Saltar a contenido

Reconstrucción ktm exc 530


Owned

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro acabo de llegar oficialmente porque antes en algunas ocasiones lo he ojeado y he visto cosas interesantes

 

hace unos días he adquirido un ktm exc 530 a un precio súper excepcional sabiendo que tenia el motor por hacer, no sabía que tenía exactamente pero como el precio no llegaba a 4 cifras pues fui sin miedo al éxito. 
ya la he desmontado entera he sacado el pistón y estaba molido lleno de rallajos en las faldas, he visto que lleva puesto el pistón con letra C así que he visto que habría que nikasilar el cilindro, no he encontrado información de nadie que nikasile y por otro lado he pensado en comprar un cilindro nuevo, he visto que el de mi modelo ya no se vende y quería saber si el del cilindro de una ktm más nueva serviría, en ficha técnica tienen misma cilindrada las 500 hasta 2019 luego sube un pelin 

¿que me recomendáis? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias. 
 

Yo tuve que hacerle motor a una moto igual que la tuya. Creo recordar que el cilindro era el mismo que la 450 de los mosmos años ya que cambia la carrera solo. 
 

desconozco si la de 2019 te sirve, porque es un motor con inyeccion electronica ya .
 

al final, lo que yo hice, fue comprar un motor entero de 2a mano que funcionase, y aprovecharlo todo. En mi caso, habia habido un gripaje serio. 


suerte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Los 4t son muy caros y delicados de reparar el motor, pero cuando he leído que el precio no llegaba a 4 cifras, pues muy buena oportunidad.

 

Si buscas la referencia de las piezas en Google, hay páginas que te ponen la lista de modelos compatibles además de la disponibilidad de las mismas. 

 

Y si no, siempre te queda el mercado de segunda mano como te han dicho.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Al final cambie el cilindro y le puse un cilindro y pistón nuevo, pero hay otro problema, cuando cambie el pistón no comprobé la biela y cuando arranque el motor escuché un ruido raro y procedí a desmontar para mirar y la biela tenía juego de arriba hacia abajo, voy a cambiar la biela pero al desmontar me encontré con el pistón un poco rallado, la moto ha estado arrancada, ahora no se si cambiar pistón o dejar ese cuando vuelva a montar todo, ya que tengo que ir a la rectificadora podría pedir que me miren como está porque literalmente está nuevo, ¿como veis el asunto? 
 

DE4BF627-43C5-4E17-B77D-E9505E21E1A9.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 6 horas, Owned dijo:

ahora no se si cambiar pistón o dejar ese cuando vuelva a montar todo, ya que tengo que ir a la rectificadora podría pedir que me miren como está porque literalmente está nuevo, ¿como veis el asunto? 
 

 

 

Estaba nuevo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Owned dijo:

Al final cambie el cilindro y le puse un cilindro y pistón nuevo, pero hay otro problema, cuando cambie el pistón no comprobé la biela y cuando arranque el motor escuché un ruido raro y procedí a desmontar para mirar y la biela tenía juego de arriba hacia abajo, voy a cambiar la biela pero al desmontar me encontré con el pistón un poco rallado, la moto ha estado arrancada, ahora no se si cambiar pistón o dejar ese cuando vuelva a montar todo, ya que tengo que ir a la rectificadora podría pedir que me miren como está porque literalmente está nuevo, ¿como veis el asunto? 
 

DE4BF627-43C5-4E17-B77D-E9505E21E1A9.jpeg

No me digas que has puesto un cilindro pistón nuevo sin abrir el motor ! 

 

Dinero y trabajo tirados a la basura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Noguerol dijo:

No me digas que has puesto un cilindro pistón nuevo sin abrir el motor ! 

 

Dinero y trabajo tirados a la basura.


En un principio los que me vendieron la moto me dijeron que habían empezando haciéndole el motor pero no había repuestos para el cilindro y por eso pasaron de acabarlo así que solo faltaría eso, se veía hasta en las juntas del motor que estaban recién puestas pero se ve que no hicieron lo dicho porque esos rallajos en el pistón  parecen de virutas que había en el interior del motor. 
cuando lleve el cigüeñal al rectificador le llevaré el pistón para que me lo mida y que lo vea por si milagrosamente puede hacer algo y si no pues nada compraré uno nuevo 😞

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así lo veo yo, se ha montado el motor sin limpiar, por lo que se deduce que el circuito de engrase, filtros, bomba, Carter estaba con virutas o partículas metálicas. 

 

Yo, abriría todo el motor, limpiaría a conciencia y soplaria todos los conductos, incluido el interior del cigüeñal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo recordar, que al cigüeñal, por el lado del embrague, tiene un conducto interno de lubricación, para lubricar la cabeza de la biela. 

 

El aceite a presión le entra por la punta del eje, la tapa lleva un retén, etc

 

Tienes que limpiar todo el circuito de lubricación,  bombas etc 

 

Imagino que habrá virutas 

 

Yo, desmontaria la biela, y limpiaría todo muy bien, soplando con aire y metiéndole gasolina, desengrasante etc 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi recomendación es que vendas ese cascajo por piezas, a mi me retiró del enduro por un tiempo, esa moto está mal diseñada de motor, no paraba de dar errores, no arrancaba a todo dios se le estropeó... vamos en definitiva que ya estaban los de ktm pensando en las de inyección y toda su investigación ya iba por otro lado.... suerte y paciencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, franelmoli dijo:

mi recomendación es que vendas ese cascajo por piezas, a mi me retiró del enduro por un tiempo, esa moto está mal diseñada de motor, no paraba de dar errores, no arrancaba a todo dios se le estropeó... vamos en definitiva que ya estaban los de ktm pensando en las de inyección y toda su investigación ya iba por otro lado.... suerte y paciencia


Respetu tu punto de vista pero no lo veo así, es una buena moto lo único que no me gusta es que tiene dos compartimentos de engrase que a mi punto de vista da poco margen de maniobra en caso de existir una pérdida de aceite y eso lo puedo solucionar en un futuro comprando la carcasa de motor del siguiente modelo que las vi por 300€ y ya la cosa cambia aunque tiene también la ventaja de que si se llena de virutas de metal por gripazo no ensucias engranaje y embrague con los daños que podría acarrear así que un pro y una contra difícil de gestionar.

otra cosa que te diré es que la moto después de estar parada más de un año por el gripazo Arrancó sin esfuerzo alguno y se mantuvo de ralentí estable estando su carburador parado mucho tiempo y probablemente sucio.

Le dedicaré bastante tiempo haciéndole cosas como encajarle plásticos nuevos para renovarla un poco y sé que me divertiré mucho con ella jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...