Saltar a contenido

Mi "nueva" Honda CRE 250 2003


J.L.12

Recommended Posts

hace 10 minutos, Chaves_tt dijo:

Que dices hombre?? 

Las TPI son las más vendidas... por las mejores. Y no pueden ir peor que esa MX endurizada con 20 anos! Ah ah 

en unos casos la he visto mejor en otros no, cada una tiene sus virtudes y sus defectos, ademas  esta claro que 20 años de evolución se tienen que notar. Pero vamos que la CR pensaba que iba a ir mucho peor después de lo que había leído, a la cr la pones arranque eléctrico, una caja de cambios mas de enduro y la reduces las vibraciones y no creo que se quedara por detrás de ninguna moto moderna.

También tendrá que ver que el anterior dueño la ha mantenido bien y el preparar las suspensiones será como la noche y el día...

Editado por J.L.12
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • J.L.12

    18

  • Salminez

    8

  • Gus

    2

  • alu2

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos, después de 5 ktm exc de diversas cilindradas ( la ultima una 250 2t tpi del 2019) ayer recogí esta honda. El cambio como es de suponer a sido grande y por lo  que veo me va a costar adap

Moto mítica. Y se ve muy entera. Que la disfrutes.   De las luces ni puedo decirte, pero retenes de horquilla mejor los SKF verdes. Y para el embrague, no estaría mal un cable nuevo junto co

Exacto. Esos son. Lo mejor que hay.

Posted Images

hace 17 horas, J.L.12 dijo:

Lo de la velocidad punta en es una de mis preocupaciones más importantes, con ir un poco más despacio se soluciona, ademas como bien dices no se puede tener todo. Tengo que observar la autonomía que tengo que lo que creo que si que me va a hacer falta es un deposito con más capacidad. Ademas si no me equivoco el de la marca clarke decían que era el mas ergonómico. Si con 90 km hiciera con el de serie me podría apañar, pero menos, en mis rutas habituales iría muy justo.

 

Saludos!

Yo tenía el depósito Clarke. Quedaba mejor que el IMS y era mas cómodo para las rodillas.

Saludos,

 

 

resizeoflesfranquesesde (2).jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Salminez dijo:

Yo tenía el depósito Clarke. Quedaba mejor que el IMS y era mas cómodo para las rodillas.

Saludos,

 

 

resizeoflesfranquesesde (2).jpg

Muchas gracias Salminez, es el que ando buscando y lo mas barato que encuentro es en eBay usado por unos 300 euros, en España no los encuentro ni nuevos. 

Tengo una duda respecto al embrague, al desembragar la moto empieza a avanzar prácticamente cuando terminas de soltar la maneta y estoy acostumbrado a que la moto salga al poco de soltar la maneta, e observado que si destenso el cable puedo dejarlo en el punto que a mi me gusta, pero no se si es contraproducente para la moto. Otra duda que tengo es que no se los síntomas que tiene la moto cuando el embrague se ha calentado.

Por casualidad tienen el manual de la moto?

Muchas gracias por las respuestas y perdón por tanta pregunta pero es que con la Honda estoy super perdido y quiero dejarla lo mejor posible.

 

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, J.L.12 dijo:

Muchas gracias Salminez, es el que ando buscando y lo mas barato que encuentro es en eBay usado por unos 300 euros, en España no los encuentro ni nuevos. 

Tengo una duda respecto al embrague, al desembragar la moto empieza a avanzar prácticamente cuando terminas de soltar la maneta y estoy acostumbrado a que la moto salga al poco de soltar la maneta, e observado que si destenso el cable puedo dejarlo en el punto que a mi me gusta, pero no se si es contraproducente para la moto. Otra duda que tengo es que no se los síntomas que tiene la moto cuando el embrague se ha calentado.

Por casualidad tienen el manual de la moto?

Muchas gracias por las respuestas y perdón por tanta pregunta pero es que con la Honda estoy super perdido y quiero dejarla lo mejor posible.

 

Un saludo!!

