Saltar a contenido

¿como regular una horquilla kayaba?


Recommended Posts

Para mí, lo ideal es ir con unos muelles, con una precarga mínima de 4 o 5 mm y la horquilla a cotas de SAG 

 

Para conseguir el SAG con un muelle blando, hay que precargar mucho el muelle, la horquilla va dura, seca 

 

Esto para cualquier horquilla, sea o no sea CC 

 

De una precarga de 5 mm a una de 15 mm, es mucho lo que se nota, fatal ir con 15 mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • humungus

    25

  • Edu55

    18

  • enduro_cross

    16

  • rwr

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si las llevas casi habiertas de todo en compredion y las notas duras en baja velocidad tendras que revalvular

Yo no he dicho que no se note, he dicho que hay que tener sensibilidad para notarlo. A la mayoría se lo haces sin decirle nada y no se entera y si es una Xplor menos.

Compañero pon orden.  Me reitero en lo que te dije unos mensajes más atrás: vuelve a la configuración de origen y a partir de ahí ve abriendo compresión y extensión a la vez y por igual.   T

Posted Images

El 19/7/2023 at 11:11, Noguerol dijo:

Para mí, lo ideal es ir con unos muelles, con una precarga mínima de 4 o 5 mm y la horquilla a cotas de SAG 

 

Para conseguir el SAG con un muelle blando, hay que precargar mucho el muelle, la horquilla va dura, seca 

 

Esto para cualquier horquilla, sea o no sea CC 

 

De una precarga de 5 mm a una de 15 mm, es mucho lo que se nota, fatal ir con 15 mm

De serie ya viene precargada unos 5mm sino al estirar completamente la horquilla el muelle quedaría suelto, hay tener mucha sensibilidad para notar esos 10mm de precarga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, enduro_cross dijo:

De serie ya viene precargada unos 5mm sino al estirar completamente la horquilla el muelle quedaría suelto, hay tener mucha sensibilidad para notar esos 10mm de precarga.

Si haces la prueba, sin tocar nada más que la precarga, verás como de ir con 5 mm a 15 mm de precarga, no es que se note mucho, diría que es muchísimo.

 

Hablo de enduro con piedras y esas cosas que hay por los senderos de las montañas.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
El 18/7/2023 at 23:19, humungus dijo:

de todo no la tengo pero estara a 2 clic de completamente abierto y algo tambien afloje el rebote

 

Esa KYB es una buena horquilla que funciona mejor cuanto más rápido vayas.

De origen lleva muelles de 4,4 y todo el paquete hidráulico en consonancia.  La BETA versión normal los lleva de 4,2.

Te recomiendo que abras por igual compresión y extensión. Si no me equivoco viene de fábrica 15 abierto desde cerrado, tanto compresión como extensión. ¿Puede ser..? 

Si no es así no importa. Regresa a la configuración de serie y ve abriendo pero siempre compresión y extensión a la vez y por igual.  

Seguro que encuentras mejoría.

 

image.png.433ea44e8d31f14c3be5b7acdb19a6d6.png

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 3 horas, enduro_cross dijo:

hay tener mucha sensibilidad para notar esos 10mm de precarga.

 

Meter 10mm de precarga de más o de menos es conducir 2 motos diferentes.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que se nota 10 mm de precarga, pero no en dureza, sino en que cambia el sag delantero bastante, a ver si me explico, si con 10mm de precarga tienes un sag delantero de 70mm y sin precarga de 100mm( facilmente 10mm te dan 20 o 30 mm de diferencia para el mismo peso)viene a ser como subir o bajar las horquillas eses 2 o 3 cm en las tijas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/7/2023 at 1:07, rwr dijo:

Con mas precarga le cuesta mas empezar a desplazarse por lo que trabajara mas alta la horquilla para el mismo peso, pero no confundas eso con dureza, la dureza te la da el grosor y espiras del muelle

mas precarga le cuesta mas desplazarse al muelle siempre no solo al empezar

si por ejemplo el muelle necesita 10n x mm y lo precargas 5mm para moverse el primer mm necesitara 60 en lugar de 10 para 2mm 70 en lugar de 20 etc

sencillamente no puedes precargar el muelle de forma que solo afecte al empezar afecta a todo el recorrido

 

 

El 19/7/2023 at 1:10, rwr dijo:

Si las llevas casi habiertas de todo en compredion y las notas duras en baja velocidad tendras que revalvular

eso me temo pero quiero hacerlo yo y no tengo ni idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rwr dijo:

