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[TEMA SERIO] - KTM 125 SX 2005 pistón de 1 o 2 segmentos


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Hola,

 

Estoy buscando pistón sobremedida de 1 segmento (54.50mm) pero resulta que me han dicho que las KTM 125 desde el año 2006 dejaron de montar pistones de 1 segmento.

 

¿Alguien sabe si eso es cierto?

 

En caso de serlo, como afecta al rendimiento el hecho de ponerle un pistón de 2 segmentos a una moto que iba con 1 solo segmento?

 

Muchas gracias.

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hace 4 horas, mveraped dijo:

Hola,

 

Estoy buscando pistón sobremedida de 1 segmento (54.50mm) pero resulta que me han dicho que las KTM 125 desde el año 2006 dejaron de montar pistones de 1 segmento.

 

¿Alguien sabe si eso es cierto?

 

En caso de serlo, como afecta al rendimiento el hecho de ponerle un pistón de 2 segmentos a una moto que iba con 1 solo segmento?

 

Muchas gracias.

Algo mas de rozamiento  y mas estanqueidad, si es compatible, dudo que notes la diferencia. Pero ojo, que puede que no sea compatible con los transfer  y las lumbreras y se enganchen los segmentos montando un pifostio, asegúrate de que es perfectamente compatible y que no se enganchen los segmentos al pasar por el hueco de los tranfer y lumbreras, 

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hace 1 minuto, Edu55 dijo:

Algo mas de rozamiento  y mas estanqueidad, si es compatible, dudo que notes la diferencia. Pero ojo, que puede que no sea compatible con los transfer  y las lumbreras y se enganchen los segmentos montando un pifostio, asegúrate de que es perfectamente compatible y que no se enganchen los segmentos al pasar por el hueco de los tranfer y lumbreras, 

Sino la opción que queda es meter el pistón pero quitándole un segmento, se puede hacer eso, no?
De hecho es KTM quien ha suprimido todos los de 1 segmente de ese modelo y del 200 y los ha puesto de 2 segmentos.
Entiendo que irá bien entonces, no?

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El 28/8/2023 at 15:03, mveraped dijo:

Sino la opción que queda es meter el pistón pero quitándole un segmento, se puede hacer eso, no?
De hecho es KTM quien ha suprimido todos los de 1 segmente de ese modelo y del 200 y los ha puesto de 2 segmentos.
Entiendo que irá bien entonces, no?

El que lleve 1 o 2 segmentos depende del diseño, materiales rozamiento y dilatación de los mismos, si esta diseñado con 2 y pones 1 no irá igual  y si está diseñado para 1 y pones 2 puede incluso que los segmentos no coincidan en el punto de apertura de las puntas, se expandan demasiado y se enganchen en los transfer y/o lumbreras, cada pistón con su cilindro, si quieres cambiar el número de segmentos monta un cilindro que vaya con ese número de segmentos (si puede montarse, que lo mismo es incompatible con el cárter...)

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  • 2 weeks later...
El 1/9/2023 at 14:35, Edu55 dijo:

El que lleve 1 o 2 segmentos depende del diseño, materiales rozamiento y dilatación de los mismos, si esta diseñado con 2 y pones 1 no irá igual  y si está diseñado para 1 y pones 2 puede incluso que los segmentos no coincidan en el punto de apertura de las puntas, se expandan demasiado y se enganchen en los transfer y/o lumbreras, cada pistón con su cilindro, si quieres cambiar el número de segmentos monta un cilindro que vaya con ese número de segmentos (si puede montarse, que lo mismo es incompatible con el cárter...)

La cuestión es que KTM ha suprimido todos los pistones de 1 segmento, ahora los hace de 2.
Entiendo que irá bien entonces.

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Te lo pongo en los dos post para que lo vean en el futuro

 

los cilindros de ambos modelos sx y exc del 2005 tienen la misma referencia en la pagina de KTM, por lo tanto son el mismo.

que quiere decir? que montes el de dos segmentos porque no dara ningun problema.

 

REF SX: 

image.png.b5bca78dfe767c73815c1800f689ab59.png

 

REF EXC:

image.png.5145c0c2bfc4f86d5957eac55e561ba6.png

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hace 4 horas, tacolillas dijo:

Te lo pongo en los dos post para que lo vean en el futuro

 

los cilindros de ambos modelos sx y exc del 2005 tienen la misma referencia en la pagina de KTM, por lo tanto son el mismo.

que quiere decir? que montes el de dos segmentos porque no dara ningun problema.

