Saltar a contenido

Mi "nueva" Honda CRE 250 2003


J.L.12

Recommended Posts

hace 19 minutos, Salminez dijo:

Tanto en el IMS como en el Clarke, lo tenía que alojar por dentro, entre el chasis y el carburador. Nunca tuve problemas.

 

Saludos,

Gracias, me lo imaginaba por como era la forma del depósito.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • J.L.12

    18

  • Salminez

    8

  • Gus

    2

  • alu2

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos, después de 5 ktm exc de diversas cilindradas ( la ultima una 250 2t tpi del 2019) ayer recogí esta honda. El cambio como es de suponer a sido grande y por lo  que veo me va a costar adap

Moto mítica. Y se ve muy entera. Que la disfrutes.   De las luces ni puedo decirte, pero retenes de horquilla mejor los SKF verdes. Y para el embrague, no estaría mal un cable nuevo junto co

Exacto. Esos son. Lo mejor que hay.

Posted Images

hace 4 horas, alu2 dijo:

Disfrutala mucho, es un unicornio, y va de perlas si sabes usarla, con del desarrollo de serie, y subuiendo con alegria las trialeras más duras, jamàs te quedarás, eso si, tiene un punto más de complicación que una moto de enduro moderna, nada que no pueda solventar la sonrisa que llevarás en el casco.

 

 

Unicornio es una Vertemati, cre 250 las hay a patadas.

 

hace 2 horas, Salminez dijo:

Yo tuve el hebo un tiempo. La bomba me dejó tirado en 2 ocasiones. Volví al cable.

 

En estas motos a mí tampoco me gustan esos embragues hidráulicos. Maneta larga con cable y funda nuevos, bien guiado y engrasado va perfecto. Ese protaper que has puesto va muy bien.

 

hace 2 horas, J.L.12 dijo:

El embrague le tengo visto pero estoy esperando a probar la moto en zonas exigentes a ver que tal se comporta.

El embrague que me has citado pone que es valido hasta el año 2000 no se si comparte embrague las hondas de ese año con la mia.

Sobre el consumo e observado que consume unos 10 litros a los 100 en zonas de caminos rápidos, creo que no deberia tener problema, lo tengo que ir observando.

Otra sensación que tenia es que la moto corria poco, pero ayer lo comprobe con otro chico con su moto para ver la velocidad en la que trabajaba el motor y va sobrada con el desarrollo que llevo, al ir mas aplomada que las ktm da sensación de ir mas despacio pero se puede ir con el gas mantenido a 80 y el motor va relajado y luego estira bastante. Diria que mas o menos como mi anterior tpi de 250.

 

Para que en zonas de trialeras no se fatigue tanto el embrague hay que hacerle unos agujeros a la campana y a la maza para que circule mejor el aceite.

 

Te dejo un brico para aumentar la autonomía, se trata de usar el interior de las vigas del chasis como depósito, entran casi 2 litros.

 

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, enduro_cross dijo:

 

Unicornio es una Vertemati, cre 250 las hay a patadas.

 

 

En estas motos a mí tampoco me gustan esos embragues hidráulicos. Maneta larga con cable y funda nuevos, bien guiado y engrasado va perfecto. Ese protaper que has puesto va muy bien.

 

 

Para que en zonas de trialeras no se fatigue tanto el embrague hay que hacerle unos agujeros a la campana y a la maza para que circule mejor el aceite.

 

Te dejo un brico para aumentar la autonomía, se trata de usar el interior de las vigas del chasis como depósito, entran casi 2 litros.

 

Gracias, lo del deposito en el chasis había visto el post, el problema es que no se ven las fotos, o yo por lo menos no consigo verlas.

Respecto al embrague voy a poner cable nuevo, a engrasarle y a cambiarle la maneta, me imagino que mejorará bastante.

De todas formas el enduro que hago es muy variado, por lo que no creo que tenga problemas..

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, J.L.12 dijo:

Gracias, lo del deposito en el chasis había visto el post, el problema es que no se ven las fotos, o yo por lo menos no consigo verlas.

Respecto al embrague voy a poner cable nuevo, a engrasarle y a cambiarle la maneta, me imagino que mejorará bastante.

De todas formas el enduro que hago es muy variado, por lo que no creo que tenga problemas..

Saludos

 

      El brico del depósito fué cosa mía y de los del grupo 4 lo hicimos, haber si recupero las fotos y las subo de nuevo.

 

Las encontré https://photos.app.goo.gl/FdRwt2EJKmZfG81z8´

 

Si te animas a hacerlo te contesto las dudas que tengas

 

Sólo con eso ya aumentas un montón la autonomía y no cambias la moto. En mi grupo, de 5 CRs que salíamos sólo queda uno......y hace unas semanas se ha comprado una 250 tpi ( el mundo se acaba) jajajajaj

 

Pero no vende la CR eso sí. 

 

    El embrague de cable es mantequilla si está bien la funda y el cable en sí, nada que envidiar en dureza a los hidráulicos, pero eso sí; la progresividad de un hidráulico de ktm por ejemplo nunca la vas a tener; siempre va ser un todo/nada.

 

     Disfrútala, yo la tube 3 años creo y la disfruté pero no vuelvo. Me he hecho mayor y busco facilidad y la CR no lo da. En enduro clásico va muy bien, pero si te gusta enredarte la falta de arranque, los desarrollos y el embrague marcan la diferencia. 

 

Enhorabuena, que la disfrutes 

Editado por juankinen
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, juankinen dijo:

      El brico del depósito fué cosa mía y de los del grupo 4 lo hicimos, haber si recupero las fotos y las subo de nuevo.

 

Las encontré https://photos.app.goo.gl/FdRwt2EJKmZfG81z8´

 

Si te animas a hacerlo te contesto las dudas que tengas

 

Sólo con eso ya aumentas un montón la autonomía y no cambias la moto. En mi grupo, de 5 CRs que salíamos sólo queda uno......y hace unas semanas se ha comprado una 250 tpi ( el mundo se acaba) jajajajaj

 

Pero no vende la CR eso sí. 

 

    El embrague de cable es mantequilla si está bien la funda y el cable en sí, nada que envidiar en dureza a los hidráulicos, pero eso sí; la progresividad de un hidráulico de ktm por ejemplo nunca la vas a tener; siempre va ser un todo/nada.

 

     Disfrútala, yo la tube 3 años creo y la disfruté pero no vuelvo. Me he hecho mayor y busco facilidad y la CR no lo da. En enduro clásico va muy bien, pero si te gusta enredarte la falta de arranque, los desarrollos y el embrague marcan la diferencia. 

 

Enhorabuena, que la disfrutes 

Muchísimas gracias, entre todos me estáis ayudando un montón, respecto al deposito en el chasis voy a hablar con un mecánico a ver si me lo hace, ya que yo no me atrevo.

Está claro que las comodidades que dan las motos de enduro actuales no la tienen las honda y es algo que contaba con ello, pero si algo tengo claro es que volveré a tener una enduro actual pero esta ya no me la quito.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Me encanta la moto y tal como la tienes.

 

Aunque mi sueño fue poseer una CRM 250, que pena que fuese tan desconocida en España y no llegase. Solo he llegado a ver 2 en venta, importadas, pero no me convención su estado.

 

La CRE (o CR a secas) era una opción pero lo deseché por carecer de homologación para pasajero, sin llave en deposito, etc. La querría para uso mixto. Pero vaya bestia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...