Saltar a contenido

¿como regular una horquilla kayaba?


Recommended Posts

Opino lo mismo que enduro cross por las pruebas que hice con sag mayores de 70 80 mm la moto rrabaja muy hundida de delante y se pierde la suavidad que aporta en el primer recorrido aparte que se vuelve inestable. Para mi como mas agusto voy 60 65 mm, aun recuerdo la ultima horquilla que compre venia super precargada tenia un dinamico entre 40 45 mm, no habia cojones a hacerla girar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • humungus

    25

  • Edu55

    18

  • enduro_cross

    16

  • rwr

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si las llevas casi habiertas de todo en compredion y las notas duras en baja velocidad tendras que revalvular

Yo no he dicho que no se note, he dicho que hay que tener sensibilidad para notarlo. A la mayoría se lo haces sin decirle nada y no se entera y si es una Xplor menos.

Compañero pon orden.  Me reitero en lo que te dije unos mensajes más atrás: vuelve a la configuración de origen y a partir de ahí ve abriendo compresión y extensión a la vez y por igual.   T

Posted Images

Cada cual lleva la suspensión como le da a gana, si vais a gusto con SAG dinámico de 60 pues estupendo, a mi me trae sin cuidado, que en hard enduro que se va parado vayan bien con ese SAG pues lo ignoro nunca me ha interesado el HARD enduro no lo he practicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Edu55 dijo:

Cada cual lleva la suspensión como le da a gana, si vais a gusto con SAG dinámico de 60 pues estupendo, a mi me trae sin cuidado, que en hard enduro que se va parado vayan bien con ese SAG pues lo ignoro nunca me ha interesado el HARD enduro no lo he practicado.

Ya cambias el discurso?

En enduro se va parado?

Donde están esos documentos que mencionas?

https://www.racetech.com/shockclock/helpguide/74sagguidelines.html Estos de suspensiones saben un poco, pero tú sabes más.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/7/2023 at 0:57, rwr dijo:

No me has entendido, lo que digo que segun la precarga cambia la altura de la horquilla con el piloto encima como si subieras o bajaras las barras en las tijas por lo que cambia la geometria de la moto y se nota muy distinta

tambien te respondi a eso

aumenta precarga baja las tijas para compensar y dime si va igual o mas dura

 

otro ejemplo aun mas facil

si la precarga solo efecta a cuando empieza a moverse porque tambien influye en el sag dinamico?

es decir si tenemos 45 de sag estatico y 150 de dinamico y aumentar precarga para dejaros bien disminuyen ambos y no solo el estatico

y esos hipoteticos 150 mm ya seria sobre medio recorrido del amortiguador...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, enduro_cross dijo:

Ya cambias el discurso?

En enduro se va parado?

Donde están esos documentos que mencionas?

https://www.racetech.com/shockclock/helpguide/74sagguidelines.html Estos de suspensiones saben un poco, pero tú sabes más.

 

sag trasero son 30 o 35 estatico si mal no recuerdo y 110 dinamico con bieletas

incluso se quedarian cortos por lo que dicen

aparte yo siempre e visto que se recomienda un sag dinamico de entre una carta parte y un tercio 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/7/2023 at 13:52, javieritoporfavor dijo:

 

Compañero pon orden.

 Me reitero en lo que te dije unos mensajes más atrás: vuelve a la configuración de origen y a partir de ahí ve abriendo compresión y extensión a la vez y por igual.  

Te garantizo que vas a encontrar mejoría, de lo contrario le devolvemos su dinero.

lo dudo

no por nada es que es practicamente lo que se le hizo salvo y no creo que por aflojar la extension marque la diferencia 

le cambiare el aceite que dudo que realmente mejore lo que me gustaria y volvere a regular como dices desde fabrica

si sigue como el culo me lio la manta y me pongo a quitar arandelas al tun tun a ver que pasa 😀

tambien esta la posibilidad que decia del muelle de 125 me parece algo chapuza pero si funciona...

son 70 euros el chiste

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 4 minutos, humungus dijo:

lo dudo

no por nada es que es practicamente lo que se le hizo salvo y no creo que por aflojar la extension marque la diferencia 

le cambiare el aceite que dudo que realmente mejore lo que me gustaria y volvere a regular como dices desde fabrica

si sigue como el culo me lio la manta y me pongo a quitar arandelas al tun tun a ver que pasa 😀

tambien esta la posibilidad que decia del muelle de 125 me parece algo chapuza pero si funciona...

son 70 euros el chiste

 

 

 

Si al final decides jugar con las arandelas puede que esto te sirva:

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, humungus dijo:

sag trasero son 30 o 35 estatico si mal no recuerdo y 110 dinamico con bieletas

incluso se quedarian cortos por lo que dicen

aparte yo siempre e visto que se recomienda un sag dinamico de entre una carta parte y un tercio 

Hablo del sag delantero desde el primer mensaje.

 

Te estas liando y aún no sabes que sag delantero tienes.

