Saltar a contenido

EMPEZAR DE 0

Puntuar este tema:


Bauti

Recommended Posts

hace 16 horas, 2mj dijo:

Lo de comprar una moto con fácil reventa es perfecto ya que puedes o querer algo mejor en poco tiempo o dejar el enduro y hacerla billetes, pero lo que no se es porque le tenéis ese miedo a comprar una 4t de segunda mano, yo he comprado y vendido unas pocas y no he tenido problemas relevantes con ninguna, es buscar sin prisas.

Yo no tengo ese problema, las compro nuevas. Mi punta de vista va enfocado a que el muchacho es nuevo, no sabe si la 1a va pa bajo o pa arriba, y un 4t haciendo enduro cansa infinitamente más que una 2t .

 

Tu, como tienes más oficio que el Arguiñano cortando cebolla, no le das importancia, pero uno que no sabe, abre y corta gas tres veces seguidas, y se hace un esguince de cervicales como poco. 

 

Yo, con tiempo y sin prisas, me subo el Ocejon con una BMW GS 1200 llena maletas y pegatinas, esto mismo se lo das a un niñato de estos que mariconean por los arrozales y se revienta ! 

 

El oficio y entender las piedras, es el todo.

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Bauti

    25

  • Noguerol

    22

  • vincent black shadow

    21

  • 2mj

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que tengan mejor reventa las del grupo KTM es por el mismo motivo que mencioné anteriormente: sujeto con mal gusto,ignorante y falto de criterio pero con menos presupuesto.   En este foro te

He visto varias empresas que se dedican a excursiones y tienen motos de alquiler, algunos tienen KTM otros Beta, Sherco, Yamaha e incluso AJP, estos 4 últimos desconozco si son retrasados o si se las

Yo no tengo ese problema, las compro nuevas. Mi punta de vista va enfocado a que el muchacho es nuevo, no sabe si la 1a va pa bajo o pa arriba, y un 4t haciendo enduro cansa infinitamente más que una

Posted Images

hace 19 minutos, Noguerol dijo:

Si esa opinión viene de un amigo, que se las compré él

 

Comprate una puta mierda de KTM, podrás montar cuando quieras, siempre funcionará, hay recambio y mucho atrezo, y a la hora de venderla, lo harás rápido, a no ser que quieras ganarla 2000 euros. 

 

Una TM, SHERCO ETC son para tenerlas como segundas motos, pues funcionan cuando toca, y no toca siempre, cuando no es un recambio, es una avería que no encuentran. 

 

Alguno conozco que tiene una del Grupo Orange, como 1a moto, y otra TM, o Sherco de capricho, que cuando funcionan, enamoran y cuando se rompen, te acuerdas del Santísimo! 

 

Una Orange 250 2t y cuando te notes suelto, que te estorba el que va delante, te planteas otra cosa. 

 

Además según dices, vives en la raya con Portugal, no sé si en tu pueblo hay Cura y Farmacéutico, si no es así, con más razón una KTM, que son una putíssima mierda, por eso son las más caras nuevas y segunda mano, aparte de lo tonta que es la gente, que no sabe comprar.


me descoloca un poco el comentario jaja pero lo tomaré a bien ya que soy nuevo y no tengo ni p..idea, sólo estoy diciendo lo que he podido o recolectar leyendo en el foro, lo que si es cierto como bien dices que KTM es lo que más se ve tanto en mercado segunda mano como gente que la tiene, si me alcanza intentaré que sea una KTM también por tema repuestos sea de la que mas hay.

Nadie nace sabiendo y todos somos nuevos en algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Noguerol dijo:

Yo no tengo ese problema, las compro nuevas. Mi punta de vista va enfocado a que el muchacho es nuevo, no sabe si la 1a va pa bajo o pa arriba, y un 4t haciendo enduro cansa infinitamente más que una 2t .

 

Tu, como tienes más oficio que el Arguiñano cortando cebolla, no le das importancia, pero uno que no sabe, abre y corta gas tres veces seguidas, y se hace un esguince de cervicales como poco. 

 

Yo, con tiempo y sin prisas, me subo el Ocejon con una BMW GS 1200 llena maletas y pegatinas, esto mismo se lo das a un niñato de estos que mariconean por los arrozales y se revienta ! 

 

 

El oficio y entender las piedras, es el todo.

