Saltar a contenido

Reconstrucción ktm exc 530


Owned

Recommended Posts

No tengo muchas novedades porque es fin de semana y he tenido trabajo y también todo está cerrado (todo lo malo me pasa en fin de semana) 

hablé con la rectificadora una segunda vez para el pistón porque está rallado y me dijo que no me preocupe que eso es por las virutas, que no parecía haberse dañado el segmento y no me generara pérdida de aceite, me dijo que mientras no esté ovalado o corvo por arriba que se puede usar controlando el nivel de aceite al principio pero que lo tiene que ver antes porque en las fotos no se ve bien me contó también que hay gente que le taladra la falda para que lubrique mejor pero que no es una idea buena porque debilitas la estructura así que un rallajo en teoría no debería afectar siempre que se retoque para no rallar el cilindro.

cuando me instale la biela lo mirara.

 

me he declinado por una Hot Rods y a muy malas me tocará comprar otro pisto y ya estaría todo listo, en teoría claro.

El lunes me pondré manos a la obra en desmontar todo el motor y buscar un extractor para abrir la tapa y ver que me encuentro pero ya os imagináis que estará lleno de serrín metálico 😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Insisto, sopla muy bien el cigüeñal por dentro, en sus conductos de lubricación, se suelen quedar virutillas de los arrastres.

 

También el resto del bloque, conductos de lubricación, bombas.

 

Por ahorrar tiempo y el dinero de unas justas, retenes, puedes cagarla de nuevo.

 

Este motor se montó desde 2008 a 2011.

 

Los problemas fueron por ir separado el Carter cigüeñal del cambió-embrague, el resto fue bien, hay motores con más de 50.000 km 

 

La mía, una 2009, menos los problemas de pasarse el aceite del motor al cambio, me ocurrió de nueva una vez, el resto aguanto algunos Marruecos, yo creo que la vendí con unos 25.000 km, y nunca la hice culata, pistón. 

 

Eso si, en  rutas de enduro, cada dos o tres salidas, 100 cc de aceite. 

 

Compré otra KTM y la 450 la usaba para Marruecos, un motor que con el desarrollo de enduro, en ctra en 6a iba pistoneando a 100 kmxh sin problemas, la podía echar gasolina Africana y funcionaba ! 

Cosa distinta a las 2012 de inyección, las cuales eran muy sensibles a la gasolina.

 

Si la reparas bien, tienes motor para muchos kms, eso sí, vigilando el nivel de aceite.

 

También, puedes consultar con un mecánico que tenga experiencia en esos motores, les taladraban el Carter para comunicar cambio y cigüeñal, así evitar problemas. 

 

Un tal Cervantes, en aquella  época , se dice que llevaba los cárteres comunicados.  

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Noguerol dijo:

Insisto, sopla muy bien el cigüeñal por dentro, en sus conductos de lubricación, se suelen quedar virutillas de los arrastres.

 

También el resto del bloque, conductos de lubricación, bombas.

 

Por ahorrar tiempo y el dinero de unas justas, retenes, puedes cagarla de nuevo.

 

Este motor se montó desde 2008 a 2011.

 

Los problemas fueron por ir separado el Carter cigüeñal del cambió-embrague, el resto fue bien, hay motores con más de 50.000 km 

 

La mía, una 2009, menos los problemas de pasarse el aceite del motor al cambio, me ocurrió de nueva una vez, el resto aguanto algunos Marruecos, yo creo que la vendí con unos 25.000 km, y nunca la hice culata, pistón. 

 

Eso si, en  rutas de enduro, cada dos o tres salidas, 100 cc de aceite. 

 

Compré otra KTM y la 450 la usaba para Marruecos, un motor que con el desarrollo de enduro, en ctra en 6a iba pistoneando a 100 kmxh sin problemas, la podía echar gasolina Africana y funcionaba ! 

Cosa distinta a las 2012 de inyección, las cuales eran muy sensibles a la gasolina.

 

Si la reparas bien, tienes motor para muchos kms, eso sí, vigilando el nivel de aceite.

 

También, puedes consultar con un mecánico que tenga experiencia en esos motores, les taladraban el Carter para comunicar cambio y cigüeñal, así evitar problemas. 

