería mejor meter el track de la TET entero en el GPX Studio y editarlo para dejar solo lo que se quiera seguir. Me interesa porque el verano que viene quiero hacerlo.

 

 

https://gpx.studio/l/es/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este fin de semana voy a ensayar unos kilómetros de TET con el primero de la lista, el Osmand.  Todavía me quedan un par de fines de semana antes de pillarme vacaciones y largarme con la Honda así que iré probando.  El GPX Viewer Pro tiene buenas referencias,  pero no aparece en la lista de aplicaciones compatibles con la app de la TET.  ¿Como funciona? ¿se carga el archivo GPX de la TET directamente desde la aplicación?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Jp_s dijo:

Este fin de semana voy a ensayar unos kilómetros de TET con el primero de la lista, el Osmand.  Todavía me quedan un par de fines de semana antes de pillarme vacaciones y largarme con la Honda así que iré probando.  El GPX Viewer Pro tiene buenas referencias,  pero no aparece en la lista de aplicaciones compatibles con la app de la TET.  ¿Como funciona? ¿se carga el archivo GPX de la TET directamente desde la aplicación?

Pues yo lo que hago es descargar el fichero GPX y al abrirlo en android selecciono el GPX Viewer Pro como aplicación.

 

Queda algo tal que así

 

1728485045_Screenshot_20231027_143315_GPXViewerPRO.jpg.bbbe62bd238a8e2ffa27a5c91d681023.jpg

 

Luego puedes hacer zoom a un nivel de detalle importante y en ajustes (las 3 barras a la izquierda) marcas que te haga seguimiento via GPS con la opción "Activar GPS". Así conforme te mueves, se mueve el mapa también.

 

Hasta que me compré el Garmin Montana 700, navegaba con esto y muy bien. El problema es que es una app más pensada para senderismo y a según que velocidad vayas te costará orientarte, pero en velocidades de campo de entre 20 y 50kmh yo navegaba bien.

 

Hago hincapié en que no es una app para navegar o al menos yo no la concibo como tal, pero me hace el apaño. La descubrí porque hago senderismo y así puedo ver tracks al detalle.

 

Luego tienes la opción de cambiar el mapa, puedes descargar, etc. Está bastante apañada, pero no te voy a recomendar que pagues por ella sin que la pruebes primero.

 

Así a nivel de funcionalidad, puedes ocultar los segmentos que no quieras ver:

Screenshot_20231027_143859_Chrome.jpg.d9fd7c84d3f98383531bb45fd6660232.jpg

 

Ya te digo que para GPX es muy completa, pero para navegar en moto quizás no es lo más ideal.

 

1067607040_Screenshot_20231027_144323_GPXViewerPRO.jpg.30075d3afc9d7894a64e17c2b31fd57d.jpg

Editado por smora
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy usando el IGN maps , es como una versión simplificada y gratuita del Oruxmaps. Está muy bien, bastante sencilla de uso. Probé el Osmand y me pareció demasiado complejo de configurar, muchas opciones, demasiadas opciones !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/10/2023 at 9:46, Apata dijo:

Yo estoy usando el IGN maps , es como una versión simplificada y gratuita del Oruxmaps. Está muy bien, bastante sencilla de uso. Probé el Osmand y me pareció demasiado complejo de configurar, muchas opciones, demasiadas opciones !!!

 

Supongo que te refieres a esta aplicación:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orux.oruxmapsIGN&hl=es

 

¿Has probado a cargar GPX de la TET?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...