Saltar a contenido

Cuenta kilometros no funciona

Puntuar este tema:


piedrolo

Recommended Posts

Buenas, Poseo una tpi 300 del 2018. El caso es que el cuadro de enciende cuando arranco y se apaga al poco tiempo. He cambiado la pila y sigue igual.

Sabe alguien que comprobaciones debo hacer o que puede ocurrir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 1/6/2023 at 18:41, piedrolo dijo:

Buenas, Poseo una tpi 300 del 2018. El caso es que el cuadro de enciende cuando arranco y se apaga al poco tiempo. He cambiado la pila y sigue igual.

Sabe alguien que comprobaciones debo hacer o que puede ocurrir.

 

Comprueba el imán del disco compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Que entiendes por apagarse?, por que una cosa es que no marque la velocidad, que en ese caso podría ser cualquier causa de las que dicen los compañeros y otra cosa es que no se vea nada en el cuadro... ni km ni luz ni las los textos de SPEED ni Km/h, que en ese caso el problema no estaría en el cable, el imán, o el sensor, sino en la propia pantalla, algún faso contacto en la entrada de corriente,  algún conector o soldadura interna, lo mismo la placa del circuito  que tenga algún problema y en ese caso lo mas probable es que tuvieras que cambiar la pantalla.

 

vbkgsa200mm318001_20211223173406063.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, Edu55 dijo:

Que entiendes por apagarse?, por que una cosa es que no marque la velocidad, que en ese caso podría ser cualquier causa de las que dicen los compañeros y otra cosa es que no se vea nada en el cuadro... ni km ni luz ni las los textos de SPEED ni Km/h, que en ese caso el problema no estaría en el cable, el imán, o el sensor, sino en la propia pantalla, algún faso contacto en la entrada de corriente,  algún conector o soldadura interna, lo mismo la placa del circuito  que tenga algún problema y en ese caso lo mas probable es que tuvieras que cambiar la pantalla.

 

vbkgsa200mm318001_20211223173406063.jpg

La ktm cuando arrancas siempre enciende, pero si no le sigue llegando impulsos o lo que sea al rodar se apaga totalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, 2mj dijo:

La ktm cuando arrancas siempre enciende, pero si no le sigue llegando impulsos o lo que sea al rodar se apaga totalmente.

Es decir que si arrancas el motor, y dejas 5 minutos o mas la moto al relanti, se apaga el velocímetro?, a mi nunca me paso eso en la gas gas 2010 que tuve, aunque rara vez estuvo la moto 2 minutos o mas parada con el motor en marcha. Nunca he tenido una KTM (en ninguno de sus diferentes colores) por eso lo pregunto.

 

Es mas en la gas gas una vez se me soltó el conector del cable del sensor y no se apagó, me di cuenta que se había soltado por que el velocímetro se puso a 0, pero seguía encendido.

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

Es decir que si arrancas el motor, y dejas 5 minutos o mas la moto al relanti, se apaga el velocímetro?, a mi nunca me paso eso en la gas gas 2010 que tuve, aunque rara vez estuvo la moto 2 minutos o mas parada con el motor en marcha. Nunca he tenido una KTM (en ninguno de sus diferentes colores) por eso lo pregunto.

 

Es mas en la gas gas una vez se me soltó el conector del cable del sensor y no se apagó, me di cuenta que se había soltado por que el velocímetro se puso a 0, pero seguía encendido.

5 minutos no, quizás 1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo dudo, solo digo que en mi gas gas 300 del 2010 no era así. Por eso preguntaba.

Falta saber si mientras está encendido marca velocidad, si es así creo que lo mas probable es que sea problema del imán o del sensor, si no marca en ningún momento también podría  ser del cable, que este roto en alguna parte

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues tal como comenta 2mj, al arrancar se enciende el display (tal cual foto de edu55) cuand inicio la marcha no funciona velocidad ni cuenta km.

al cabo de poco tiempo (entre 1 minuto y 3) se apaga totalmente al no llegar impulsos y no detectar que esta en funcionamiento.

El 12/8/2023 at 21:05, Catenario dijo:

Puentea la conexion del marcador imitando los pulsos del iman y ya sales de dudas.

lo  probaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, piedrolo dijo:

Hola, pues tal como comenta 2mj, al arrancar se enciende el display (tal cual foto de edu55) cuand inicio la marcha no funciona velocidad ni cuenta km.

al cabo de poco tiempo (entre 1 minuto y 3) se apaga totalmente al no llegar impulsos y no detectar que esta en funcionamiento.

lo  probaré

O iman o cable roto, casi seguro eso, no llega los impulsos para que siga funcionando.

Mira la clema que esta en el lado de la pimza haber si esta suelta o mal contacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...