 

Sabes de que dureza son los muelles que llevas?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, enduro_cross dijo:

Hablo del sag delantero desde el primer mensaje.

 

Te estas liando y aún no sabes que sag delantero tienes.

 

Sabes de que dureza son los muelles que llevas?

 

4,4 los de fabrica 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, vincent black shadow dijo:

 

 

Si al final decides jugar con las arandelas puede que esto te sirva:

 

 

si ya lo vi

lo suyo seria tener los del año anterior y comparar

justo ayer vi un mensaje viejo de un chico que los anoto pero ni idea de la moto que es

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, vincent black shadow dijo:

 

 

Si al final decides jugar con las arandelas puede que esto te sirva:

 

 

Esto me gusta ! 

 

Hay que documentar con criterio. 

 

Muchos, esparraman las arandelas por la mesa, o por el suelo, montan la mitad, desgracian las horquillas, entre arandelas, la grifa, el martillo, la mierda del entorno, un cóctel perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/7/2023 at 16:58, enduro_cross dijo:

Ya cambias el discurso?

En enduro se va parado?

Donde están esos documentos que mencionas?

https://www.racetech.com/shockclock/helpguide/74sagguidelines.html Estos de suspensiones saben un poco, pero tú sabes más.

 

No cambio ningún discurso.

¿ Cómo anda tu comprensión lectora?, "en hard enduro que se va parado", pues bueno dime ¿cuantas veces haciendo hard enduro vas tu a mas de 30km/h?, eso por un lado, en cuanto al enlace que pones, no te has dado cuenta de que están hablando de motos de carretera, ¿ cuando has visto tu que una moto de enduro de esos valores aplicando el porcentaje que dicen? 

 

No pretendo saber mas que racetech, pero lo que pones no contradice nada de lo que he dicho,  en la tabla pone que el sag debe estar entre el 25 y el 38% del recorrido de la horquilla, aplícalo en una horquilla de enduro que tienen entre 275 y 300mm de recorrido,  haz las cuentas y luego me lo cuentas...

 

Front Sag

25-40 mm  25-38%T

 

Es decir 300 mm de recorrido por el 25 al 38% te darían unos valores entre 75 y 114mm pero si el recorrido es de 120mm  el resultado está entre   27,5 y 41mm, que son valores superiores a los que pone en la tabla así que están hablando de horquillas de menos de 110 mm de recorrido.

 

¿ Cuantas motos de enduro actuales conoces con menos de 270mm de recorrido?

 

Eso era para la horquilla, para el amortiguador pasa lo mismo, haz las cuentas...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/7/2023 at 17:00, humungus dijo:

es decir si tenemos 45 de sag estatico y 150 de dinamico y aumentar precarga para dejaros bien disminuyen ambos y no solo el estatico

y esos hipoteticos 150 mm ya seria sobre medio recorrido del amortiguador...

Evidentemente al aumentar la precarga, con el mismo peso de moto para el estático y de moto+piloto en el dinámico, la moto se hundirá menos es decir ambos SAG disminuyen con el aumento de precarga

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 24 minutos, Edu55 dijo:

No cambio ningún discurso.

¿ Cómo anda tu comprensión lectora?, "en hard enduro que se va parado", pues bueno dime ¿cuantas veces haciendo hard enduro vas tu a mas de 30km/h?, eso por un lado, en cuanto al enlace que pones, no te has dado cuenta de que están hablando de motos de carretera, ¿ cuando has visto tu que una moto de enduro de esos valores aplicando el porcentaje que dicen? 

 

No pretendo saber mas que racetech, pero lo que pones no contradice nada de lo que he dicho,  en la tabla pone que el sag debe estar entre el 25 y el 38% del recorrido de la horquilla, aplícalo en una horquilla de enduro que tienen entre 275 y 300mm de recorrido,  haz las cuentas y luego me lo cuentas...

 

Front Sag

25-40 mm  25-38%T

 

Es decir 300 mm de recorrido por el 25 al 38% te darían unos valores entre 75 y 114mm pero si el recorrido es de 120mm  el resultado está entre   27,5 y 41mm, que son valores superiores a los que pone en la tabla así que están hablando de horquillas de menos de 110 mm de recorrido.

 

¿ Cuantas motos de enduro actuales conoces con menos de 270mm de recorrido?

 

Eso era para la horquilla, para el amortiguador pasa lo mismo, haz las cuentas...

 

 

 

Edu: Hablan de motos de carretera... en la primera columna. Mira bien el resto. 

 

Aún así, hay un párrafo al final la mar de interesante:

 

Guidelines

Magic Numbers - These are general recommendations but please keep in mind they are no universal  “Magic Numbers”.  Different bikes and riders will prefer different settings.  These will generally be good starting points.

 

Esta gente de Racetech, además de conocimientos, tienen algo más que les da un valor añadido: Comedimiento, prudencia y parece que 0 problemas con alimentar su ego. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...