El juego de la maneta para que esté al tacto que mejor te vaya no afecta en nada. Yo la usaba con mucho juego. Al calentarse y dilatarse los discos de embrague, lo que notarás es como si te quedaras sin embrague, la maneta se queda con mas juego todavía. Se tensa un poco hasta que se enfrie y listos. Hay que pillarse el truco al cable y sobre todo a la CR, que es de Cross.

 

Saludos,

 

PD. Te envío un privado para el manual.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Salminez dijo:

El juego de la maneta para que esté al tacto que mejor te vaya no afecta en nada. Yo la usaba con mucho juego. Al calentarse y dilatarse los discos de embrague, lo que notarás es como si te quedaras sin embrague, la maneta se queda con mas juego todavía. Se tensa un poco hasta que se enfrie y listos. Hay que pillarse el truco al cable y sobre todo a la CR, que es de Cross.

 

Saludos,

 

PD. Te envío un privado para el manual.

 

Muchas gracias por la info, el cable del embrague es este que adjunto en la foto? Pensaba que eran idénticos desde el 2002 hasta el 2007 y en la web hay una referencia hasta el 2003 y otra del 2004-2007.

7E993FEF-B0D7-4D69-B53F-BD3C5E916287.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, J.L.12 dijo:

Muchas gracias por la info, el cable del embrague es este que adjunto en la foto? Pensaba que eran idénticos desde el 2002 hasta el 2007 y en la web hay una referencia hasta el 2003 y otra del 2004-2007.

 

 

Los cambios eran pocos. Sobre la funda, en las'04 empezaron a montar regulación rápida y la rosca para el casquillo que une al soporte es diferente.

 

2002

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/250-MOTO/CR/2002/CR250R2/Chasis/PALANCA-DE-MANIJA-INTERRUPTOR-CABLE-CR250R23-/13KZ32E1/F__0100/2/4231

 

2004

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/250-MOTO/CR/2004/CR250R4/Chasis/PALANCA-DE-MANIJA-INTERRUPTOR-CABLE-CR250R4-7-/13KZ32E1/F__0101/2/4239

 

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Salminez dijo:

Muchas gracias, 

Otra pregunta, el CDI lo llevan colocado en este lugar? Es que otra honda que vi de ocasión no me pareció verle colocado junto al radiador...

Saludos!!!

 

thumbnail_IMG_2106.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Salminez dijo:

Hola.

Se alojaba ahí en el chasis porqué en su posición original molestaba con la zona del faro. Depende de la careta que se usara no molestaba.

 

 

HondaCR250_450-4474-023-f.jpg

Muchas gracias!!  me imagino que si cambiara de deposito, debería alojarle en otro lado, o no llega hasta ahí el depósito?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo estuve haciendo enduro de todo tipo (y trialeras míticas)con una exactamente igual una 2003, guardo de los mejores recuerdos de ella.Hasta hace poco más de dos años aún la conservaba en casa re-hecha entera y con motor en rodaje , puesta en un banco a modo de pedestal.

-La luz poco podrás hacer, el alternador da la potencia que da, no esperes milagros a menos que uses una pequeña batería de litio que vayas recargando con el uso para mejorar si sales de noche

-Lo primero que le hice fué instalar un kit de embrague hebo que era plug and play, tacto mantequilla y sin necesitar de tensar/destensar, pero no se si se aún se suministra

-Luego ya ajusté suspensiones (muelles) para uso mixto enduro/mx, y la moto quedó perfecta.

El único pero, el consumo, con el depósito de serie hacia unos 65-75Km max segun ruta, no es algo que me quite el sueño, haciendo enduro lento como hacía, parada técnica y a correr.

Disfrutala mucho, es un unicornio, y va de perlas si sabes usarla, con del desarrollo de serie, y subuiendo con alegria las trialeras más duras, jamàs te quedarás, eso si, tiene un punto más de complicación que una moto de enduro moderna, nada que no pueda solventar la sonrisa que llevarás en el casco.

