Saltar a contenido

Ktm tbi 2024


pableras66975

Recommended Posts

hace 12 horas, vincent black shadow dijo:

Bueno, pues parece que ya hay temita para que empiece la gresca. 

 

 

 

Bueno intentare traducir un poco por encima lo que he podido oir....no tengo un C2.

Pues si no he entendido mal, habla lo primero del motor y despues de las suspensiones.

Compara el motor con el del modelo XC.

El de esta moto, XCW, dice, si no he entendido mal, que es mas suave y lineal que las XC, que ktm lo que busca es un motor mas lineal y suave con mas tracción y que él ha tenido todas las 300 desde el año 2013.

En segundo lugar habla de las suspensiones, por lo que he podido entender, dice que cree que es lo mejor que ha probado viniendo de serie, "ojo con esto" ...dice que es mas versátil, que es mejor en alta velocidad y baja velocidad, y que ahora si nota el chasis (creo haber entendido eso).....

Si no me equivoco y he entendido bien, seguro que me dejo cosas.... cuando combinas el motor y la nueva suspension y parte ciclo, si que se nota una buena moto.

 

Si alguno que maneje mejor el ingles mejor que yo, y  quiere traducir...mejor para todos.

 

Nota personal: esto mismo es lo que yo note cuando la probé hace poco, aunque yo no he hecho nada de enduro de trialeras para sacar mas conclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 233
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • LORUEDA

    27

  • vincent black shadow

    26

  • Kamdf

    19

  • juan123

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno no caguemos fuera de pota que esta el hilo muy profesional y tranquilo. Yo tengo una Husqvarna aquí en Galicia y no soy ni selecto ni rico, me compre la Husqvarna para probar esta marca y la d

Pues un CAMBIO DE OPINIÓN de esos que se llevan últimamente. 

Parece que le han pegado un "tirón de orejas" los de KTM.     Ahora resulta que la moto es muy buena y tiene mucha potencia. Solo había que ajustar SAG y abrir rebote atrás, j

Posted Images

vincent black shadow
hace 6 minutos, El_17 dijo:

Bueno intentare traducir un poco por encima lo que he podido oir....no tengo un C2.

Pues si no he entendido mal, habla lo primero del motor y despues de las suspensiones.

Compara el motor con el del modelo XC.

El de esta moto, XCW, dice, si no he entendido mal, que es mas suave y lineal que las XC, que ktm lo que busca es un motor mas lineal y suave con mas tracción y que él ha tenido todas las 300 desde el año 2013.

 

El más suave, pero no sólo comparado con la XC. El motor con menos pegada de todas las que ha tenido. 

 

hace 6 minutos, El_17 dijo:

 

 

En segundo lugar habla de las suspensiones, por lo que he podido entender, dice que cree que es lo mejor que ha probado viniendo de serie, "ojo con esto" ...dice que es mas versátil, que es mejor en alta velocidad y baja velocidad, y que ahora si nota el chasis (creo haber entendido eso).....

Si no me equivoco y he entendido bien, seguro que me dejo cosas.... cuando combinas el motor y la nueva suspension y parte ciclo, si que se nota una buena moto.

 

La mejor suspensión de serie que ha probado (en referencia a la horquilla). Pero le descoloca el hecho de que las suspensiones parezcan estar orientadas a rodar rápido con un motor que parece encaminado a todo lo contrario. 

 

hace 6 minutos, El_17 dijo:

 

 

Si alguno que maneje mejor el ingles mejor que yo, y  quiere traducir...mejor para todos.

 

Nota personal: esto mismo es lo que yo note cuando la probé hace poco, aunque yo no he hecho nada de enduro de trialeras para sacar mas conclusiones.

 

Concluye con que en poco tiempo habrá ciénedes y ciénedes de artículos para modificar el carácter del motor en un sentido u otro. Y que la gente no se gaste el dinero en el selector de mapas. Con el mapa más agresivo (que es el que tiene por defecto) la moto ya es suficientemente suave. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que le han pegado un "tirón de orejas" los de KTM.

