Saltar a contenido

Beta,rieju o fantic

Puntuar este tema:


navio93

Recommended Posts

Buenas! 

Yo empecé en esto hace un par de meses, con una Xtrainer 23, por ahora no puedo estar más contento, estoy aprendiendo un montón, la moto trepa increíble y para un novato, anda más que de sobra ... 

Comprar una moto muy Racing para aprender no le veo mucho sentido, pero bueno. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • navio93

    12

  • Noguerol

    8

  • enduro_cross

    3

  • Juha Salminen

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo de que cansa más es relativo.   Con una 125 2t, siendo novato, le va a costar bastante subir por según qué sitios; porque con una 125 sin inercia no haces nada, y para llevar inercia tien

250 2t no me parece la mejor opción para iniciarse

En 4t es mas caro el tema de reparación  En el día a día es más barato, gastas menos rueda y menos gasolina, el kit de transmisión también suele durar mas   Hablando de un 250 4t, un 45

hace 6 horas, navio93 dijo:

Si la beta lleva kayaba,porque como ultimo recurso? Gracias

Me gustan mas  las Sherco.

 

Y comprate una 2t. 

 

Una 4t haciendo enduro cansa mas, mucho mas.

 

 

Por que estamos hablando de hacer enduro, no ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si enduro,no voy a competir ni hacer crono solo a disfrutar y despejarme el fin de semana,el problema.esque.no hay distribuidor de sherco en sevilla ya,solo hay beta rieju fantic y el grupo austriaco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vas hacer solo sierra, coge una 2t, aguantan mejor calentones y demas que se le da en esos recónditos lugares.

 

En tu caso cogería una 250, entre una beta y una sherco, por el tema de las kyb, aunque siendo novato las del grupo ktm también te van a ir bien y luego tienen mejor reventa.

 

Yo también soy de sevilla, este año al temporada de sierra está finiquitada, así que busca tranquilo, que con la sequía no hay quien pise ya el monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, navio93 dijo:

Si enduro,no voy a competir ni hacer crono solo a disfrutar y despejarme el fin de semana,el problema.esque.no hay distribuidor de sherco en sevilla ya,solo hay beta rieju fantic y el grupo austriaco

Entonces Beta. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, navio93 dijo:

Hola, para 1.80.de altura la xtrainer me iria bien? Que es la 250 o la 300? Y cuanto te salio un saludo desde sevilla

Muy baja.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, navio93 dijo:

Enduro_cross que opcion seria mas viable, ya te digo tengo muchas dudas y no quiero cagarla por no preguntar

125 sin duda.

hace 12 horas, navio93 dijo:

Navarro una 125 2t para 85kg de peso me iria bien?

Perfectamente.

 

Con los distribuidores que tienes en Sevilla, miraría la beta rr racing 125/200 y la Fantic xe 125 (que es una yamaha yz 125).

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jorge perez alcon

Una 300 2tbtambien la puedes dejar suave como pra que salga bien desde abajo a punta de gas hoy en dia las motos se pueden suavizar mucho , a mi me gustaba mas una 300 2t que ua 250 2t   mas apretada es cuestion de meterle mano a la   valvula 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Noguerol dijo:

Me gustan mas  las Sherco.

 

Y comprate una 2t. 

 

Una 4t haciendo enduro cansa mas, mucho mas.

 

 

Por que estamos hablando de hacer enduro, no ?

 

Lo de que cansa más es relativo.

 

Con una 125 2t, siendo novato, le va a costar bastante subir por según qué sitios; porque con una 125 sin inercia no haces nada, y para llevar inercia tienes que entrar algo fuerte a los obstáculos -lo cual siendo novato es bastante complicado-.

 

Primera intentona, caída, para abajo, segunda intentona, te quedas a medias, caída, para abajo, tercera intentona… al final acabas follao.

 

En una 250 4t todo es más fácil al principio; despacito, buena letra, al tran tran y para arriba. No hablamos de 450, que eso sí son palabras mayores.

 

Es verdad que una 125 pesa nada y menos pero no todo es el peso en esta vida. A mí el 2t me cansa más porque fallo muchísimo más, me hostio muchísimo más, tengo que intentar varias veces la misma cosa, etc.

 

Una 2502t o 3002t son bastante salvajes para empezar, creo yo. A la que te pases con el gas te metes en líos.

 

Pd: como ves, navio93, hay tantas opiniones como foreros. Esto del enduro no es una ciencia exacta y lo que a unos les va bien a otros no tanto. Intenta probar y coge la moto con la que te veas más cómodo y seguro.

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, navio93 dijo:

Buenas tardes soy nuevo por aqui.

Estoy pensando en iniciarme en el enduro, he mirado 250 2t mido 1.80 peso 85kg

Que marca os parece mas fiable la beta rr racing ,rieju mr pro o la fantic xef

Y otra pregunta mejor 2t o 4 tiempos para iniciarse gracias

 

 

Si tienes opción de Husqvarna 250 de 4 tiempos, para mí es de lo mejor para enduro

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, navio93 dijo:

Tendre que probar 4 tiempos y 2 tiempos para ver con cual me siento mas comodo y facil para mi aunque el sonido de la 2 tiempos es la bomba jaja

Por donde vas a montar ?

 

Senderos de herradura, con más piedras que una gravera, escalones a contrapelo, ramas, arroyos,  y su putamadre ! 

 

 

Arrozales, lindes de olivos, pisar alguna jara,  hacer los recados a la suegra....

 

La cosa cambia, y mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Las 300 actuales son mas fáciles de llevar que hace años,este finde pude probar una beta 300 racing del 2023 y es increíble lo fácil de llevar que me pareció comparado con mi ex rr300 de 2016,muy progresiva y con mucho par.

La rieju es la mejor opción en relación calidad precio, aunque el arranque eléctrico sigue siendo su talón de Aquiles comparada con sus rivales,también tiene un poco mas de mala leche.

Fantic en 2t enduro solo tienen 125,pero se rumorea que este año podrían comercializar un 300 inyección. 

Tengo pendiente pobar una sherco,ya que yo también quiero hacerme con una de éstas (beta o sherco)antes de que se les ocurra la brillante idea de ponerles inyección🤣

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...