No seré yo el que te quite la razón, pero a mí me hace la vida muy tranquila cuando salgo al campo con mi 250f todo lo contrario que cuando salgo con la 350f, la beta 200 me gusta y quizás por eso no la vendo, pero es verdad que solo la cojo 4 veces al año y para esos 4 sitios en concreto.

 

Depende mucho del sitio para cierto tipo de moto.

Si tu terreno es lento y ratonero el peso y el 2t manda, si el terreno está suelto, mucha rodera o enlaces mejor 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Bauti dijo:


me descoloca un poco el comentario jaja pero lo tomaré a bien ya que soy nuevo y no tengo ni p..idea, sólo estoy diciendo lo que he podido o recolectar leyendo en el foro, lo que si es cierto como bien dices que KTM es lo que más se ve tanto en mercado segunda mano como gente que la tiene, si me alcanza intentaré que sea una KTM también por tema repuestos sea de la que mas hay.

Nadie nace sabiendo y todos somos nuevos en algo

Por eso mismo, una 2t y pasado un tiempo, notaras si necesitas otra cosa, en función de por dónde montes y el nivel que vayas teniendo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/8/2023 at 16:15, Bauti dijo:

Buenas tardes a todos! 
Tengo amigos que hacen rutas de enduro y me ha picado el gusanillo de unirme, me estoy sacando el A2 y la zona en la que vivo es de mucho campo y montaña, nunca he cogido antes una moto de marchas, estoy pensando en que moto comprarme ya que no sé bien bien que me puede venir mejor, lo que si me gustaría que fuese alguna que al poco tiempo no se me quedara corta, por si alguien ha tenido una experiencia similar y puede ayudarme, mas o menos de presupuesto tengo 3-4 mil€ aprox. Un amigo tiene una ktm 450 y me habla maravillas de ella no sé si una de esa potencia, muchas gracias por si podéis también darme algunos consejos! Un saludo. 

Yo me pillaria una 250 2t o una 200 2t, no sabes si te va a gustar, pesan menos y los mantenimientos son menores que en 4t, y por los precios que te mueves algo encuentras tipo KTM exc 2011-12 husaberg, que es una KTM pero con otros plásticos, gas Gas... Etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

No seré yo el que te quite la razón, pero a mí me hace la vida muy tranquila cuando salgo al campo con mi 250f todo lo contrario que cuando salgo con la 350f, la beta 200 me gusta y quizás por eso no la vendo, pero es verdad que solo la cojo 4 veces al año y para esos 4 sitios en concreto.

 

Depende mucho del sitio para cierto tipo de moto.

Si tu terreno es lento y ratonero el peso y el 2t manda, si el terreno está suelto, mucha rodera o enlaces mejor 4t.

Cuántas horas, cuantos kms de enduro tendrá tu cuerpo ? Jaja

 

Déjale tu moto a uno acostumbrado a un scooter, que nunca ha pisado el campo, verás !

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Noguerol dijo:

Por eso mismo, una 2t y pasado un tiempo, notaras si necesitas otra cosa, en función de por dónde montes y el nivel que vayas teniendo.

 

Si, prefiero empezar con una que no se me quede corta pero que tampoco sea incapaz de controlar, como soy también algo pesado (85kg) una 250 seguramente vaya sobrado, contando con que al principio y hasta que no coja el truco no voy ni a darle mucha caña ni a meterme por sitios complicados siendo realista...

 

hace 28 minutos, Bravo22 dijo:

Yo me pillaria una 250 2t o una 200 2t, no sabes si te va a gustar, pesan menos y los mantenimientos son menores que en 4t, y por los precios que te mueves algo encuentras tipo KTM exc 2011-12 husaberg, que es una KTM pero con otros plásticos, gas Gas... Etc

He mirado y lo que más me convence es KTM, Husaberg es que no encuentro tampoco muchas y si no recuerdo mal las que he visto son de 2007-2008, tampoco quiero gastarme una burrada de dinero sabiendo que lo más probable es que le meta mucho desgaste a la moto, quiero mirar alguna de como mucho 3-4mil € y si al final me gusta y eso pues ya intentar mirar algo más nuevo cuando ya sepa andar bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Noguerol dijo:

Una TM, SHERCO ETC son para tenerlas como segundas motos, pues funcionan cuando toca, y no toca siempre, cuando no es un recambio, es una avería que no encuentran.

 

La mala fama infundada sobre estas motos viene de gente como esta que opina sin haber tenido una nunca.