 

698252905_WhatsAppImage2023-09-20at11_06_07.jpeg.b9fa638222b7e5225ea0e0f7416eacdb.jpeg

 

 


1416209415_WhatsAppImage2023-09-20at11_06_08.jpeg.e10cdead886f114ef17f683a34c6b788.jpeg

 

 

1863682245_WhatsAppImage2023-09-20at11_06.08(2).jpeg.e980b338b0c98a45229223f18668c92b.jpeg

 

127258768_WhatsAppImage2023-09-20at11_06.08(1).jpeg.1597364b5ae8725e4874143943924a04.jpeg
 

WhatsApp Image 2023-09-20 at 11.06.08 (2).jpeg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, J.L.12 dijo:

Muchas gracias!!  me imagino que si cambiara de deposito, debería alojarle en otro lado, o no llega hasta ahí el depósito?

Saludos!

Tanto en el IMS como en el Clarke, lo tenía que alojar por dentro, entre el chasis y el carburador. Nunca tuve problemas.

 

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, alu2 dijo:

Hola

Yo estuve haciendo enduro de todo tipo (y trialeras míticas)con una exactamente igual una 2003, guardo de los mejores recuerdos de ella.Hasta hace poco más de dos años aún la conservaba en casa re-hecha entera y con motor en rodaje , puesta en un banco a modo de pedestal.

-La luz poco podrás hacer, el alternador da la potencia que da, no esperes milagros a menos que uses una pequeña batería de litio que vayas recargando con el uso para mejorar si sales de noche

-Lo primero que le hice fué instalar un kit de embrague hebo que era plug and play, tacto mantequilla y sin necesitar de tensar/destensar, pero no se si se aún se suministra

-Luego ya ajusté suspensiones (muelles) para uso mixto enduro/mx, y la moto quedó perfecta.

El único pero, el consumo, con el depósito de serie hacia unos 65-75Km max segun ruta, no es algo que me quite el sueño, haciendo enduro lento como hacía, parada técnica y a correr.

Disfrutala mucho, es un unicornio, y va de perlas si sabes usarla, con del desarrollo de serie, y subuiendo con alegria las trialeras más duras, jamàs te quedarás, eso si, tiene un punto más de complicación que una moto de enduro moderna, nada que no pueda solventar la sonrisa que llevarás en el casco.

 

698252905_WhatsAppImage2023-09-20at11_06_07.jpeg.b9fa638222b7e5225ea0e0f7416eacdb.jpeg

 

 


1416209415_WhatsAppImage2023-09-20at11_06_08.jpeg.e10cdead886f114ef17f683a34c6b788.jpeg

 

 

1863682245_WhatsAppImage2023-09-20at11_06.08(2).jpeg.e980b338b0c98a45229223f18668c92b.jpeg

 

127258768_WhatsAppImage2023-09-20at11_06.08(1).jpeg.1597364b5ae8725e4874143943924a04.jpeg
 

WhatsApp Image 2023-09-20 at 11.06.08 (2).jpeg

Muchas gracias por la respuesta, con esta moto e vuelto a tener ilusion por cogerla. De momento estoy encantado con ella, las suspensiones las preparo el anterior dueño, cambiando muelles y demás, y son una delicia, de lo mejor que he probado diría yo.

El embrague le tengo visto pero estoy esperando a probar la moto en zonas exigentes a ver que tal se comporta.

El embrague que me has citado pone que es valido hasta el año 2000 no se si comparte embrague las hondas de ese año con la mia.

Sobre el consumo e observado que consume unos 10 litros a los 100 en zonas de caminos rápidos, creo que no deberia tener problema, lo tengo que ir observando.

Otra sensación que tenia es que la moto corria poco, pero ayer lo comprobe con otro chico con su moto para ver la velocidad en la que trabajaba el motor y va sobrada con el desarrollo que llevo, al ir mas aplomada que las ktm da sensación de ir mas despacio pero se puede ir con el gas mantenido a 80 y el motor va relajado y luego estira bastante. Diria que mas o menos como mi anterior tpi de 250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He desarmado la moto a ver que me encuentro y e visto este regulador, no se si es el de la valvula de escape o el que deberia regular la intensidad de las luces, ya que como dije lleva el encendido hm pero la luz sube o baja la intensidad segun aceleres.

7109D836-DE61-4190-9B27-755220EEDBA8.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...