 

Un tal Cervantes, en aquella  época , se dice que llevaba los cárteres comunicados.  

 

 


Hola Noguerol! Gracias por toda la info que siempre me has proporcionado es de gran ayuda.

 

Me ha parecido interesante el tema de unir los dos compartimentos de engrase pero lo he pensado y no es rentable, en caso de que la moto se pase un rato en vertical se queda sin engrase el motor, la caja de cambios tiene una bomba y un aspersor individual, lo que chupa dicha bomba no solo lo tira para los engranajes dejando la bomba que va al cilindro con menos aceite, para ir en llano puede funcionar el sistema pero es muy arriesgado, si la bomba de las marchas estuviese conectada con los aspersores del cilindro sería una idea de cine.

 

Esta noche me liaré a sacar el motor y subirlo a casa pasa desmontarlo entero no va a quedar nada montado en el y lo limpiaré a fondo y pondré los repuestos necesarios.

 

subiré fotos de como me meto en el follón jajaja

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he recibido la biela y he comenzado la operación de corazón y he desmontado poca cosa ya que la pistola de impacto ha decidido fallecer. 
 

Lo que encontrado hasta ahora aparte del iman lleno de virutas metálicas, al desmontar el embrague había dos separadores metálicos juntos, imagino que el embrague patinaría cuando usaban la moto 🤷‍♀️
 

 

 

6A167DC0-DB44-4F11-9DAE-97CCA24F895B.jpeg

EED8E5D8-6CBC-48AE-B686-9D54AA7F7172.jpeg

7592871C-B882-4391-A2AD-7538B7B3FFED.jpeg

1FB1D9F7-3AAA-45C2-AB83-3A378D64448E.jpeg

CC7B08DC-CBA5-4878-B8AA-589A37846727.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien sabe como bloquear la campana del embrague sin romper nada para poder aflojar el tornillo sin que gire, lo poco que he encontrado ha sido ideas como poner marcha y frenar la moto pero el motor no está en la moto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, vincent black shadow dijo:

Pues llámame loco. Pero con una llave de bloqueo de embrague creo que se puede. 


Gracias “loco”, pero me apañe de otra forma ✌🏻
me queda buscar mañana un extractor, desmontar lo que queda y llevar a la rectificadora 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, vincent black shadow dijo:

Pues llámame loco. Pero con una llave de bloqueo de embrague creo que se puede. 

Con buena picha bien se jode dicen los de Encinassola de los Comendadores ! 

 

 

Llave para bloquear embrague de moto. Universal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Owned dijo:


Gracias “loco”, pero me apañe de otra forma ✌🏻
me queda buscar mañana un extractor, desmontar lo que queda y llevar a la rectificadora 

Imagino que el de la " rectificadora "  sabe de cigüeñales de motores de motos.

El Bulon de la cabeza de biela, tiene unos agujeros que van orientados para que pase el aceite a presion.......

 

Desmonta todo, limpia y sopla todos los conductos, desmonta las bombas de aceite, que como se quede restos de virutas, otra vez se rompera el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Noguerol dijo:

Imagino que el de la " rectificadora "  sabe de cigüeñales de motores de motos.

El Bulon de la cabeza de biela, tiene unos agujeros que van orientados para que pase el aceite a presion.......

 

Desmonta todo, limpia y sopla todos los conductos, desmonta las bombas de aceite, que como se quede restos de virutas, otra vez se rompera el motor.


Si si, se dedica bastante a motos y me han dado bastante buena explicación del proceso, tanto para el pistón como para la biela.

 

jajaja estás súper atento a la viruta, deduzco que has sufrido alguna desgracia con eso 😌

 

lo voy a limpiar todo a conciencia, aprovechando que estará el motor absolutamente desmontado quiero limpiar hasta el último rincón, quiero que quede todo impoluto.

 

 

7271F95D-B64A-47AB-8781-8B07B736E78C.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desmonta el piñón intermedio del arranque a pedal, comprueba el casquillo, que el taladro que lleva coincida y no se haya girado, si no recuerdo mal, hace de válvula para aliviar la presión interna del Carter. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...