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Gama KTM 2024 presentadas

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Combo8282

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hace 2 horas, tonigas dijo:

Yo imagino que es mejor sistema, pero no me atrevería a las 2024, quizás un año más o dos si.

 

Tu imagina ,imagina........que imaginando los de ktm te van dando....

 

Cuando salieron las tpi todos dijeron que eran la reostia.......dos años mas tarde todavian iban sacando repros para solucionar la cagada....

 

Un amigo se a comprado una tpi....los que la han probado ( y tienen motos DE VERDAD) dicen que "poca chica y emociones justitas"

 

En fin.....como decia el fari...."la moto del hombre blandengue "

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Yo cada día alucino más en este foro. He estado en la sombra siguiendo el hilo y creo que sólo aportaré un comentario.    A mí personalmente me parecen cambios espectaculares teniendo en cue

Empeorar una Xplor, no es tarea fácil.    Ni Pedro Sánchez sería capaz de ello. 

Nada que ver con la calidad de hace años..

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En resumen, el nuevo tbi es un carburador electrónico que siempre vamos a tener la mezcla perfecta según revoluciones y carga del motor,  la mezcla airé gasolina aceite, entra directamente al Carter con lo cual vamos a tener mejor engrase del grupo termodinámico, la temperatura de trabajo baja respecto al tpi, y la válvula escape electrónics se encarga de tener la respuesta adecuada, en definitiva el motor de 2 tiempos que nos gustaría tener, aparte de según software para tener distintos tipos de configuración, creo que esto es lo que biene ser el nuevo KTM tbi ,en lo que se espera que sea más fiable que el tpi pues en hubo problemas de desgaste prematuro por engrase , y con una respuesta general más contundente..😁  ,yo creo que con este nuevo sistema serán más fiables, que opináis...

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Que estas jodio si confias en los naranjitas....

 

Basicamente lo que has dicho en la union de aquel carburador que sacaron hace mas de  una decada ( no recuerdo el nombre...) y la valvula de sherco de hace lustros...

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vincent black shadow
hace 6 minutos, emoticono dijo:

 

Que estas jodio si confias en los naranjitas.... Esto sí 

 

Basicamente lo que has dicho en la union de aquel carburador que sacaron hace mas de  una decada ( no recuerdo el nombre...) Esto no (Lectron) y la valvula de sherco de hace lustros... Esto parece ser que sí 

 

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hace 7 horas, emoticono dijo:

 

Que estas jodio si confias en los naranjitas....

 

 

Seguidor de una de las interpretaciones ultraconservadoras. Talibán 

AFGANISTÁN_70862.jpg

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@emoticonopor lo menos en calidad de acabados y fiabilidad los del grupo KTM vamos "servidos".

Algunas veces me miro otras marcas y sus motos y envejecen mucho peor.

Si es cierto que echo de menos el par motor de mi Beta, pero j...r no se puede tener todo. Jajajaja 

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por el foro hay alguna tbi casera no??

y parece que problemas no están dando no?

y no están tocando nada

los naranjitos son fans de eso de no hacer nada y venderlo como lo mejor que hay

esperemos q den con ello

sino pues una rieju

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hace 18 horas, Edu55 dijo:

No se si realmente te tomarán por tonto o no, pero la realidad es que ponen mucho esfuerzo en ello.

 

Creo que siguen la máxima "para vender hay que innovar" sin importar si es a peor y/o  presentando como nuevas, ideas del siglo pasado o mas antiguas...

Pues justamente, como no quiero dejarme tomar el poco pelo que me queda, no compré la tpi hasta que llevaba un año y pico por ahí, para valorar ventajas e inconvenientes. Sé que no es perfecta pero era un paso importante en la única dirección que podía salvar a los 2t. Y de momento me va bastante bien y no tengo intención de cambiar.

Opino que la tpi tendría que haber seguido evolucionando: válvula de escape electrónica, sensor de riqueza de mezcla y ajuste de la inyección en tiempo real y con bucle cerrado, ride by wire, engrase directo de las zonas críticas en vez de por aceite vaporizado, curvas de potencia programables dentro de un rango seguro, etc.

