Saltar a contenido

Compañero transpirenaica


pablodirt

Recommended Posts

Buenas a todos!

 

Estoy buscando un compañero para hacer la transpirenaica empezando el 23-24 de julio.

 

Tengo todos los tracks preparados y el viaje medio organizado excepto los sitios para dormir que se verían en el ultimo momento del día.

 

Para ponernos un poco más en situación, tengo 26 años, experiencia en mecánica, experiencia en enduro y voy con una ktm 640, la ruta la he priorizado todo por offroad, no me gusta la carretera, me gusta el navegar y he hecho rutas largas de 300-400km en un dia de todo camino, nunca he hecho ruta de días pero no creo que me suponga un problema.

 

La moto la llevo bien mantenida, ruedas en buen estado, aceite en su lugar y practicamente herramienta para todo y algún repuesto que otro.

 

Salgo mas o menos desde Lérida a Cadaqués por camino, que son unos 400km, la vuelta tengo dos opciones o hacer otro track bajando por caminos fuera de la transpirenaica o volver sobre mis pasos hasta benasque para seguir bajando por camino, no tengo prisa me da igual estar un dia o dos más.

 

Pensaba hacerla solo ya que la gente con la que suelo ir no puede para estas fechas pero bueno ya puestos a ir solos mejor buscar un compañero, la ruta la haré igualmente solo si no encuentro a ese compañero, pero ya que vamos a la aventura por que no arriesgarse un poquito más.

 

El plan que llevo de dormir es hotel o albergue si voy solo, si vamos dos y se decide acampar por mí no hay ningún problema.

 

A ver si tengo suerte y no voy solo.

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pablodirt

    18

  • Santiktm16

    5

  • Rjp

    4

  • Endurofeber

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas a todos!   Estoy buscando un compañero para hacer la transpirenaica empezando el 23-24 de julio.   Tengo todos los tracks preparados y el viaje medio organizado excepto los

Bueno, pues os cuento mi experiencia.   La he sufrido y disfrutado por igual, pero debo decir que de haber ido dos la cosa habría sido todo risas y menos preocupación.   Domingo -

Yo no creo que sea para olvidar, todo lo contrario. No te hiciste daño que es lo principal y pudiste llegar a casa. Cuál es el problema? De cosas así se aprende, en este caso a no ir a fuego si se tie

Suerte en tu busqueda, es una ruta que también quiero hacer pero no puedo pillar vacaciones en esas fechas, si me pudieras pasar esos track por privado o al correo te lo agradeceria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Rjp dijo:

Suerte en tu busqueda, es una ruta que también quiero hacer pero no puedo pillar vacaciones en esas fechas, si me pudieras pasar esos track por privado o al correo te lo agradeceria

te los paso por privado

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recibidos, esta tarde cuando salga del curro los miro, llevo yo también un tiempo intentando convencer a algún amigo para hacerlo pero es difícil encontrar a alguien con ganas de verdad y luego coincidir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Rjp dijo:

Recibidos, esta tarde cuando salga del curro los miro, llevo yo también un tiempo intentando convencer a algún amigo para hacerlo pero es difícil encontrar a alguien con ganas de verdad y luego coincidir

Si es bastante complicado, ya me paso el verano pasado y me tuve que quedar en casa por no ir solo... pero esta vez no me va a volver a pasar jajaja

 

Ya me dices si te gustan los tracks, ya te he explicado también que he cogido rutas de la transpirenaica como base y les he hecho alguna modificación, por otro lado el tramo de casa a cadaques es propio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, pablodirt dijo:

Buenas a todos!

 

Estoy buscando un compañero para hacer la transpirenaica empezando el 23-24 de julio.

 

Tengo todos los tracks preparados y el viaje medio organizado excepto los sitios para dormir que se verían en el ultimo momento del día.

 

Para ponernos un poco más en situación, tengo 26 años, experiencia en mecánica, experiencia en enduro y voy con una ktm 640, la ruta la he priorizado todo por offroad, no me gusta la carretera, me gusta el navegar y he hecho rutas largas de 300-400km en un dia de todo camino, nunca he hecho ruta de días pero no creo que me suponga un problema.

 

La moto la llevo bien mantenida, ruedas en buen estado, aceite en su lugar y practicamente herramienta para todo y algún repuesto que otro.

 

Salgo mas o menos desde Lérida a Cadaqués por camino, que son unos 400km, la vuelta tengo dos opciones o hacer otro track bajando por caminos fuera de la transpirenaica o volver sobre mis pasos hasta benasque para seguir bajando por camino, no tengo prisa me da igual estar un dia o dos más.

 

Pensaba hacerla solo ya que la gente con la que suelo ir no puede para estas fechas pero bueno ya puestos a ir solos mejor buscar un compañero, la ruta la haré igualmente solo si no encuentro a ese compañero, pero ya que vamos a la aventura por que no arriesgarse un poquito más.

 

El plan que llevo de dormir es hotel o albergue si voy solo, si vamos dos y se decide acampar por mí no hay ningún problema.

 

A ver si tengo suerte y no voy solo.

la hice el año pasado solo y fue una pasada. Porque trabajo, sino me apuntaba. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, pablodirt dijo:

Buenas a todos!

 

Estoy buscando un compañero para hacer la transpirenaica empezando el 23-24 de julio.

 

Tengo todos los tracks preparados y el viaje medio organizado excepto los sitios para dormir que se verían en el ultimo momento del día.

 

Para ponernos un poco más en situación, tengo 26 años, experiencia en mecánica, experiencia en enduro y voy con una ktm 640, la ruta la he priorizado todo por offroad, no me gusta la carretera, me gusta el navegar y he hecho rutas largas de 300-400km en un dia de todo camino, nunca he hecho ruta de días pero no creo que me suponga un problema.