 

 

Ahora resulta que la moto es muy buena y tiene mucha potencia. Solo había que ajustar SAG y abrir rebote atrás, jajaja 

  • Jajaja 4
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, pableras66975 dijo:

Al final creo que me quedaré las betas, estoy a ver si doy con el set up de las suspensiones, el electro lo he guiado directamente a batería y a disfrutar 

D43BF343-F238-4997-8DD5-3EDA9CFC39E6.jpeg

Que no te seduzca el marketing del monopolio. Tienes 2 motos espectaculares. Ya habrá tiempo y datos para cambiar. Si es el caso.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 21 minutos, Ivan92 dijo:

Que no te seduzca el marketing del monopolio. Tienes 2 motos espectaculares. Ya habrá tiempo y datos para cambiar. Si es el caso.

Me seduce el tema de la inyección, la carburación va muy bien pero bueno.

 

me confirmado que el año que viene con el mod 25 el resto de marcas carburadas vendrá con inyección, SHERCO y beta. 
 

si con suerte las van probando y se va hablando para finales del que viene pruebo, aunque tengo muchas ganas de probar una tbi 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 12 horas, pableras66975 dijo:

 

D43BF343-F238-4997-8DD5-3EDA9CFC39E6.jpeg

 

Esas clemas (aunque veo que en alguna llevan silicona los terminales) suelen dar problemas con la humedad. Es una de las críticas más comunes en Beta. Tienes en Amazon conectores estancos. Con un soldador de estaño y termoretráctil dejas la instalación como debería salir de fábrica. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 6 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Esas clemas (aunque veo que en alguna llevan silicona los terminales) suelen dar problemas con la humedad. Es una de las críticas más comunes en Beta. Tienes en Amazon conectores estancos. Con un soldador de estaño y termoretráctil dejas la instalación como debería salir de fábrica. 

Ayer compré conectores hembras y machos para darle después termoretratil, estaba viendo si el circuito estaba abierto.

 

en teoría he puesto el electro directo a batería para que el termocontacto abra y cierre según la temperatura pero he metido un botón de apagado para cuando la moto se quede caliente y parada no siga el electro funcionando (Antes con el conector de beta según se apaga la moto se apagaba) 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, pableras66975 dijo:

Me seduce el tema de la inyección, la carburación va muy bien pero bueno.

 

me confirmado que el año que viene con el mod 25 el resto de marcas carburadas vendrá con inyección, SHERCO y beta. 
 

si con suerte las van probando y se va hablando para finales del que viene pruebo, aunque tengo muchas ganas de probar una tbi 

Ventaja de la inyección, mas estable, no tienes que preocuparte por carburarla si cambias de altura, temperatura o humedad, pegas, pues que no puedes carburarla salvo que tengas el hardware, software y conocimientos suficientes para hacerlo, te tienes que limitar a probar las curvas que te quieran instalar los concesionarios

 

Con carburador, pues puedes fácilmente probar los distintos surtidores hasta encontrar la carburación que te convenza, pero.. si subes o bajas 500 metros, ya no va igual y si sube o baja 20º o mas la temperatura pues tampoco va igual... 

 

Lo de siempre, no hay nada perfecto... en general es mejor la inyección, la pega es que un usuario normal se tiene que resignar a lo que la dan otros, el no puede variar nada, si te gusta lo que te dan, de maravilla, pero si no te gusta vas a tener que tragar con lo que te den.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Edu55 dijo:

Ventaja de la inyección, mas estable, no tienes que preocuparte por carburarla si cambias de altura, temperatura o humedad, pegas, pues que no puedes carburarla salvo que tengas el hardware, software y conocimientos suficientes para hacerlo, te tienes que limitar a probar las curvas que te quieran instalar los concesionarios

 

Con carburador, pues puedes fácilmente probar los distintos surtidores hasta encontrar la carburación que te convenza, pero.. si subes o bajas 500 metros, ya no va igual y si sube o baja 20º o mas la temperatura pues tampoco va igual... 

 

Lo de siempre, no hay nada perfecto... en general es mejor la inyección, la pega es que un usuario normal se tiene que resignar a lo que la dan otros, el no puede variar nada, si te gusta lo que te dan, de maravilla, pero si no te gusta vas a tener que tragar con lo que te den.

En algunas marcas por ejemplo TM la centralita Emotikom de mi 300 2t 2022 permite el acceso a todos los parametros de inyeccion, avance del encendido y apertura de la valvula de escape...  permite tener dos mapas cargados totalmente opuestos por ejemplo uno para motocross y el segundo para hard enduro usando una interfaz de usuario facil e intuitiva

Editado por Kamdf
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...