Saltar a contenido

Lío con el nivel de aceite Beta 4T RR


endu1999

Recommended Posts

  • Respuestas 139
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endu1999

    42

  • endurero1988

    16

  • vincent black shadow

    14

  • Dhubert

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Después de haberme leido practicamente todo el post, te voy a comentar lo que me paso cono una Sherco 450 que tuve desde el 2004 al 2010. Tambien había gente que decía que esa moto gastaba mucho

Si no estás acostumbrado a cambiarlos, puede ser buena idea que te fabriques un útil. Así evitas correr el riesgo de marcar el alojamiento del retén si te da por tirar de destornillador plano.  

Reten o tórica del piñon al 100%

Posted Images

La omnisciencia no es lo mío, desde luego.…

 

A ver, he entendido que, al cambiar el aceite, han salido por el desagüe 630 cc en vez de los 750 cc que deberían, pues esa es la capacidad de aceite de ese motor. Por consiguiente faltan 120 cc que se han consumido. Hasta ahí está claro. En una segunda lectura e interpretando lo escrito, se puede llegar a la siguiente conclusión: aparte de esos 120 cc, el compañero se ha visto obligado a ir rellenando el carter, so pena de avería grave, hasta una cantidad de 410 cc, durante las últimas 30 horas. Aceite que se supone ha consumido por “fuga” o por combustión.

 

Creo que no hay otra posibilidad.

 

Bien, a mi personalmente esto me parece una cantidad bestial y extraordinariamente anómala en una moto nuev. Casi medio litro… Creo que no deberías tocar más la moto y llevarla al concesionario oficial y que lo arreglen ellos...

 

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

endu1999  ¿has dicho que grado de aceite de motor usas..?

Yo le pondría un buen sintético 10w60 y probaría diferentes marcas.

Al final para homologar sus productos todos los fabricantes pasan los mismos controles y verificaciones, pero si alguien me dice que con tal o cual marca su moto gasta más o menos aceite yo me lo creo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Dhubert dijo:

 

Creo que no hay otra posibilidad.

 

 

La hay, que en los 410 ya te suma los 120 de la diferencia del cambio de aceite...

 

Bien "Javierito", siempre se dá por sentado pero lo primero es saber qué aceite se usa...

 

Salu2. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, compañeros, Castrol sintético 10W50

 

Efectivamente, 410 cc sumando lo que no salió en el cambio más todo lo que le estuve añadiendo (gracias Javieritoporfavor)

 

A mí tb me parece excesivo. Pero los cambios de aceite los he hecho yo, de modo que garantía ninguna. Y este hilo lo abrí cuando la moto tenía 40 horas, donde ya estaba mosca, de donde deduzco que la moto ha gastado desde nueva.

 

Antes de llevarla a alguno de los dos talleres de confianza (recomendados por un compañero cuando pregunté por concesionarios de confianza en Madrid) y dado que ambos me han dicho que, o normal, o que vigile si no va a más, voy a vigilar y a cambiar de marca de aceite en el próximo cambio  (no creo que solucione el problema, pero bueno)

 

Si va a más lo llevaré a uno de los dos, no a ninguno de los dos concesionarios oficiales Beta en Madrid, ya que uno me queda fatal y el otro me ha demostrado... que primera y última moto que le compro

 

Por lo demás la moto va d.p.m.

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endu1999 dijo:

A ver, compañeros, Castrol sintético 10W50

 

Efectivamente, 410 cc sumando lo que no salió en el cambio más todo lo que le estuve añadiendo (gracias Javieritoporfavor)

 

A mí tb me parece excesivo. Pero los cambios de aceite los he hecho yo, de modo que garantía ninguna. Y este hilo lo abrí cuando la moto tenía 40 horas, donde ya estaba mosca, de donde deduzco que la moto ha gastado desde nueva.

 

Antes de llevarla a alguno de los dos talleres de confianza (recomendados por un compañero cuando pregunté por concesionarios de confianza en Madrid) y dado que ambos me han dicho que, o normal, o que vigile si no va a más, voy a vigilar y a cambiar de marca de aceite en el próximo cambio  (no creo que solucione el problema, pero bueno)

 

Si va a más lo llevaré a uno de los dos, no a ninguno de los dos concesionarios oficiales Beta en Madrid, ya que uno me queda fatal y el otro me ha demostrado... que primera y última moto que le compro

 

Por lo demás la moto va d.p.m.

Vamos a ver ! 

 

La moto va de puta madre, según dices.

 

El problema que tienes tú, que no la moto, es el gasto de aceite, ahora...

 

Echa humo por el escape ? 

 

No !

 

El motor arranca bien, tiene potencia, hay par abajo ?  

 

Si ! 

 

Puedes asumir el coste de esa cantidad de aceite ? Si

 

Pues sigue así, vigila el aceite y el tiempo te dirá. 

 

Por ese consumo de aceite, sin más efectos colaterales, yo no me pondría a reparar un motor. 

 

Es mucho dinero, y si el que lo repara, es un cierra bares, te jode el motor de por vida. 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin ser un entendido en mecánica 4t, ojo...

 

Y lo aprendido es en experiencias ajenas.

 

Teniendo en cuenta que la moto va de p.m. descartamos que tenga un problema de motor.

 

Los motores nuevos consumen, ajustes...

 

Si tu moto te aconsejan al menos 2 densidades cójete el que más tenga... prueba un 15w50.

 

Y como te han aconsejado cambio de marca. 

 

Esto es lo primero a descartar.

 

Salu2.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
El 11/1/2023 at 15:50, endu1999 dijo:

¿Cómo es posible esto? La moto es del 2022 y tiene 800km. No veo manchas de aceite en el suelo ni nada, que pudiera pensar que es que gotea mientras está parada

 

Gracias

 

hace 1 minuto, Dhubert dijo:

¿Puedo preguntar cuantos kilómetros tiene la moto?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos en Septiembre y la moto pierde medio litro de aceite de 750 cc. Eso no es normal en absoluto. Si la moto tuviera 25 años, bueno, pero una moto nueva...

 

Insisto vete al concesionario oficial y despliega todas tús dotes de "persuasión" y que te arreglen la moto en garantía.

 

Eso no es normal. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una puntuación amigo jubert...

 

La moto no pierde medio litro de aceite al chorro...

 

Según entiendo en 30 horas se ha bebido 410c.c.

 

30 horas qué son 40 litros de gasolina gastados mas o menos?

 

Según motores te pueden decir que de 1 a 2% de consumo de aceite por litros de carburante puede ser incluso "normal".

 

Osea y para que se entienda en 40 litros un 1% serían... adivinas..

 

Salu2.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • endu1999 ha cambiado el título a Lío con el nivel de aceite Beta 4T RR

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...