Claro que se nota 10 mm de precarga, pero no en dureza, sino en que cambia el sag delantero bastante, a ver si me explico, si con 10mm de precarga tienes un sag delantero de 70mm y sin precarga de 100mm( facilmente 10mm te dan 20 o 30 mm de diferencia para el mismo peso)viene a ser como subir o bajar las horquillas eses 2 o 3 cm en las tijas.

pues baja las tijas y comprueba como sigue mas duro 

o mejor aun 

si tienes horquilla con precarga aprieta la horquilla y el amortiguador y dime si va igual o mas duro

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, javieritoporfavor dijo:

 

Meter 10mm de precarga de más o de menos es conducir 2 motos diferentes.

 

 

hace 7 horas, javieritoporfavor dijo:

 

Esa KYB es una buena horquilla que funciona mejor cuanto más rápido vayas.

De origen lleva muelles de 4,4 y todo el paquete hidráulico en consonancia.  La BETA versión normal los lleva de 4,2.

Te recomiendo que abras por igual compresión y extensión. Si no me equivoco viene de fábrica 15 abierto desde cerrado, tanto compresión como extensión. ¿Puede ser..? 

Si no es así no importa. Regresa a la configuración de serie y ve abriendo pero siempre compresión y extensión a la vez y por igual.  

Seguro que encuentras mejoría.

 

image.png.433ea44e8d31f14c3be5b7acdb19a6d6.png

 

efectivamente 15 ambos

ahora si no recuerdo mal esta en 8 de rebote y no recuerdo si 4 o 2 en comp y sigue siendo dura para zona lenta y machacona eso si cuanto mas rapido mejor va

lo que tal vez si seria interesante es cabiar muelles porque hace tiempo vi en el foro un chaval que decia que le mejoro mucho poniendo un muelle mas blando (uno solo)

aunque lo de cambiar uno solo no se.... y por otro lado estando bien de sag tal vez es tonteria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/7/2023 at 10:46, enduro_cross dijo:

El sag dinámico delantero debe estar entre 60-80mm, si lo tienes en 93mm el muelle es blando para tu peso.

Que funcione seca también puede ser por un sag estático muy bajo, debido a barras mal alineadas,casquillos mal estado...

me ayude con una app para el sag

los numeros exactos no les recuerto  lo que quiero decir es que estaba dura por 2mm 

lo de 100 era un ejemplo no se si era 100 50 o 70

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, humungus dijo:

pues baja las tijas y comprueba como sigue mas duro 

o mejor aun 

si tienes horquilla con precarga aprieta la horquilla y el amortiguador y dime si va igual o mas duro

 

No me has entendido, lo que digo que segun la precarga cambia la altura de la horquilla con el piloto encima como si subieras o bajaras las barras en las tijas por lo que cambia la geometria de la moto y se nota muy distinta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Noguerol dijo:

Si haces la prueba, sin tocar nada más que la precarga, verás como de ir con 5 mm a 15 mm de precarga, no es que se note mucho, diría que es muchísimo.

 

Hablo de enduro con piedras y esas cosas que hay por los senderos de las montañas.

Yo no he dicho que no se note, he dicho que hay que tener sensibilidad para notarlo. A la mayoría se lo haces sin decirle nada y no se entera y si es una Xplor menos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 14 horas, humungus dijo:

ahora si no recuerdo mal esta en 8 de rebote y no recuerdo si 4 o 2 en comp y sigue siendo dura

 

Compañero pon orden.

 Me reitero en lo que te dije unos mensajes más atrás: vuelve a la configuración de origen y a partir de ahí ve abriendo compresión y extensión a la vez y por igual.  

Te garantizo que vas a encontrar mejoría, de lo contrario le devolvemos su dinero.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/7/2023 at 10:46, enduro_cross dijo:

El sag dinámico delantero debe estar entre 60-80mm, si lo tienes en 93mm el muelle es blando para tu peso.

Que funcione seca también puede ser por un sag estático muy bajo, debido a barras mal alineadas,casquillos mal estado...

Mírate documentos de öhllins y otras fabricantes de suspensiones... por que esas medidas no cuadran con ninguno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Mírate documentos de öhllins y otras fabricantes de suspensiones... por que esas medidas no cuadran con ninguno.

Repito: sag dinámico delantero desde 60 a 80mm para enduro/enduro extremo

 

Ilústrame, no dispongo de esos documentos.

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...