 

REF SX: 

image.png.b5bca78dfe767c73815c1800f689ab59.png

 

REF EXC:

image.png.5145c0c2bfc4f86d5957eac55e561ba6.png

 

Buena apreciación. Gracias.

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hace 20 horas, mveraped dijo:

La cuestión es que KTM ha suprimido todos los pistones de 1 segmento, ahora los hace de 2.
Entiendo que irá bien entonces.

Pero seguramente al hacerlo han variado también  materiales, tolerancia punto donde se pone el tetón que impide que gire el segmento etc... no es suficiente con quitar un segmento y santas pascuas... si a un pistos de 2 segmentos le quitas 1, el motor no puede ir mejor, irá siempre peor, se note mucho o poco, pero ira peor. lo mismo ni arranca...

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hace 14 horas, Edu55 dijo:

Pero seguramente al hacerlo han variado también  materiales, tolerancia punto donde se pone el tetón que impide que gire el segmento etc... no es suficiente con quitar un segmento y santas pascuas... si a un pistos de 2 segmentos le quitas 1, el motor no puede ir mejor, irá siempre peor, se note mucho o poco, pero ira peor. lo mismo ni arranca...

 

creo q se refiere a que un cilindro de SX (1seg) deberia ir bien un piston EXC (2SEG) pues sino no lo habrian retirado, puesto que ambos cilindros tienen la misma ref por tanto son el mismo. (TEORICAMENTE)

creo q no se refiere a quitar un segmento al piston de dos

Editado por tacolillas
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Hola, en realidad no entiendo cuál es el problema, debes de tener pistones para ese modelo seguramente de alguno o varios fabricantes wossner, vertex, wisseco, prox etc... con un segmento.

 

Tu moto es relativamente moderna.

 

La solución de meter un segmento o dos  de otros modelos sobre todo de 125 en motos "antigüas" se hacía por necesidad, por no encontrar el suyo...

 

Alguno lo hacía incluso para comprobar si ganaba algo...

 

Arrancar?... no jodas edu55.

 

Lo que hay que tener en cuenta es que la apertura del segmento no coincida en una ventana del cilindro, para que no se enganche.

 

Por eso se pide el del tu modelo en concreto, y vas sobre seguro, cuando pides otro te has de asegurar. 

 

Salu2.

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El 17/9/2023 at 1:14, Uly35 dijo:

Lo que hay que tener en cuenta es que la apertura del segmento no coincida en una ventana del cilindro, para que no se enganche.

Eso ya lo indique, varios post atrás, pero ojo que aunque coincida el tetón que sujeta el segmento para que no gire , no vaya en el sitio adecuado y el segmento se pueda enganchar el motor puede arrancar,  me paso con una Cappra 250 VE la única avería que tuve con esa moto.

 

Retocando los transfer y lumbreras vi en un taller de un amigo una modificación que habían hecho en un cilindro de montesa, que ensanchaba mucho la lumbrera de escape por la parte superior ,la Cappra VE llevaba 1 orificio a cada lado de la lumbrera de escape y parecía que los había ampliado hasta llegar a la lumbrera, le pregunte que si al ampliar tanto la ventana de la lumbrera de escape no se enganchaban los segmentos y me dijo que no , que además la moto ganaba bastante, así que confiado lo hice en mi cilindro, lo monté y lo probé, la moto arranco y tiraba mucho mas.... unos 50 o 100 metros creo que duró, resulta que el a mi amigo se le olvido decirme que el cilindro era de una crono 360 y no de una VE 260 y las posiciones de los segmentos (no recuerdo si la VE llevaba 1 o 2 segmentos) no coincidían y acabo enganchándose con el transfer al abrirse demasiado el segmento, pero arranco y tiro como una bala, eso si unos 50 o 100 metros solo, por eso he puesto que lo mismo hasta arrancaba, la mía lo hizo ... aunque duró poco ... 

Editado por Edu55
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Bueno pero tú, lo que estás comentando es una ampliación de la lumbrera de escape... vamos meterle mano al cilindro.

 

Sí, con más boca la moto en medios y altos ganaría bastante, el problema como bien dices es que al haber menos superficie de apoyo, ahí el segmento abre, habrá algún pdf por ahí con los cálculos seguro, y a menor diámetro de pistón la ventana debe ser más pequeña lo podrías haber solucionado dejando algo de tabique entre agujeros... 

 

La solución a todo esto, bendita válvula de escape...

 

Pero montar pistones de dos aros con uno solo, y vicebersa no tiene nada que ver con esto.

 

Era, ahora no sé si tanto, como bien sabes, algo recurrente...

 

Salu2.

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