Saltar a contenido

Beta RR350 2022 pierde aceite, no sé por dónde


endu1999

Recommended Posts

Lo casquillo que señalas yo también lo llevo fuera de la sujeción.. con fita adesiva engorde el sitio donde queda el guia del freno para sujetarlo mejor.

 

El protector de esa manera te "come" la horquila!! Suelta los protectores e pasa una brida plastica en la horquila para que el roce se quede en la brida. Puedes aumentar el grossor de la brida pasando por interior de un poco de manguera..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, javieritoporfavor dijo:

Ese casquillo que señalas yo también lo llevo fuera de la sujeción. No me quita el sueño.

 

Respecto a los protectores de horquilla algo deberás hacer para que no rocen tanto, igual calentarlos y darles algo de forma… (por decir alguna barbaridad…)  Casi seguro que esas salpicaduras que ves sean proyecciones de plástico requemado.

 Por supuesto hablando sin tener la moto delante y desde el desconocimiento más absoluto.

Aquí somos así.

 

Si, queda fuera, lo he visto comparando con las fotos que hice nada más comprarla (es una costumbre que tengo y veo que viene muy bien)

 

No hay que forzarlo, me he dado cuenta de que con el manguito en la posición de origen, la presión que hace contra el protector es poca, de manera que no rozan.

 

De hecho hoy he dado una vuelta y MISTERIO DESVELADO, sin necesidad de Iker: las salpicaduras que creía que eran aceite son como muy bien dices, plástico requemado del protector.

 

Una birrita para todos, que ya estaba acojonado 😎

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Chaves_tt dijo:

Lo casquillo que señalas yo también lo llevo fuera de la sujeción.. con fita adesiva engorde el sitio donde queda el guia del freno para sujetarlo mejor.

 

El protector de esa manera te "come" la horquila!! Suelta los protectores e pasa una brida plastica en la horquila para que el roce se quede en la brida. Puedes aumentar el grossor de la brida pasando por interior de un poco de manguera..

 

No, el protector no se come la horquilla aunque roce, para eso llevan el anillo que marco en la foto (que hay muchos que no saben para qué es). Y el anillo sigue como nuevo 😉

 

 

20230628_101519.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/7/2023 at 21:20, Kalet dijo:

el aceite lo cambias a las 30 horas?

 

Si te refieres al del motor y al del cambio, sí, como dice en el manual. El de las horquillas todavía no lo he cambiado y tardaré bastante, pues no doy grandes saltos ni voy a cuchillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/6/2023 at 17:11, endu1999 dijo:

 

20230629_095303.jpg

 

Buenas.

 

El manguito del freno se sigue bajando. Pregunto por si alguno lo sabe, si la funda trasparente que rodea el manguito tiene que ir agarrada por los tornillos o puede ir suelta. Lo digo porque si puede ir suelta, puedo engordar el manguito con cinta aislante donde debe quedar agarrado, pero si la funda tiene que ir agarrada, creo que no puedo hacer nada, porque por mucho que apriete, como hay algo de holgura entre la funda y el manguito, este acaba escurriéndose... 

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
1 hour ago, endu1999 dijo:

 

Buenas.

 

El manguito del freno se sigue bajando. Pregunto por si alguno lo sabe, si la funda trasparente que rodea el manguito tiene que ir agarrada por los tornillos o puede ir suelta. Lo digo porque si puede ir suelta, puedo engordar el manguito con cinta aislante donde debe quedar agarrado, pero si la funda tiene que ir agarrada, creo que no puedo hacer nada, porque por mucho que apriete, como hay algo de holgura entre la funda y el manguito, este acaba escurriéndose... 

 

Gracias

 

supongo que cuando dices "manguito" te refieres al casquillo metálico. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, el casquillo metálico está fijo sobre el manguito. No sé su función, pero por más que he intentado subirlo un poco para ver si alcanza la zona de los tornillos no he podido.

 

Finalmente lo que he hecho es, encima justo del casquillo pegar dos vueltas de cinta aislante. La funda traslúcida ha entrado y hoy no se ha movido en toda la ruta, así que creo que he dado al final con la solución. Ahora el casquillo queda justo por debajo de la zona de apriete, y es así como el manguito del freno queda completamente pegado a el protector de la horquilla, sin miedo a que pegue con los radios

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, endu1999 dijo:

No, el casquillo metálico está fijo sobre el manguito. No sé su función, pero por más que he intentado subirlo un poco para ver si alcanza la zona de los tornillos no he podido.

 

Finalmente lo que he hecho es, encima justo del casquillo pegar dos vueltas de cinta aislante. La funda traslúcida ha entrado y hoy no se ha movido en toda la ruta, así que creo que he dado al final con la solución. Ahora el casquillo queda justo por debajo de la zona de apriete, y es así como el manguito del freno queda completamente pegado a el protector de la horquilla, sin miedo a que pegue con los radios

 

 

El casquillo debe ir justo en la abrazadera del protector de horquilla. Para que dicha abrazadera haga presión sobre el metal del casquillo y no sobre la funda del latiguillo, ni que el latiguillo se desplace con los movimientos de la horquilla y la funda se desgaste por rozamiento contra el plástico de la abrazadera. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, vincent black shadow dijo:

 

El casquillo debe ir justo en la abrazadera del protector de horquilla. Para que dicha abrazadera haga presión sobre el metal del casquillo y no sobre la funda del latiguillo, ni que el latiguillo se desplace con los movimientos de la horquilla y la funda se desgaste por rozamiento contra el plástico de la abrazadera. 

 

Tienes razón y tiene toda la lógica. Pero el casquillo venía ya por debajo de la abrazadera de fábrica. Será que no lo remacharon a la altura adecuada, porque es imposible que llegue a ese punto. Por lo demás más gente que tiene esta moto dicen que también les queda por debajo.

 

Debe ser un defecto de fabricación. De todas formas no he notado mal el tacto del freno... igual pq me he acostumbrado desde nueva 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...