 

Un amigo del amigo de primo... por favor, opinar desde el conocimiento y no de oídas.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 4 horas, Bauti dijo:


me descoloca un poco el comentario jaja pero lo tomaré a bien ya que soy nuevo y no tengo ni p..idea, sólo estoy diciendo lo que he podido o recolectar leyendo en el foro, lo que si es cierto como bien dices que KTM es lo que más se ve tanto en mercado segunda mano como gente que la tiene, si me alcanza intentaré que sea una KTM también por tema repuestos sea de la que mas hay.

Nadie nace sabiendo y todos somos nuevos en algo

No tengas muy en cuenta ciertos comentarios, aquí, a algunos los tiene en nómina Stefan Pierer....🤣🤣

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El repuesto de beta o sherco es dependiendo mucho del distribuidor concesionario de tu zona como siempre, lo bueno de ktm es que es raro no haya 2 o mas por provincia mientras otras una y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empecé con esto del enduro hace menos de 10 años, y he tenido en este orden, honda xr600, KTM excf450 2007, BMW xchallenger, Husqvarna 701, Yamaha wr450 2016, y ahora husaberg 300 2012. Con esto te das cuenta que año me equivoqué y compre distinto a la gente con la montaba, que esto es importante que con los que montes tengan algo parecido. Siempre quise una ktm 500 para poder trailizarla y tener los dos mundos...pero da mucho trabajo estar cambiando desarrollos depósitos etc. Con ese presupuesto yo tiraría por husaberg, un poco más barato que KTM del mismo año siendo lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, enduro_cross dijo:

 

La mala fama infundada sobre estas motos viene de gente como esta que opina sin haber tenido una nunca.

 

Un amigo del amigo de primo... por favor, opinar desde el conocimiento y no de oídas.

 

Pues va a ser que no te hago el favor. 

 

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Bauti dijo:

Si, prefiero empezar con una que no se me quede corta pero que tampoco sea incapaz de controlar, como soy también algo pesado (85kg) una 250 seguramente vaya sobrado, contando con que al principio y hasta que no coja el truco no voy ni a darle mucha caña ni a meterme por sitios complicados siendo realista...

 

He mirado y lo que más me convence es KTM, Husaberg es que no encuentro tampoco muchas y si no recuerdo mal las que he visto son de 2007-2008, tampoco quiero gastarme una burrada de dinero sabiendo que lo más probable es que le meta mucho desgaste a la moto, quiero mirar alguna de como mucho 3-4mil € y si al final me gusta y eso pues ya intentar mirar algo más nuevo cuando ya sepa andar bien.

con una 250 vas de sobrisima.

me parece la cilindrada mas polivalente, entiendase que se desenvuelve bien en todo.

si es mas ruteo y eso es donde mas peca, en enduro normal, lento o jard de ese del nuevo van divinas.

yo tengo una 250 2015 ktm, la potencia me parece correctisima y eso que peso 98kg con el traje de romano puesto.

 

en el tema de repuestos pos depende de lo q valores el tema de tener el repuesto en 24h o en una semana.

que tambien depende del repuesto, una pastilla de freno o cualquier repuesto no muy expecifico lo tienes en 24h de cualquier moto pero

una valvula de escape? un motor de arranque? no sabria decirte. 

solo se del lado naranja y mas de 24h no he esperado por ningun recambio. Los demas de oidas solo.

las chuches que llamo yo pues para el grupo naranja hay 3000 cosas, la mayoria inecesarias pero estan hay.

para las otras no veo tanto.

 

y de la segunda mano al a ver mas ktm tambn tienes mas posibilidades de comerte un marron como me paso a mi con la mia.

que a base de tiempo y dinerito la he dejado fina pero claro...

 

en resumen, comprate la que mas te guste esteticamente y luego a buscar algo en buen estado

que te gusta tm porque son preciosas pos una tm al final esto es un hobbie y en mi opinion la moto como la novia si no te pone el pito duro solo con verla

no es la indicada.

 

Editado por tacolillas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Noguerol dijo:

Mi punta de vista va enfocado a que el muchacho es nuevo, no sabe si la 1a va pa bajo o pa arriba, y un 4t haciendo enduro cansa infinitamente más que una 2t .

 

Dependiendo de la cilindrada y del terreno una 4t 250/300/350 cansa infinitamente menos que una 125 2t haciendo enduro de piedra baba aquí por el norte, por arrozales es imposible cansarse ni con una xt600.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...