Saltar a contenido

Electroventilador no se activa (fotos)


santi15123

Recommended Posts

Se me jodio el ventilador, compre uno igualito nuevo, lo conecto , enciendo la moto en parado hasta q empezo a sacar algo de humo el motor y no se activa, empiezo a buscar y no el fusible esta bien, me encuentro el relé manipulado con cinta, lo habro y mirad como esta, la duda es si esta puenteado o es asi las conexiones del portarelés? Y como puedo saber si es problema de rele? Como compruebo si le llega corriente al rele? Vaya las sherco q problemas de corrientes ,joder motos del 2019 y 2021 y nos tienen locos, tengo varios amigos con sherco, gracias x la ayuda

IMG_20230208_204255.jpg

IMG_20230208_204305.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, ffernandez333 dijo:

Joder lo que me extraña es que no se te haya quemado la moto entera con esa instalación. Yo cambiaría todo eso....

 

Qemarse la moto x eso??? Lo peor q puede pasar es fundirse el fusible q pa eso esta pa proteger "incendios" corta la corriente y adios fuego. Cosas bien peores e visto. Es lo que se encuentra en motos de segunda mano mal manipuladas 

Editado por santi15123
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Era una forma de hablar hombre. Yo sanearia todo eso con unos cables y relés nuevos. Yo tenía una sherco 300 4t 2016 y creo recordar la instalación del electro era muy sencilla.

Todos esos cables estaban metidos a presión entre el chasis y el motor. En general no me gustó la instalación eléctrica de la moto en general. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solia fallar ese rele por humedad o mal contacto , ref 5095  sobre 18€ , si es moderna (las que no tienen mando de contacto) en la parte trasera hay un par que puedes intercambiar para asegurarte

  • Like 1
  • Gracias 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, ffernandez333 dijo:

Era una forma de hablar hombre. Yo sanearia todo eso con unos cables y relés nuevos. Yo tenía una sherco 300 4t 2016 y creo recordar la instalación del electro era muy sencilla.

Todos esos cables estaban metidos a presión entre el chasis y el motor. En general no me gustó la instalación eléctrica de la moto en general. 

sisi una chapuza, increible, ai q quitar la centralita y estan como dices, entre la centralita , el chasis y la bobina ( unos 5cm cuadrados de sitio) todo puesto a presion) jajajajaja.. ami porq me lo dijeron y ya fui directo, sino ojo para dar con el

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, BLAYA dijo:

Solia fallar ese rele por humedad o mal contacto , ref 5095  sobre 18€ , si es moderna (las que no tienen mando de contacto) en la parte trasera hay un par que puedes intercambiar para asegurarte

Ostras tienes razon, detras lleva el rele de arranque,y otro rele q creo q es de los intermitentes, lo que no se es si son iguales? Lo comprobaré. Gracias

Editado por santi15123
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Gavanenc dijo:

Una pregunta, ¿para qué hace falta el relé?

 

Con un fusible y conectando todo....eso tiene que funcionar corréctamente, ¿no?

 

Saludos

El rele hace como si fora un interruptor automatico, para ventiladores automaticos, si tienes un ventilador manual no hace falta rele. Mi problema fue el rele jodido y no iva

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, ffernandez333 dijo:

el rele es para que solo funcione mientras haya corriente en el circuito principal. Al poco de apagar la moto, el circuito y todo lo enchufado a el, se queda sin corriente.

 

  Muchas gracias, ahora lo entiendo.

 

Yo he hecho una instalación si relé, sólo con un fusible, si al poco de parar la moto...veo que no para el ventilador...lo desenchufo y listo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El relé es como un corta corrientes automático. Mientras la moto está encendida le llega corriente al relé que abre el circuito y deja pasar la corriente al otro circuito. Cuando la moto se apaga, ya no le llega corriente y cierra el circuito.

Básicamente es para que no te chupes la batería entera con el electro, o un GPS o cualquier otro dispositivo que tire de electricidad.

Lo normal es que el electro vaya gobernado por la centralita que recibe datos del termostato. Solo se activa cuando el termostato pasa de cierta temperatura. En otra instalaciones es el propio termostato el que abre o cierra el circuito. 

Editado por ffernandez333
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Edu55 dijo:

Puede que tal y como están esos conectores ni siquiera hagan contacto, lo primero prueba a limpiar bien las conexiones, por que eso esta muy sulfatado...

IMG_20230208_204305.jpg

Solucionado el rele jodido. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...