Con todo eso conseguirían sacarle todo su potencial y corregir sus problemas. Pero resulta más barato sacar un carburador electrónico y llamarle TBI. Eso me parece una chapuza y reconocer que no puedes / sabes /quieres desarrollar una buena inyección para 2t.

Ojo, que el TBI funcionará bien (fiable, tacto, etc.), a costa de un consumo y contaminación exagerados, como siempre han hecho los carburadores, pero para eso ya había carburadores electrónicos en el mercado hace muchos años. 

Si KTM lleva una década desarrollando la inyección 2t para acabar con una solución que ya existía, no sé qué aportan su Director y departamento de I+D. 

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Hace seis meses pasé la TE300 21' al "TBI premix casero" con la centralita de origen. Estoy convencido de la inyección para el 2T y si es TBI muuucho mejor.  La huski lleva +800h y anda espectacular con cartuchos y amortiguador pata negra aunque sí la pongo a la venta me va a tocar pagar para que se la queden hahaha

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hace 1 hora, lui5 dijo:

 Sé que no es perfecta pero era un paso importante en la única dirección que podía salvar a los 2t.

La evolución de la carburación de la 2T de KTM ha sido, carburador-> TPI->grupo inyección 4T (que es mas o menos el sistema TBI),  pero todas ellas tienen algo en común (como en el resto de las marcas), el aceite de engrase acaba con la gasolina en la cámara de combustión, en mayor proporción de la que se escapa entre los segmentos a la culata en una 4T, lo que implica que la emisión de gases es mayor y tener que seguir trampeando las homologaciones, con configuraciones que luego no tienen nada que ver con lo que circula por las vías públicas.

 

La única vía para intentar la supervivencia del 2T es que el aceite del engrase no vaya a la gasolina y se engrase como una 4T para no emitir mas contaminación que las 4T, mas o menos lo que está haciendo Mazda con su proyecto 2T  aislando la combustión del engrase como pasa con el 4T.

 

Inyección directa del combustible a la culata e inyección directa del aire a la culata, para sí poder prescindir de los transfer que son los que acaban llevando el aceite de engrase a la culata, si suprimes los transfer (emblema del 2T) e inyectas el combustible y el aire en la culata, ya no llega mas aceite a la culata del que pueda colarse por desgaste de los segmentos (como pasa en el 4T), luego el engrase del motor lo haces como en los 4T y solucionado.

 

Pero esto implica  montar un compresor para que inyecte el aire a presión en la culata, con el correspondiente aumento de precio, peso y volumen (este último escaso en las motocicletas y máxime si son de enduro), aunque de el doble de prestaciones que un motor de la misma cilindrada pero 4T en una moto supone muchísimas complicaciones y dudo mucho que pueda llegar a ser rentable para motocicletas, en un automóvil hay mas espacio, e l aumento de peso es una pequeña proporción y el coste, pues ya verá Mazda si al final  resulta rentable

 

Lo mismo el proyecto Mazda 2T resulta interesante y sale a la luz, quizás como el resurgir que parece va a tener su motor rotativo como generador para un sistema eléctrico de autonomía extendida, pero esa opción por peso y sobre todo volumen, en una moto es inviable.  

 

Por eso mismo imagino que el 2T acabará muriendo antes que el 4T, pero puede que no lo veamos, de hecho la agenda 2030, parece que gran parte de EUROPA empieza a plantearse ... 2070 y lo mismo acaba siendo la agenda 2100 ...

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Os ensañais con el Grupo Orange ! 

 

El caso es, por qué la gente en su mayoría sigue comprando Orange, sobre todo, la 300 TPIss ? 

 

Beta, con full KYB, frenos Nissin, estable, va bien, buen motor...

 

Sherco, más de lo mismo, más válvula de escape de accionamiento eléctrico 

 

Rieju, creo que de esta moto, sobra decir cómo va, según sus dueños, van muy bien. 

 

Pero que nada, la gente sigue erre que erre con el grupo Orange.

 

Y si miramos segunda mano, parece ser, que las vetustas Oranges, siguen en el TOP ventas, a cierta distancia por cima del resto.

 

Esto es mejor que lo analice Tezanos, que en lo de la ingeniería social, lo clava.

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