 

La moto la llevo bien mantenida, ruedas en buen estado, aceite en su lugar y practicamente herramienta para todo y algún repuesto que otro.

 

Salgo mas o menos desde Lérida a Cadaqués por camino, que son unos 400km, la vuelta tengo dos opciones o hacer otro track bajando por caminos fuera de la transpirenaica o volver sobre mis pasos hasta benasque para seguir bajando por camino, no tengo prisa me da igual estar un dia o dos más.

 

Pensaba hacerla solo ya que la gente con la que suelo ir no puede para estas fechas pero bueno ya puestos a ir solos mejor buscar un compañero, la ruta la haré igualmente solo si no encuentro a ese compañero, pero ya que vamos a la aventura por que no arriesgarse un poquito más.

 

El plan que llevo de dormir es hotel o albergue si voy solo, si vamos dos y se decide acampar por mí no hay ningún problema.

 

A ver si tengo suerte y no voy solo.

Lástima, también me gustaría hacerla, pero yo hasta el 5 de agosto no empiezo vacaciones 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Santiktm16 dijo:

la hice el año pasado solo y fue una pasada. Porque trabajo, sino me apuntaba. 

y que tal el hacerla solo? cuantos dias tardaste? 

 

he leido que puede haber algún problema que otro con el barro y cosas así

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, JAMP dijo:

Lástima, también me gustaría hacerla, pero yo hasta el 5 de agosto no empiezo vacaciones 

pues lo retrasaría a ese día, pero la novia empieza vacaciones y hay que hacer de todo jaja

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que estamos, alguna recomendación para ir solo 'tan a la aventura'? jajaja gracias!

 

mi mayor miedo es el barro en alguna subida o este que es como lodo y la tipica caida pues que yendo dos es una risa pero yendo solo puede ser una odisea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hacerla solo no tiene mayor problema con la moto que vas, pero siempre es mejor ir acompañado, más para hacer cachondeo y comentar las jugadas que por necesidad técnica.

Entonces haces media transpirenaíca por lo que leo, de Lérida a Cadaqués pasando por Benasque y vuelta en dos días. Ten en cuenta que la transpi completa son 3-4 días cañeros o 5 mas relajado. Esto en off de Cadaqués a Hondarribia.

Es muy difícil encontrar a alguien que coincida por fechas y que lo quiera hacer todo off con una moto de enduro, a no ser que sea alguien de tu mismo grupo de enduro, es el inconveniente que nos encontramos todos los que hacemos ese tipo de rutas todo off.

Acabo de llegar de hacer una ruta de dos días de 250 km cada día y la siguiente ya es la transpi, no me importaría ir contigo pero sinceramente, para dos días ir hasta Cadaqués, en mi caso, no lo veo..............por lo demás ya me has despertado el gusanillo con el café con leche.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 19 minutos, Endurofeber dijo:

Hacerla solo no tiene mayor problema con la moto que vas, pero siempre es mejor ir acompañado, más para hacer cachondeo y comentar las jugadas que por necesidad técnica.

Entonces haces media transpirenaíca por lo que leo, de Lérida a Cadaqués pasando por Benasque y vuelta en dos días. Ten en cuenta que la transpi completa son 3-4 días cañeros o 5 mas relajado. Esto en off de Cadaqués a Hondarribia.

Es muy difícil encontrar a alguien que coincida por fechas y que lo quiera hacer todo off con una moto de enduro, a no ser que sea alguien de tu mismo grupo de enduro, es el inconveniente que nos encontramos todos los que hacemos ese tipo de rutas todo off.

Acabo de llegar de hacer una ruta de dos días de 250 km cada día y la siguiente ya es la transpi, no me importaría ir contigo pero sinceramente, para dos días ir hasta Cadaqués, en mi caso, no lo veo..............por lo demás ya me has despertado el gusanillo con el café con leche.

 

la voy a hacer completa de cadaques a hondarribia, lo que para llegar a hondarribia lo haré por camino también y depende como tenga el cuerpo volveré a casa por camino también.

 

voy a estar 7 días a lo tonto haciendo camino jajaja

 

por ahora sin tener la vuelta hecha me salen 1500km de ruta con 41000m de desnivel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/7/2023 at 18:51, Santiktm16 dijo:

la hice el año pasado solo y fue una pasada. Porque trabajo, sino me apuntaba. 

algún punto complicado o mucho barro? que tal la experiencia de ir solo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/7/2023 at 7:08, pablodirt dijo:

y que tal el hacerla solo? cuantos dias tardaste? 

 

he leido que puede haber algún problema que otro con el barro y cosas así

que va, problema con el barro ninguno mas aun con una moto ligera como tu ktm 640. Los caminos estan muy compactos y aunque llueva no me los imagino como barrizales. Ojo, depende del track, yo pillé uno de wikiloc y lo modifiqué un poco a mi gusto (hice algo de asfalto, sobretodo por el país basco). Tardé 4 días pero podría haberlo hecho en 3, la verdad, aunque depende de los ritmos de cada uno y las horas que quieras pasarte encima de la moto. Tambien está guai parar e ir tranquilo o sin prisa alguna. 

Ten en cuenta que algunos caminos que parecen de tierra los han asfaltado, asi que 100% tierra lo veo un poco difícil, aunque seguro que alguien lo ha hecho.

 

Cuidado en Francia, algunos caminos estan cortados por temibles lugareños que te meten unas broncas tremendas, cuando aparecen como caminos públicos y no puedes hacerles entrar en razón ni siendo hiper respetuoso y hablando pausada y tranquilamente. 

Ya nos dirás que tal! 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...