Saltar a contenido

Electroventilador no se activa (fotos)


santi15123

Recommended Posts

Después de leer lo del relé, y para que vale, yo añadiría que es porque el manocontacto no soporta el consumo del ventilador, y se queman sus contactos. 

 

El ventilador tiene un consumo, y los contactos del sensor térmico, por ser fino.....no soportan los amperios que demanda el ventilador, por eso, el manocontacto lo que hace es alimentar la bobina del relé, que consume poco, y así cerrar los contactos y meter tensión al ventilador. 

 

Osea, que la tensión que le llega a través del relé al ventilador,  vienen de un cable gordo directo de batería. 

 

Se puede mirar los amp del ventilador y los amp del manocontacto. 

 

 

En muchas motos los manocontactos, lo que va roscado en el radiador y que lleva  dos cables....duran muy poco, y suele ser porque los contactos internos se queman.

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente como bien dice noguerol un relé sirve para que el circuito de mando no soporte un gran consumo del consumidor del circuito al que alimenta.

Un ventilador consume bastante , si se tira bastante tiempo encendido y no lleva relé...pues o el manocontacto o el interruptor que lleve sufriran ese consumo,calentamiento y desgaste por arco electrico.

Con un relé el problema queda solucionado,la corriente de mando simplemente activa una pequeña bobina del relé (un consumo muy muy bajo) y de esta forma protege el manocontacto o interruptor de recalentamientos y en el caso de llevar un interruptor evita que se produzcan arcos electricos entre sus conexiones que puedan producir su desgaste prematuro.

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teneis el ejemplo ( exagerado) de un motor de arranque ,si no llevara un relé...el boton de arranque deberia de estar muy sobredimensionado electricamente y soportaria mucho calentamiento y desgaste.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Si quitas todo y le pones un boton de 10A en el manillar y desde hay enciendes tu cuando quieres , cuando entres en trialeras y etc

Yo lo llevo asi y cero problemas

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...